Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad  (Llegit 1363 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad
« el: De Juliol 21, 2014, 04:05:12 p. m. »
Un experto en liderazgo: sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad

La “fricción abrasiva, caótica y prolongada” oscurecerá el futuro de “generaciones de catalanes”.
`
por José Luis Álvarez

José Luis Álvarez , profesor de Política de Empresa en ESADE, acaba de publicar un libro sobre el liderazgo político de los presidentes del Gobierno. Hoy escribe en La Vanguardia su visión sobre el desafío separatista. No es muy alentadora. Pero la Historia ha demostrado repetidamente que el fanatismo nacionalista, como todas las ideologías que buscan “construir el cielo en la tierra” (madame Muriel Casals dixit), nunca acaba bien. La situación actual de Québec -a pesar de sufrir un proceso mucho menos virulento que a casa nostra- es ilustrativa.

Esto es lo que Álvarez piensa que va a suceder:

-Los separatistas “irán, antes o después, hasta el final” porque “la hipótesis de que en la UE no puede haber intervención armada es correcta” y porque “su voluntad política, audacia táctica y capacidad movilizadora son superiores a los del PP y PSOE”

-“Nada que pueda ofrecer Rajoy, incluso acordar con Unió y parte de CDC, será suficiente”

-“Para el independentismo, cuanto más conflicto, mejor. Objetivamente es la única manera de que Cataluña sea independiente”

-“Es imposible parar esta pulsión tribal por el conflicto, en que les vale perder mientras sea a lo grande”

-“Se puede definir el nacionalismo como el rechazo que las leyes son iguales para todos”

-“A buena parte de CDC y a ERC, ICV y CUP les encantaría que Cataluña no entrase en Europa. Su dominio del país sería completo”

-las clases medias perdieron el liderazgo del nacionalismo “cuando en verano-otoño de 2012 Mas empezó a hablar de la legitimidad de la calle y de democracia radical, algo insólito en el Occidente democrático”. El catalanismo está ahora liderado por “una alianza del complejo mediático-político nacionalista con la población del interior de Cataluña, el territorio de ERC…Los irrelevantes en la globalización, los que no tienen nada que perder son los ganadores”

-El Estado “no puede permitir que Cataluña se independice a la fuerza, aunque sea no violenta. Si lo hace, el imperio de la ley desaparece y entonces todo está permitido”. Pero el Estado tampoco ganará porque “es tarde para revertir los instrumentos de producción catalanista, como la escuela”.

-“Lo que pasará no es un choque de trenes –instantáneo, brutal, decisivo- sino una fricción –abrasiva, caótica y prolongada- que impedirá a generaciones de catalanes, ya que así será de largo el conflicto de alta intensidad que se avecina, la construcción de un país abierto y globalmente competitivo”

-“Ya no se puede salvar la cara de todos, alguien ha de perder. Pero lo más probable es que pierdan todos por mucho tiempo”

Durant 35 anys el nacionalisme ha governat Catalunya. El resultat: l´economia arruïnada, la convivència trencada, l´ambient batasunitzat…i els polítics nacionalistes milionaris. Ara ens anuncien un conflicte llarg i intens que minvarà sensiblement les perspectives de futur dels nostres fills.

Dolça Catalunya, deixaràs que el nacionalisme s´acarnissi més amb la teva gent?

ENRIC

  • Visitant
Re:Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad
« Respondre #1 el: De Juliol 22, 2014, 09:20:44 a. m. »
Bon dia :
Com més purins llencis més sobiranistes es creen al comprovar les fal•làcies que escrius.
Tota aquesta  literatura en clau genocidi d’ una Cultura Mil•lenària, comença a fastiguejar.
 Et vals del bon caràcter  pactista i no bel•licista de tot el Poble Català. Comprenc la teva il•lusió, i la del teus companys  de ¡¡¡¡“  CRUZADA CONTRA LA SAGRADA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL “¡¡¡ , en convertir-nos en peça de Museu com a trofeu de cacera genocidi.
Cada cop m’ha n’ adono més que sou espècimens en via d’ extinció, fòssils  d’ un temps passat què per més què us hi esforceu no ¡¡ TORNARÀ MAI MÉS ¡¡. En clau actual no es pot anar pel món dient bajanades a través de PAMFLETS i VIDEOS  confeccionats en la tergiversació històrica i la mentida compulsiva, en fi, aspergint PURINS sobre la bona gent que us permet gaudir d’ UNA NACIO, UNS PAISOS CATALANS I LA SEVA MIL-LENÀRIA CULTURA sense fer pagar res, molt al contrari aprofitant-vos de la riquesa creada per un  Poble molt treballador, emprenedor i creatiu.
¡¡ QUE PATÉTICS SOU ¡¡
Enric

Nando

  • Visitant
Re:Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad
« Respondre #2 el: De Juliol 22, 2014, 12:01:31 p. m. »
Las lenguas de nuestras regiones son una riqueza, pero no legitiman la fragmentación política. Nuestra ciudadanía se basa en la legalidad del Estado y no en “el pueblo”, “la calle” y demás embelecos populistas. (Fernando Savater)


http://elpais.com/elpais/2014/07/21/opinion/1405955421_102267.html

ENRIC

  • Visitant
Re:Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad
« Respondre #3 el: De Juliol 23, 2014, 08:04:34 a. m. »
Bon dia :
 Amb pensaments filosòfics d’ aquesta profunditat pròpia de ments de l’ Edat Mitjana, tancades a la DEMOCRÀCIA i al respecta als demès, ¡ tu pots esperà ¡¡TOT ¡¡. Contra un Poble il•lusionat qualsevol ESPERPENT  és bo per justificar l’ hidrofòbia genocida.
 ¡¡NO’T FOT ¡¡
Enric

Cesc

  • Visitant
Re:Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad
« Respondre #4 el: De Juliol 23, 2014, 09:07:09 a. m. »
Enric, menos insultos y más argumentos. Y no presumas de demócrata porque tu no lo eres, para serlo debes respetar las opiniones ajenas a las tuyas y rebatirlas con argumentos.

Tonto de Baba ¡vete al parque!

ENRIC

  • Visitant
Re:Sólo habrá secesión con un conflicto de alta intensidad
« Respondre #5 el: De Juliol 24, 2014, 09:02:58 a. m. »
Bon dia
Per més que t’hi esforcis sempre ets el Mateix es guia cries disglòssic, ¡¡ s’ et veu el llautó,                         ¡¡ sempre¡¡ per més que pretenguis camuflar-lo. El patatisme o patetisme sempre sobresurt.
¡¡  Què hi farem ¡¡. ¡ Obrir el paraigua i aguantar la pedregada dia si i dia també ¡
¡¡Ets inefable ¡¡
Enric

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal