Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Somos una de las regiones europeas más corruptas pero es España quien nos roba  (Llegit 867 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
El presupuesto del gobierno autonómico catalán sigue siendo un escandaloso reparto de millones de euros entre los residentes en la cueva de Alí Baba.

Nos escandalizamos con las noticias diarias de la corrupción pepera. De la corrupción socialista ahí lleva su discreto silencio en los medios de comunicación. Pero de la corrupción de nuestra autonomía solo se dice algo allende el Ebro.

¿Qué dice TV3 y resto de medios públicos? ¡Res de res!,
¿y los medios de comunicación catalanes multimillonariamente subvencionados para favorecer su baboseo? ¿Qué dicen? ¡Nada!
¿Y nosotros, los de Montgat, qué decimos, aparte de decir que España nos roba? ¿No tenemos opiniones sobre algo que nos afecta tan directamente a nuestros bolsillos?

¿Dónde están esas plumas llenas de seny?
¿Dónde están esos vetustos opinadores que solo tienen argumentos insultantes para los que no aceptamos el sectarismo, la tiranía, el latrocinio de nuestros mesías y amiguetes chupópteros?
¿No es problema de Montgat que haya una cuadrilla de chorizos que nos roben un día sí y otro también a la mayoría de los montgatinos y a la mayoría de los catalanes?
¿No nos escandaliza que la L9 nos haya costado más que el AVE?

Mucho más que el 3 %: Un kilómetro de metro catalán cuesta 57 veces que uno de AVE

Absolutamente escandaloso lo que ocurre en Cataluña. La Generalitat ha tardado 13 años en construir 20 km de la línea 9 del metro. Faltan todavía 26 más que nadie sabe cuando finalizaran aunque sí se puede afirmar que cuando eso ocurra Cataluña seguirá siendo parte de España. Una obra que ha costado 16.600 millones, con un sobrecoste del 720 % y con un coste por kilómetro de 830 millones de euros.

El gobierno español, en cambio, ha gastado 8,996 millones de euros, es decir la mitad que lo gastado por el gobierno catalán para hacer el AVE Barcelona-Madrid. Un total de 621 km con un coste por kilómetro de casi 15 millones de euros.

57 veces más por kilómetro. Eso es muchísimo más que el 3 %. Somos una de las regiones europeas más corruptas pero es España quien nos roba, sí señor.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal