Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: ¡ TOTS AMB CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA PER...¡CATALUNYA ¡  (Llegit 911 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

ENRIC

  • Visitant
¡ TOTS AMB CONVERGÈNCIA  DEMOCRÀTICA  PER…¡ CATALUNYA ¡

Bon dia :
 Visita a LA CAPITAL de CATALUNYA, lloc LA PEDRERA, conferència- col-loqui, protagonistes : EL MOLT HONORABLE PRESIDENT JORDI PUJOL  i el SR. TREMOSA. Crec que va sortir a la TV.
 Va assolir un nivell autènticament europeu d’ excel•lència. En Jordi Pujol ens va demostrar l’ encert de creure en la seva POLÍTICA, especialment, l’ europea i el LIDERATGE que, molt merescut, li vam donar al llarg de tants anys.
D’ En Tremosa  es pot dir , sense equivocar-se, què hi tenim un MANDATARI A NIVELL EUROPEU que representa i representarà la indiscutible personalitat de la NACIÓ EUROPEA DE CATALUNYA. Va demostrar un superlatiu coneixement del Parlament Europeu i de tot allò que  fa referència al concepte D’ EUROPA, exposició clara i detallada de tot el què es cou en Seu Parlamentària Europea, difícil no confiar en la seva preparació, coneixements i personalitat forta en defensa dels valors Europeus que, de sempre, ha aportat CATALUNYA des de la seva pertinença mil-lenària.
Si del HONORABLE PRESIDENT PUJOL en podem predicar la saviesa de l’ AVI, D’ En Tremosa en podem predicar la d’un NET molt aplicat, la NISSAGA política catalana        d’ excel•lència ESTÀ ASSEGURADA.
A remarcar el respecta demostrat al llarg del col-loqui d’ En Tremosa envers En Pujol en la millor tradició catalana. I, Ambdós envers el MOLT HONORABLE PRESIDENT DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA al qual li reconeixen el LIDERATGE ÚNIC per recuperar la SOBIRANIA. Van fer   seves las paraules que  va dir en el començament de campanya, escric de memòria, “ ..no n’hi ha prou amb omplir els carrers de senyeres, s’ han d’ omplir LES URNES de paperetes sobiranistes únic llenguatge que esperen a EUROPA per aixoplugar-nos, hem de demostrar que no és una flor d’ estiu el veure tota UNA NACIÓ PACÍFICA, ESPERANÇADA I FELIÇ  agafada de la ma, ha de demostrar aquesta unió en el llenguatge EUROPEU, ¡ AMB LES URNES PLENES A VESAR amb un clam ÚNIC ...¡ SOBIRANIA PLENA ¡¡ SOM UNA NACIÓ EUROPEA DES DE FA MIL-LENIS ¡.
Enric   
 


Eduardo

  • Visitant
Re:¡ TOTS AMB CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA PER...¡CATALUNYA ¡
« Respondre #1 el: Maig 11, 2014, 11:55:46 am »
¿Catalanismo? “Aquí está Cataluña, amordazada, menos libre que nunca”
Lo dice el genial Ignacio Agustí, autor de Mariona Rebull.
“La táctica del catalanismo no solamente ha desgastado todos los valores individuales; no solamente ha malgastado una generación para España, o para un sentido español. Ha malgastado los símbolos de España en Cataluña. Para los catalanistas existían cuatro siglos, por lo menos, de la historia de España que no incumbían a Cataluña (…) no existía, por ejemplo, el heroísmo de los catalanes de los Bruchs. Gerona no existía para ellos. No existía para ellos la gloria de los catalanes de Marruecos que, diezmados por los cuatro flancos en una batalla, y llegados los supervivientes al campamento, respondieron, ante la congoja del general: ‘Encara en quedem per a una altra vegada’. Para los catalanistas no existía la fidelidad de Cataluña a una dinastía española durante siglos enteros. Para los catalanistas no existía un Balmes ni un Milá y Fontanals. Y lo que existía para los catalanistas, existía suavemente tamizado: de ello resultó un himno separatista -Els segadors- cuando, llegado el momento de decirle al rey ‘nostre senyor’, se apresuraban a decirlo aprisa y en voz baja. De ello resultaron separatistas las cuatro barras de Aragón. Y de ello, en consecuencia, separatistas los maravillosos textos de Bernat Metge, Raimundo Lulio y Jordi de Sant Jordi. Y separatistas, en su concepto, las palpitantes rimas de Juan Alcover y de los demás grandes mallorquines, y Jacinto Verdaguer y Maragall…
Los catalanistas trituraron a Cataluña en servicio de sus intereses particulares.
Aquí está Cataluña…
Aquí está Cataluña, amordazada, menos libre que nunca…”
(Ignasi Agustí Peypoch: Un siglo de Cataluña, Destino, Año III, nº72, 1938)

Cesc

  • Visitant
Re:¡ TOTS AMB CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA PER...¡CATALUNYA ¡
« Respondre #2 el: Maig 11, 2014, 05:47:10 pm »
Enric, por favor, aún no nos has contestado a tus admiradores. Sigues hablando de tu cultura milenaria, de tu horror able de los genocidas y de la xusma y purria; también me llama la atención cunado hablas de país soberano, cuando de soberano solo conozco un brandy que no es catalán,creo que es andaluz (debe ser porque lo fabricaban tus abuelos);pero es la única soberanía plena que has podido ver, la de la botella de soberano,  Me estoy yendo del tema.
¿Cuándo nos vas a contar la historia de los sitios de Gerona, de los héroes de gerundenses que dieron la vida por España y su rey' Ardo en deseos de saber la verdad y no las mentiras y tergiversaciones que nos cuentan los castellanos. Te recuerdo que si me convences me retiraré del foro y te dejaré vía libre para tus tesis doctorales, si no me convences te llamaré mentiroso, ignorante y traidor a Cataluña y a sus héroes reales.
En tu próxima diatriba quiero esa lección magistral, sino dejaré de llamarte Enric.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal