Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Un califato en Cata luna  (Llegit 648 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Abderraman

  • Visitant
Un califato en Cata luna
« el: Abril 30, 2014, 11:51:48 pm »
Un dirigente islámico advierte que los musulmanes catalanes podrían exigir un referéndum para instaurar un Califato en Cataluña

LT.- Yusuf Oroza, español convertido al islam y dirigente del Consejo Islámico Vasco, ha revolucionado las redes sociales tras sus polémicas declaraciones del pasado jueves en el espacio de Alerta Digital TV ‘La Ratonera’. Oroza criticó las pretensiones segregacionistas de los dirigentes nacionalistas catalanes e instó a los musulmanes catalanes a que defiendan la españolidad de Cataluña.

Admirador según dijo de los Reyes Católicos, Oroza sugirió la más que probable posibilidad de que, si se consuma el referéndum separatista anunciado para el 9 de noviembre, los musulmanes catalanes podrían reivindicar la misma prerrogativa democrática para decidir “la instauración de un Califato, la continuidad de Cataluña dentro de España o la anexión de la provincia de Gerona al Reino de Marruecos”. El dirigente islámico planteó esta posibilidad ante el hecho de que la comunidad musulmana será en pocos años mayoritaria en amplias zonas de Cataluña.

El dirigente musulmán llegó incluso a comentar que la exigencia de un referéndum para que los musulmanes catalanes decidan su estatus dentro de aquella comunidad ya se está planteando en algunos círculos de dicha comunidad.

Las palabras de Yusuf Oroza sirvieron al conductor del programa, Armando Robles, para alertar a los catalanes autóctonos sobre “el callejón sin salida al que están siendo conducidos por la castuza nacionalista catalana”. Y añadió: “Es inquietante el horizonte que se puede abrir en Cataluña con esa comunidad islámica, creciente en la región, que puede utilizar las mismas herramientas que están utilizando contra el resto de España los líderes nacionalistas catalanes”.

Las relacionadas con Cataluña no fueron la únicas declaraciones controvertidas de Yusuf Oroza. En este sentido, dijo no fiarse de algunos dirigentes musulmanes en España y opinó que el dinero de algunas subvenciones otorgadas a entidades islámicas de nuestro país “podrían estar quedándose en el camino”. “Muchos dirigentes musulmanes están más al acecho de lo que puedan pillar que por defender los intereses de esta comunidad”, declaró.

Yusuf Oroza dice estar dispuesto a revelar datos que confirmarían estas supuestas prácticas irregulares por parte de los responsables de algunas entidades islámicas.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal