Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Cada día hay más catalanes despertando de la pesadilla del "proces"  (Llegit 790 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Un premio Ramon Llull de les Lletres Catalanes explica lo que pasa en Cataluña.

Disfrute con Núria Amat contando en el periódico argentino Clarín los desmanes nacionalistas.

Cada vez son más los que se atreven a explicar cómo el nacionalismo está esterilizando Cataluña. Ayer era el peruano Santiago Roncagliolo. Ahora, simulando una carta para George Orwell, que conocía bien el nacionalismo, Núria Amat habla sin tapujos de “separatismo”, “populismo”, “circo de la identidad nacional”, aniquilación del bilingüismo, “falseamientos de la historia”, “división entre buenos y malos catalanes”, medios de comunicación “comprados” y erosión de la democracia. Es difícil hacerlo mejor. Lean y disfruten:
“El virus nacionalista, populista e independentista está en proceso de infectar a un pueblo (…) El que transita ahora por Cataluña tiene nombre y apellidos: los delirios de su actual Presidente Artur Mas (…) realizando acciones continuadas en contra de la legalidad (…) Las actuaciones del gobierno de Mas superan todo atisbo de conducta democrática. (…) Las recetas nacionalistas, querido Orwell, utilizadas por el actual dirigente catalán y que estamos padeciendo son las mismas llevadas a cabo en los Balcanes y en el resto de los nacionalismos del mundo (…)
Los escritores han dejado de venir a visitarnos. Sólo son bienvenidos (…) el folklore patriótico asambleario que nos invade a diario con banderas, soflamas populistas y circo de identidad nacional (…) Nuestro bilingüismo, riqueza incuestionable de nuestro país pequeño, [está] en proceso de ser aniquilado si nadie lo remedia. (…) Las voces literarias que admiraba el mundo por su riesgo literario e intelectual están siendo ocupadas-tapadas por un festival folklórico perpetuo de libros improvisados, pagados y publicados con todo el esplendor mediático territorial y nacionalista, y escritos muchas veces en un catalán que avergonzaría a los grandes maestros de la literatura catalana (…) Pero ni Carles Riba, ni Salvador Espriu, ni Josep Pla serían hoy independentistas. Como tampoco lo fue el “Mestre” Josep María Castellet, fallecido recientemente, no sin haber avisado antes a una amiga común que la independencia de Cataluña era un disparate. (…)
Entre otros muchos falseamientos selectivos de la historia llevados a cabo en su querida Cataluña, maestro Orwell, el más reciente y al que han dedicado monumentos, congresos, libros y museos, ha convertido la guerra de Sucesión dinástica de la corona española de 1714 (…) Alteración histórica como otras numerosas del separatismo catalán, destinadas a favorecer una división entre buenos y malos catalanes (…) Sin violencia física (…) Con intimidación sólo psicológica, pero violencia al fin. (…)
La lucha (…) propulsada por Jordi Pujol, Presidente de la Generalitat durante treinta años, ha sido utilizada por el propio Pujol para beneficio económico personal y el de su familia. Al estilo de los caciques de república bananera robando y preparando el país para que su hijo pudiera heredarlo. (…)

Los escritores catalanes que escribimos en castellano junto con los que también haciéndolo en catalán, son críticos con el nacionalismo, pasamos a convertirnos en traidores. Anticatalanes. Apátridas. Enemigos del pueblo. En los malos de la película nacionalista. (…) Políticos y tertulianos separatistas, siempre los mismos, jalean de forma mesiánica a los ciudadanos. Tienen comprados los medios de comunicación del país, la Universidad, las instituciones de cultura”.

Com veuen, una descripció exacta d’allò que patim els catalans i gaudeixen els nacionalistes. I feta per tot un premi Ramon Llull de les Lletres Catalanes. L’enhorabona, dolça Núria.

Dolça i nacionalistitzada Catalunya…

Nuria

  • Visitant
Re:Cada día hay más catalanes despertando de la pesadilla del "proces"
« Respondre #1 el: Agost 26, 2015, 02:49:05 pm »
Voces catalanas críticas de la independencia

Debate. Dos intelectuales de Barcelona cuestionan con vehemencia el manifiesto independentista que moviliza a parte de los catalanes. Estar de un lado o del otro los sitúa como “buenos o malos”, afirma Amat.

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Voces-catalanas-criticas-independencia_0_1404459554.html

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal