Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Y LAS RAMAS SIN MOVERSE  (Llegit 811 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

UN XARNEGO

  • Visitant
Y LAS RAMAS SIN MOVERSE
« el: Maig 17, 2016, 09:03:40 pm »
 Y las ramas sin moverse.
La familia Pujol utilizó un entramado societario con ramificaciones internacionales para tratar de evitar que la fortuna que había acumulado durante tres décadas en Andorra pudiera ser descubierta por las autoridades españolas. Según han confirmado a El Confidencial fuentes cercanas al caso, todos los miembros del clan con cuentas en el Principado movieron su dinero a fundaciones panameñas controladas desde Belice para que sus nombres desaparecieran de la base de datos de Banca Privada de Andorra (BPA). La maniobra se ejecutó entre febrero de 2011 y noviembre de 2012, y habría contado con la ayuda de los anteriores gestores de la entidad financiera, nacionalizada por el Gobierno andorrano en marzo de 2015.
Parte de esta estructura ha sido localizada en las investigaciones que mantiene abiertas el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional desde finales de 2012 sobre los negocios del primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, y la exmujer de este, Mercè Gironés. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional responsables de las pesquisas detectaron que, el mismo año de inicio del procedimiento, Jordi Pujol Jr. transfirió 2,4 millones de euros que tenía a su nombre en BPA a la entidad panameña Kopeland Foundation. Su hermano Pere Pujol habría realizado el mismo movimiento. Movió el dinero desde sus cuentas en la entidad andorrana a Clipperland Foundation, otra firma instrumental panameña conectada con Belice. Los agentes se toparon con esa segunda fundación durante el registro del domicilio de Pere en la operación Hades, el pasado octubre.

ENRIC

  • Visitant
Re:Y LAS RAMAS SIN MOVERSE
« Respondre #1 el: Maig 18, 2016, 08:10:24 am »

Bon dia :

¿ Com poda’n arribar a tal grau de coneixements jurídics per jutjar i........¿ Em poda’n dir quins delictes han comès ?. Quedo estorat per la MANÍA persecutòria a tot allós què facin els CATALANS en defensa dels seus interessos al marge de la funció pública.  No van a esquiar ni de creuer, ( amb el beneplàcit de TODOS ) per guarir-se de l’ estrès de la JARJOLA. Ací diem :                 ¡¡ TAL FARÀS TAL TROBARÀS ¡¡.

Enric     

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal