Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Vea el vídeo de 3 minutos que ha rescatado a miles de nacionalistas  (Llegit 715 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cesc

  • Visitant
Vea el vídeo de 3 minutos que ha rescatado a miles de nacionalistas

Si quiere de verdad a Cataluña y quiere salvarla de su destrucción física, social y moral, divulgue este vídeo.

¿Quiere hacer algo por sus amigos nacionalistas? ¿Quiere vacunar a sus amigos o familiares libres de nacionalismo e inmunizarles ante esta ideología? ¿Quiere entender lo que pasa en Cataluña?

Pase, disfrute y divulgue.


Cesc

  • Visitant
Re:Vea el vídeo de 3 minutos que ha rescatado a miles de nacionalistas
« Respondre #1 el: De Maig 10, 2016, 05:07:12 p. m. »
Un poco de historia comparativa reciente

Una semana después de acceder al poder en Ucrania y romper lazos con Rusia, los denominados "pro-europeos" o anti-rusos, prohibieron el idioma ruso (Ucrania fue la cuna de Rusia y Kiev su primera capital). La consecuencia inmediata es que los rusófonos (el 40% de los ucranianos e idioma mayoritario en medio país) decidieron a su vez independizarse de Kiev y empezó la guerra civil. En Yugoslavia pasó algo parecido, las repúblicas que apostaron por la autodeterminación negaron esa misma autodeterminación a sus propias regiones que quisieron seguir junto a Serbia (serbocroatas, serbobosnios) o que quisieron irse con Croacia (croatobosnios o bosniocroatas). Y se armó la que se armó. ¿Alguien cree que la naturaleza humana es distinta en unos sitios de otros? Pues como no lo es, empecemos a pensar que aquí pasará poco más o menos lo mismo. Aquí no se habla de catalano-castellanos, pero podría hacerse (simplemente se habla de catalanes castellanohablantes, de valencianos castellanohablantes, etc.). Quienes hemos vivido y pasado por el sistema educativo periférico sabemos y entendemos lo que realmente pasa. El resto, con todos los respetos, no. Ni puta idea. Ni se lo imaginan hasta qué punto se respira odio, fanatismo, castellanofobia. Se está dando/escribiendo el primer paso:

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-09/constitucion-catalana-catalan-aranes-lengua-oficial-castellano_1196939/

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal