Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Vecinos  (Llegit 1315 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Angel López

  • Visitant
Vecinos
« el: Octubre 07, 2013, 03:05:36 pm »
AYUNTAMIENTO MONTGAT Y EL CIUDADANO

Siempre hemos creído en el concepto genérico de que todos los Ayuntamientos su principal misión es estar junto a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Montgat debe cambiar su enfoque de forma que el consistorio sea el punto de engarce entre los ciudadanos y una administración profesional y capacitada. Un Alcalde y/o Regidor no es juez y parte en el proceso de gestión pública. Simplemente decide lo que se puede hacer basado en las principales necesidades del municipio y con los recursos existentes y la forma de su mejor aplicación.

No hay que olvidar que los Ayuntamientos están basados en ciudadanos a través de sus procesos electorales.

La organización interna de un Ayuntamiento debe luchar permanentemente en favor de la profesionalización de todos sus Regidores. No hay que olvidar que el trabajo dentro de un Regidor es un servicio, no una profesión.

El sentido, propósito y alcance del Ayuntamiento de Montgat debería consistir en “Fomentar la participación ciudadana para promover una cultura de corresponsabilidad, fortaleciendo los espacios de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, aumentando la transparencia, eficacia, eficiencia y efectividad de las personas que lo regentan”, derivándose así tres objetivos estratégicos que orientan las líneas de acción que el consistorio seguirá en materia de participación ciudadana:

a.   Fortalecer las organizaciones de la ciudadanía, promoviendo una cultura de corresponsabilidad.

b.   Promover y orientar las acciones de participación ciudadana hacia el mejoramiento de la eficacia, eficiencia y efectividad de las acciones a aplicar.

c.   Mejorar y fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía, promoviendo una respuesta de calidad y oportuna de parte de los órganos municipales.

Cada órgano del Ayuntamiento debería establecer las modalidades y procesos formales y específicos de participación que tendrán las personas y organizaciones en el ámbito de sus competencias. Estos se traducirá en una norma, la cuales deberán incorporar además de los mecanismos obligatorios por Ley, algunos de los mecanismos de participación ciudadana que este Ayuntamiento desee promover.
Hay que luchar y trabajar hacia la mejor finalidad que es LA CALIDAD TOTAL


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal