Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Viabilitat de les noves inversions.  (Llegit 1275 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Cascanueces

  • Visitant
Viabilitat de les noves inversions.
« el: Desembre 02, 2015, 06:35:40 pm »
Bona tarda,

Escric aquest post per recollir opinions personals sobre la viabilitat del nou mercat municipal. M'agradaria poder apreciar desde diferents òptiques si valdria la pena invertir o no en una parada al nou mercat. Jo no ho veig gaire clar pero......qui sap. El fet que em fa discrepar amb l'opinió municipal es la de la licitació de la parada ofertant uns diners ( sorteig ), mes la inversió inicial, lloguer mensual i estocatge inicial, tot això sense contar amb despeses comunitàries ( si n'haguessin ). Tobo que no es una bona oportunitat per l'emprenedor, això no vol dir que no li vagi bé al barri, però com a inversor no ho veig clar. Licitar per  una parada amb un supermercat ( mercadona ) al cantó que pot competir sobradament amb preus contra un pezqueñin com jo.....tenint el turó del mar a la vora amb inversions fetes, rodatge i clientela fidel crec que poques possibilitats tenen. Crec que qui sortirà beneficiat serà el barri del Pla que no tenia serveis a costa del malviure i de l'esforç de molta gent il.lusionada amb aquest projecte.

Espero opinions per poder treure'n una conclusió mes precisa.

Gràcies!!!

ENRIC

  • Visitant
Re:Viabilitat de les noves inversions.
« Respondre #1 el: Desembre 05, 2015, 10:03:30 am »
Bon dia :

Considero molt encertades les teves consideracions. Cada època marca tendències, la dels mercats ha quedat sobrepassada per les Multi- concentracions de capital en forma de grans magatzems on ofereixen de tot pagant com vulguis. A Montgat pots constatar-ho a Les Mallorquines on han convertit “” LA Plaza “” en un “” mercadillo de Pueblo “”, conseqüència, competència als establiments que obren cada dia, En Massanet ha plegat veles, ¿ Com poda’n sobreviure els demès ?.

Enric 

queideavallaidea

  • Visitant
Re:Viabilitat de les noves inversions.
« Respondre #2 el: Desembre 05, 2015, 11:38:38 am »
Ostia tu,las lechugas tambien se pueden pagar a plazos.

Juan Carlos

  • Visitant
Re:Viabilitat de les noves inversions.
« Respondre #3 el: Desembre 06, 2015, 01:07:58 am »
Dependerá mucho del tipo de producto que vendas en esa parada. Tus conclusiones son muy acertadas, pero estás pensando en pequeño, sólo estás valorando al pueblo tal y como está, creo que tienes que ampliar las miras y valorar que hay un colegio junto al Mercado, un Parvulario y un colegio privado el Hamelin que cuando funcione tendrá 2.000 alumnos, estos tres colegios moverán una cantidad ingente de madres que como tienen que ir en coche a llevar a sus hijos, seguro que entrarán en el Mercado para hacer sus compras. Es una suposición particular, pero como te decía al principio, depende del producto, como Mercadona lo tenga más barato que tú, entonces no te comprará nadie.

Cascanueces

  • Visitant
Re:Viabilitat de les noves inversions.
« Respondre #4 el: Desembre 06, 2015, 12:54:15 pm »
Con todos los respetos Juan Carlos, que futuro le espera a Montgat? Cuanto de municipal tiene un complejo comercial con una gestión privada la cual tiene la obligación de tener benefícios? Cuanto de municipal tiene el hecho de pedir una licitación en sobre cerrado y no un sorteo público y ante notario? Cuanto de municipal tiene el complejo al permitir a un gran operador poder competir de forma directa con los pobres comerciantes? Cuanto de municipal tiene colocarlo en las afueras de Montgat y no en un lugar más céntrico? Cuanto de municipal???  Creo que queda claro. Se busca revalorizar y prestar servicio a una zona castigada por la depreciación de la vivienda de sus vecinos. No recordais al señor Francesc García en la AAVV del pla en contra de un mercadona porque ellos habían pagado un precio por el derecho a estar en una zona "residencial". Uno de los barrios con la gente mas endeudada, con ingresos, pero poca capacidad de gasto en ocio y consumo irán a comprar al mercadona sólo por el hecho de que es más económico. El proyecto en cuestión es una mala copia del prototipo de mercado que quieren montar en Sant Cugat. A caso Montgat es Sant Cugat???
Lo siento mucho, pero yo no pondré ni un duro y está bién que la gente conozca la realidad.

Juan Carlos

  • Visitant
Re:Viabilitat de les noves inversions.
« Respondre #5 el: Desembre 07, 2015, 12:50:13 am »
Cascanueces, mi escrito era en respuesta a tu duda sobre invertir en una parada en ese Mercado y eso he hecho, ahora bien, si el planteamiento es la viavilidad de tener un mercado en Montgat y cómo se ha gestionado, pues también tendré que estar contigo y darte la razón, todo el mundo sabe que esta idea la inición Ramia y Francesc como presidente de la Asociación de vecinos del Pla se opuso con toda su energía, posteriormente al ser alcalde retoma el tema y lo hace suyo, en todo tienes razón y si yo hubiese estado en el Ayuntamiento en esa época me hubiese opuesto, ya que coincido en todo lo que has expuesto y te puedo confirmar que la intención no era poner un mercado municipal, era traer a Montgat a una gran superficie como Mercadona, pero el único sitio libre que encontraron fué ese terreno, que da la casualidad que está tipificado como "servicios", eso impide alquilarselo a ninguna empresa particular, pero aquí viene la "trampa", dicen de montar un Mercado Municipal que si son "servicios" y como una de las caracterísiticas es que un paradista solo puede tener el 60% del total de la superficie, Bingo, Mercadona acepta ese esapcio y como el Ayuntamiento no tiene dinero para soportar los gastos de mantenimiento de dicho mercado, entonces se licita (con dudas) a una empresa privada para que lo gestione.

Eso mismo ocurre con el parking del Ayuntamiento, se construye con nuestro dinero y se licita a una empresa privada para que gestione su mantenimiento que por supuesto cobrará como parking y en el fondo serán los ciudadanos que aparquen quienes pagarán el mantenimiento de ese parking. Lo que puede ocurrir es que nadie use ese parking y la empresa no gane suficiente dinero y abandone la instalación, entonces haber quien lo mantiene. Tiempo al tiempo.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal