Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir  (Llegit 2346 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Visitant

  • Visitant
Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« el: Novembre 09, 2014, 12:23:38 am »
He pensado yo, que voy a ejercer mi derecho a decidir.

 El lunes voy a hablar con la agencia de la comunidad de vecinos, para informarles de que pienso pintar la fachada de mi piso de verde.
 Ya me imagino su reacción: se negarán a negociar, me dirán que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad...
 Me voy a negar en rotundo. Les voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de verde, que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación. Pero nada de votar todos los vecinos: ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.
 Ya lo tengo todo maqueado. No voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que si, porque les he dicho que el verde es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio), mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad. Será facha la tía ésta... ¡FASCISTA!.
 Además podrá votar mi hermano ya que trabaja aquí y puede subir a mi casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir), votará que sí.
 También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión, luego les pondré cerveza del DÍA y patatas fritas como siempre, en el mejor de los casos.
 A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo o dejaré de pagar la comunidad.
 Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis dos niños, mi hermano y mis 5 amigos suman 150 votos a favor y una abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.

Vote

  • Visitant
Re:Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« Respondre #1 el: Novembre 09, 2014, 09:00:25 am »
A mi me pasó algo parecido. Durante años que parecieron 3 siglos quise cambiar la fachada de mi comunidad, pero mi comunidad no queria cambiar el color de la fachada. Hasta me decian como tenia que pintar mi salon. Al final llegué a la conclusión, de que esa no era mi comunidad, así que conjuntamente con mi familia decidimos que Era l'hora de marxar.

Visitant

  • Visitant
Re:Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« Respondre #2 el: Novembre 09, 2014, 10:25:34 am »
Muy bien hecho Vote, te tuviste que marchar, ¡con un par!, ¿a donde a Francia?

Carlomagno

  • Visitant
Re:Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« Respondre #3 el: Novembre 09, 2014, 10:32:28 am »
Hola Vote,  no te has podido ir a Francia porque se trata de un país democrático con las mismas normas que tu anterior comunidad de vecinos española, creo que te habrás ido con tu familia a Marruecos o Venezuela, es el tipo de comunidades donde posiblemente tendríais cabida. Por cierto, desde que te has ido de tu comunidad, Cataluña está más tranquila. ¿Cómo te fuiste de tu comunidad ¿en patera o en cayuco?

Vote

  • Visitant
Re:Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« Respondre #4 el: Novembre 09, 2014, 11:09:11 am »
Me fui de la comunidad, no de mi casa. Cuando vimos que la gestion de mi casa podia tomar yo mis propias decisiones sin depender del resto de comunidad, y que no me entendian y no querian entenderme, pacificamente me despedi y me marché.
Ahora somos muy buenos vecinos. Alguno me niega el saludo, pero en general son gente educada y con la que puedo llevar una cordial relacion de vecindario.

Carlomagno

  • Visitant
Re:Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« Respondre #5 el: Novembre 10, 2014, 12:35:06 am »
Vote, ya me contarás como lo has hecho. Cómo has sacado tu piso del bloque en el que vives, se trata de un milagro, de algo que va contra la física.
Vives en un bloque de 17 pisos, ¿dices que te has logrado irte de la comunidad sin cambiar de piso?
 ¿de una pila de 17 pisos has logrado sacar el tuyo que es el 12 piso y ahora vives solo y tranquilo?

Me parece que eso es imposible, solo puedes independizarte cogiendo todos tus bártulos camino del cayuco de turno en busca de una isla desierta para que puedas vivir sin que existan leyes superiores que te impidan joder al prójimo, y donde puedas hacer lo que te de la gana y hacer todos los referendos que te de la gana.

Visitant

  • Visitant
Re:Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir
« Respondre #6 el: Novembre 11, 2014, 09:19:14 am »
Un vecino ya proclama “la independència”.

Yo también quiero ejercer mi derecho a decidir. Yo vivo en la misma comunidad que el visitante 1. El lunes voy a ir a hablar con el administrador de la comunidad de vecinos de mi edificio, para informarle de que pienso pintar la fachada de mi piso de azul.

Ya me imagino su reacción: se negará a negociar, me dirá que tiene que estar toda la fachada del mismo color, que para pintar el edificio lo tendrían que votar todos los vecinos de la comunidad…

Me voy a negar en rotundo, le voy a decir que el 15 de enero, digan lo que digan tanto la comunidad como el ayuntamiento, yo mi fachada la pinto de azul. Que ejerzo mi derecho a decidir y que además se va a hacer una votación, pero nada de votar todos los vecinos. Ellos no viven en mi casa, por lo que se votará únicamente en mi casa.

Ya lo tengo todo maquetado: no voy a poner un mínimo de participación, también podrán votar los menores de edad (tengo un niño de 2 años y una niña de 5 que dirán que sí, porque todo el día les digo que el azul es más bonito, que mola más y que serán la envidia del barrio). He pagado a una canguro para que todo el día les repita que ellos aman el azul. Mi mujer dice que ella pasa de votar, que no está para tonterías y que hay que hacer lo que decida la comunidad; será facha la tía esta. ¡FASCISTA!

Además podrá votar mi hermano, ya que trabaja aquí y puede subir a casa cuando quiera. Como le he prometido un aumento de sueldo (que no pienso cumplir) votará que sí. También podrán votar unos colegas míos que vienen a mi casa de vez en cuando, a los que les he prometido cervezas de marca y jamón ibérico si apoyan mi decisión. Luego les pondré cerveza del  DIA y patatas fritas, pero ellos no lo saben y estarán contentos.

A la comunidad les diré que o me dejan hacerlo, o dejaré de pagar. Por supuesto, los votos los contaré yo mismo, con lo que entre mi voto, el de mis 2 niños, mi hermano y mis 5 colegas suman 150 votos a favor y 1 abstención de la facha de mi mujer, que precisamente es la única nacida aquí.

Ah! Y el dinero del jamón ibérico y las cervezas lo cojo de lo contribución vecinal. Y si alguien me dice que esto no es democrático, es porque él es un facha.

¡¡Esto es ser un demócrata nacionalista catalán!!

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal