Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Así es el instructor del caso Enredadera: de juez de base a pionero en anticorru  (Llegit 1036 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 920
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
  JORGE MORENOVALLADOLID
Jueves, 9 agosto 2018,
Con apenas 40 años el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) parece confiar en este juez destinado en Cataluña que tras dos años de instrucción ha desentrañado cómo se mueve el poder económico municipal, con sus jugosas contratas públicas, que pasan en ocasiones desapercibidas mediante adjudicaciones de obra menor.

El juez del caso Enredadera, Pablo J. Alonso García, llevó a cabo la primera semana de julio una macro operación que se saldó con una cincuentena de detenidos (entre ellos el empresario José Luis Ulibarri, dos directivos de Gespol-Valoriza, y el empresario de Astorga, Ángel Luis García, el Patatero), y 55 órdenes de entradas y registros en sedes municipales o de jefes de policía local (desde León a Palencia, de Alcobendas a Fuenlabrada, de Oviedo, a Teruel y Vélez Málaga, pasando también por Parla, Pinto o Plasencia). Medio centenar de registros, coordinados desde Cataluña y la Udef, y todos a las seis de la mañana del 3 de julio.

Una investigación judicial que arrancó en mayo de 2016 por las sospechas de un concejal de Montgat (Barcelona), una población lindante a Badalona donde el juez Alonso tiene su despacho, la cuarta ciudad con mayor población de Cataluña (215.000 habitantes).

Tirando del hilo por los contratos de equipos para semáforos, radares, y telecomunicaciones, el Juzgado de Instrucción número 2 de esa ciudad ha ido comprobando cómo se tejía una red de corrupción municipal, con amaños de concursos, falsificación de informes sobre densidades de tráfico, uso de información privilegiada para desbancar a competidores y, finalmente, la tentación a los cargos públicos para que prevaricasen. «Sobornos, dádivas y mordidas», dice en sus autos Alonso, para conseguir contratos o malversar caudales del contribuyente.

Este jurista, nacido en 1978, ingresó en la carrera por oposición en 2010, teniendo como primer destino Primera Instancia e Instrucción 2 de Arenys de Mar. Allí estuvo cinco años, entre juicios de faltas vecinales y denuncias de alcoholemias.

En 2015, el CGPJ le trasladó a Badalona en cuya plaza se mantiene. Ocho años en juzgados de base que el pasado marzo se vieron reconocidos cuando el Gobierno de los Jueces le nombró en comisión para reforzar seis meses al juez de Instrucción 13 de Barcelona, Antonio Ramírez Sunyer, que investiga el referéndum independentista del 1 de octubre. ¿Polivalencia futura?/Norte de Castilla



udef

  • Visitant
Y la señora alcaldesa enviando fotos idilicas de amaneceres,que poca responsabilidad tiene,el pueblo abandonado y sucio por los cuatro costados y corrupción al POR MAYOR,hacemos lo que podemos dice cinicamente,ya se ve claramente lo que hacen,y falta investigar la corrupción de empresa del tocho,amigas de la señora alcaldesa.

SALUD Y REPUBLICA señora alcaldesa pero hoy no MAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANA.

Clara

  • Visitant
 La alcaldesa era Regidora de cultura la legislatura pasada. Ya me explicareis que coño sabía de radares y además no pintaba nada en el Ayuntamiento debido al odio que le profería el alcalde. Ya sabemos los aires autoritarios que gasta nuestro "amigo". El alcalde se fue de vacaciones sin firmar lo de los radares y se lo dejó a ella intencionadamente. Quién se cree que una regidora de cultura va a tomar la decisión de poner unos radares en el pueblo?

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal