Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Montgat rehabilita el paseo marítimo  (Llegit 1665 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1286
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Montgat rehabilita el paseo marítimo
« el: Abril 12, 2014, 08:57:22 pm »
Primera fase de obras para mejorar la calidad del vial peatonal

Montgat.- El Ayuntamiento de Montgat (Maresme) ha iniciado la primera fase de obras en el Paseo Marítimo de la localidad. La actuación tiene una duración de tres meses y supone una mejora en la calidad de este tramo del Paseo, en los pavimentos, las instalaciones y el alumbrado público con led, lo que reduce el consumo y las emisiones de CO2.
El promotor del proyecto es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) por encargo del Ayuntamiento de Montgat. El proyecto ha sido redactado por la Dirección de Servicios del Espacio Público del Área Metropolitana de Barcelona, Proyectos y Obras III, de acuerdo con las directrices marcadas por los técnicos municipales .
El proyecto plantea la mejora de la urbanización existente del paseo peatonal que discurre entre la actuación realizada en el Turó de Montgat (2006 ) y la lonja de pescadores, logrando una longitud aproximada de 247metros. Próxima al ámbito de intervención se sitúa la Torre de Guaita (parte de la antigua masía de Ca l'Alzina) catalogada como Bien de Interés Cultural Nacional (BICN) . El año 1999-2000 desde la AMB ya se llevó a cabo la reurbanización de su entorno.
El objeto del proyecto de ampliación es la adecuación de la actual tramo de paseo peatonal que transcurre entre la actuación realizada en el Turó de Montgat (2006) y la actual lonja de pescadores. Con esta actuación se amplía la sección actual, allí donde es posible, se renueva el sistema de iluminación con led y se entierran los nuevos suministros y afectaciones de servicios del ámbito de actuación. El proyecto propone la regularización de la dimensión de la sección transversal del paseo peatonal, logrando una anchura pavimentada media de 5,20 m, acompañada de una franja vegetal y un nuevo cierre límite en el lado mar.
En el paseo se actuará en tres tramos diferenciados. El primero, rodea el Turó y se plantea como una continuación de la pavimentación actual manteniendo el carácter natural del entorno. El segundo, se desarrolla entre el Turó y la última edificación a pie de playa. En este tramo, se realiza la ampliación de la sección actual siempre que sea posible y se incorpora al ámbito la zona pavimentada del entorno de la Torre de Vigía. El último tramo, que va desde la última edificación hasta la lonja de pescadores, se repavimentarà manteniendo la anchura actual de paseo peatonal. La superficie de intervención aproximada es de 1.662m² y la actuación supone una inversión aproximada de 400.000 euros.
« Darrera modificació: Abril 14, 2014, 09:26:29 pm per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal