Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Badalona reabre 43 camas de hospital cerradas desde 2013  (Llegit 814 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1181
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Badalona reabre 43 camas de hospital cerradas desde 2013
« el: Novembre 30, 2016, 08:30:40 am »
El Servei Català de la Salut invertirà 1,6 millones de euros para financiar el incremento de actividad

Badalona Serveis Assistencials (BSA) reabrirá 43 camas en el Centro Sociosanitario El Carme, en Badalona a partir de diciembre, unas plazas hospitalarias que estaban cerradas desde 2013. El Ayuntamiento de Badalona y el BSA han anunciado este martes en rueda de prensa que el Servei Català de Salut aportará 1,6 millones de euros al BSA para “financiar este incremento de actividad”, que lleva al centro El Carme a funcionar con el total de sus camas abiertas.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha manifestado que “la recuperación” de estas 43 camas “es un buen ejemplo que pone de manifiesto la voluntad” del gobierno de la ciudad “de mejorar la atención a la ciudadanía”. El concejal de Badalona Justa e Inclusiva y vicepresidente del Consejo de Administración de BSA, Francesc Ribot, ha destacado “la importancia de este acuerdo para los ciudadanos de Badalona”, ya que es una medida que revierte “los recortes vinculados a la crisis”.

BSA ha valorado que “el incremento de actividad” del centro reducirá “las listas de espera” y “comportará” que El Carme “tenga que disponer de más profesionales”, por lo cual “el personal que actualmente trabaja a tiempo parcial” podrá aumentar su jornada laboral, se “incorporará” personal nuevo y se ofrecerán contratos indefinidos.

El Centro Sociosanitario El Carme cubre a más de 425.000 personas de las zonas de Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besós, Montgat, Tiana y Alella./Agencias

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal