Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Montgat termina septiembre con 520 personas en paro  (Llegit 57 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1261
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Un total de 24 personas han conseguido trabajo en el municipio en el último mes

El municipio de Montgat ha terminado septiembre con una bajada del número de parados hasta las 520 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 24 personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una disminución del 4,41% con respecto al pasado mes, cuando el municipio acabó el periodo con 544 personas sin empleo.

El sector servicios es el más golpeado por el paro

El sector servicios ha sido el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Montgat hay un total de 428 personas de esta actividad sin actividad y que representan un 82% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (8%), construcción (5,96%) y agricultura (0,19%).

La mayor parte de este desempleo llegó tras el cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar la campaña de Navidad. Son muchas las autonomías del conjunto de España que decidieron llevar a cabo esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque en el caso de las mujeres las cifras son mayores (311 personas) que en los hombres (209 parados).

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 97 personas actualmente sin trabajo./

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal