Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: La Maduixa del Maresme toma protagonismo  (Llegit 943 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1274
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
La Maduixa del Maresme toma protagonismo
« el: Abril 27, 2015, 07:59:32 am »
La comarca abre las jornadas gastronómicas de la fresa de la Vallalta

Sant Pol de Mar. (Redacción).- Sant Pol ha sido el municipio elegido para presentar la edición 2015 de las Jornadas gastronómicas de la fresa de la Vallalta que se celebrarán del 23 de abril al 31 de mayo en 13 municipios del Maresme. Con una nutrida representación política de los principales municipios productores, el presidente del Consell Comarcal y presidente del Consorci de Turisme, Miquel Ángel Martínez, reconoció el trabajo de los productores y los elaboradores por su contribución a situar el Maresme como un territorio de gran calidad gastronómica.

Las Jornadas gastronómicas de la fresa del Maresme cuentan este año con la participación de 63 establecimientos. Principalmente restaurantes que elaboran platos o menús especiales, pero también de pastelerías que durante este mes y medio ofrecerán postres tradicionales y nuevos elaborados con fresas de la Vallalta.

Los amantes de las variedades maresmenses de fresa pueden hacer una ruta por los 13 municipios participantes: Sant Pol de Mar, Canet de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle de Vallalta, Arenys de Munt, Arenys de Mar, Argentona , Cabrera de Mar, Caldes d'Estrac, Mataró, Montgat, Pineda de Mar y Vilassar de Dalt. Algunos han organizado ferias, muestras y otras actividades paralelas para promocionar el consumo de 'maduixes' del Maresme.

Para difundir tanto la oferta de los establecimientos participantes como de las actividades programadas por los municipios en el entorno de las Jornadas gastronómicas, el Consorcio de Turismo y el CCM, a través del servicio de Productos de la Tierra, han editado un folleto que incluye también el contacto de los productores de fresa y recetas facilitadas por restaurantes.


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal