Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Concejales de CiU en Montgat firmarán ante notario un contrato de dedicación  (Llegit 2178 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1274
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
El alcalde, Francesc Garcia Arrocha, quiere evitar que los electos no aparezcan por el ayuntamiento

Montgat.- El alcalde de Montgat, Francesc Garcia Arrocha (Barcelona, 1968) no está dispuesto a que ninguno de los concejales del gobierno, caso de volver a ser reelegido, rebaje sus expectativas de dedicación en el Ayuntamiento. Si bien omite apuntar críticas a algunos electos, sí CONFIRMA que exigirá el máximo rendimiento a los integrantes de la lista CiU en las próximas elecciones municipales. Para garantizar que se cumpla, todos sin excepción han accedido a firmar un acuerdo ante notario. En este CONTRATO, se obligan a abandonar el consistorio en caso de no poder mantener la dedicación requerida.

POR el momento todos los concejales que integrarán la lista electoral de CiU en Montgat (Maresme) han aceptado firmar. Una rúbrica que les compromete a un nivel de dedicación mínimo que, caso de incumplirse, puede derivar incluso hasta los tribunales. “Es una FORMA de implantar una nueva filosofía política” detalla Garcia Arrocha, dirigida a “mejorar la eficiencia de las ADMINISTRACIONES pequeñas” una mejora que, según el actual alcalde de Montgat “debe empezar por el compromiso de los políticos”. Siguiendo un cierto criterio empresarial, los concejales también son personas “profesionales del área que dirigirán o muy conocedoras de las mismas”.

Admite García que ha tomado esta decisión después de haber detectado que algunos concejales que le han acompañado durante la legislatura pasaban semanas sin pisar el ayuntamiento, una actitud que “debilita el área municipal de su competencia” ya que obliga a los funcionarios a actuar de forma espontánea” sin nadie que les marque las directrices. De ahí que Francesc García mantenga que si alguno de los candidatos desea optar a una concejalía “no le dará miedo comprometerse ante el alcalde y la ciudadanía”.

“Montgat es una población pequeña, con los recursos limitados, en la que los concejales departen directamente con los técnicos” justifica el edil. “No disponemos ni de jefes de área, ni cargos de confianza, por lo que la carga política actúa directamente sobre los funcionarios”. De ahí que juzgue preciso el máximo GRADO de implicación, ya que “si los funcionarios no reciben las directrices políticas, el ayuntamiento no avanza” concluye.

Aún sin ser del todo consciente, Francesc García Arrocha, también puede haber hallado una solución a los episodios de transfuguismo de concejales a otros partidos, que debilitan la fuerza política por la que fueron elegidos. Dado el caso, el suscriptor del CONTRATO Montgat se compromete a abandonar el ayuntamiento./La Vanguardia

« Darrera modificació: Març 24, 2015, 01:32:36 pm per Admin »

Saranpion

  • Visitant
Pues ni bien ni mal, pero en el fondo, los trabajadores del ayuntamiento que no somos del PSC ni de ERC vemos lo que hay, que los de ERC no aparecen y los del tripartito anterior era mejor que no aparecieran, así que apoyamos al alcalde, tiene huevos, eso no se puede negar.  8)

carlos

  • Visitant
LO PRIMERO ES QUE TODO EL MUNDO ESTÉ Y TRABAJE CUANDO ESTÉ, NO SE VAYA AL BAR . INCLUIDO EL QUE CRITICA A SUS COMPAÑEROS PERO VIENE CADA DIA A LAS 12

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal