Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Atenció: en aquest tema no s'han enviat missatges al menys des de 120 dies.
Encara que estiguis segur de que vols respondre, si us plau considera començar un nou tema.
Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Admin
« el: De Març 29, 2022, 07:53:04 a. m. »

La asociación Corazón de paloma denuncia los métodos que el consistorio lleva a cabo para reducir la superpoblación

ÁNGELA VÁZQUEZ

Decenas de personas se han concentrado este domingo a las puertas del Ayuntamiento de Montgat para protestar contra la captura y la muerte de palomas. Metrópoli informaba hace unos días de los métodos no selectivos que el consistorio está llevando a cabo para controlar la superpoblación de palomas, aunque así se están matando a otras aves también.
Concentración de este domingo contra la matanza de palomas en Montgat / CEDIDA


Por ello, una treintena de personas se han manifestado para mostrar su repulsa por la mala gestión de la población de palomas urbanas del municipio. La concentración la ha convocado la asociación Corazón de paloma y se ha adherido la organización animalista Libera ! y el partido político PACMA.

JAULAS-TRAMPA


Con la finalidad de controlar la población de palomas, el Ayuntamiento de Montgat ha instalado jaulas-trampa para proceder a su captura. La misma se realiza en las azoteas de diversos edificios, entre ellos el terrado del Ayuntamiento, con el objetivo de proceder al posterior sacrificio de los animales con gas Co2. Los animalistas denuncian que no se haya llevado a cabo por biólogos la elaboración de un censo del número de palomas, "por lo que no existe prueba empírica alguna de superpoblación que justifique la captura y sacrificio", explican fuentes de la asociación a este medio. "Además de lo anterior tampoco hay declaración legal de plaga de esta especie".
De esta manera, se usan artes de caza masivas y no selectivas como son las jaulas-trampa, prohibidas por poner en peligro a todo tipo de aves, incluso aves y otras rapaces protegidas.

MÉTODOS ÉTICOS
METROPOLI

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal