Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Triplete histórico de Avenida  (Llegit 1181 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1320
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Triplete histórico de Avenida
« el: De Maig 04, 2017, 08:46:26 a. m. »
Perfumerías Avenida logra un triplete histórico tras ser netamente superior a Spar Cityflit Girona en el tercer encuentro de la final. Las charras dominaron el encuentro de inicio aprovechando el día negado en el tiro de las catalanas. Jelena Milovanovic fue la mejor del encuentro con puntos en la despedida de las pistas de Noemi Jordana. El 67-46 habla a las claras de la superioridad charra.

Perfumerías Avenida 67-46 Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida hace historia justo en el año que cumple 25 años en la élite. Las charras, que habían ganado la Supercopa ante IDK Gipuzkoa y la Copa de la Reina en Girona ante Spar Citylift Girona vencieron cómodamente en el tercer partido de la serie para lograr por primera vez todos los títulos nacionales en una misma temporada.

Ambos equipos mostraban sus quintetos habituales, las charras con Silvia Domínguez, Chrisi Givens, Alana Beard, Jelena Milovanovic y Erika De Souza mientras que las catalanas lo hacían con Noemi Jordana, Leonor Rodríguez, Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Mima Coulibaly. Anotaba la primera en una gran acción Jelena Milovanovic en una bonita suspensión contestada pronto por Leonor Rodríguez. No comenzaba mal el equipo catalán, pero el desacierto exterior (0/10 en triples en el primer cuarto) y ciertas acciones precipitadas hacían que las charras dominaran pronto el marcador dominando 15-7 el primer cuarto.

En el segundo la tendencia seguía siendo la misma. El triple de Peters sería sólo un oasis en medio del desierto para un Spar Citylift Girona que seguía totalmente perdido. La reacción desde el banquillo de Eric Suris llegaba muy tarde (con sólo 12 puntos en 17 minutos) y el encuentro parecía muy muy encarrilado para Perfumerías Avenida al descanso (31-16).

En la segunda parte parecía encontrar más vías de anotación Spar Citylift Girona que llegaba a ponerse 38-26 tras un 0-7 de parcial y que ahora si encontraba acierto exterior por medio de Noemi Jordana. Pero todo quedaba en un mero espejismo. Al contrario que Eric Suris en el segundo cuarto la reacción de Miguel Ángel Ortega en forma de tiempo muerto llegaba de forma inmediata. Un triple de Silvia Domínguez y un robo de la propia base de Montgat que finalizaba en canasta de Erika De Souza devolvía las aguas a su cauce minando el último conato de reacción de las catalanas. Con 54-33 finalizaba el tercer cuarto.

El último con todo decidido Perfumerías Avenida supo controlar el encuentro en todo momento para finalizar con un claro 67-46.

Jelena Milovanovic con 20 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración no solo fue la MVP del partido, sino también de la final, después del partidazo que hizo en el primer encuentro disputado en Würzburg. Silvia Domínguez con 8 puntos, 6 asistencias y 20 de valoración y Erika De Souza con 15 puntos fueron las otras destacadas. Cuesta destacar alguna en Girona, quizás a Mima Coulibaly con 9 puntos y 8 rebotes.

Quinta LF para Perfumerías Avenida que ya había quedado campeón de Liga Femenina en 2006, 2011, 2013, 2016 y 2017. Rompe además varias rachas. Es el primero que gana Liga y Copa desde 2010 y el primero que logra ganar dos titulos de Liga Femenina consecutivos.

/En Cancha.com

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal