Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: De excursión con la ‘iaia’ del Maresme  (Llegit 277 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 937
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
De excursión con la ‘iaia’ del Maresme
« el: Desembre 07, 2018, 08:15:58 am »
“La increïble guia de la Iaia” es un proyecto para dar a conocer a familias y escuelas los atractivos de la comarca


El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme, con la colaboración de la Diputació de Barcelona, ha creado “La guía de la Iaia del Maresme”, una publicación ilustrada con mapas de 10 rutas que recorren los 30 municipios del Maresme. La Coia, más conocida como la abuela del Maresme, es la encargada de explicar a las familias las diversas rutas del territorio, desde Tordera hasta Montgat, con sus principales atractivos turísticos: castillos, bunkers, casas modernistas, playas, colinas y bosques, museos y fiestas populares, entre otros. La acompaña ’Pic petit’, un pájaro que complementa las explicaciones de la Coia con algunos detalles curiosos que sorprenderán a quien lo lea.

Esta publicación, una guía pedagógica innovadora y pionera, que se podrá adquirir en las oficinas de turismo de la comarca, es un proyecto avanzado en el ámbito de promoción turística que pretende acercar el territorio a aquellas personas que todavía lo desconocen o que conocen una pequeña parte de sus maravillosos rincones.

Una de las páginas de la Guia de la Iaia del Maresme (Fede Cedó)
¿Te gustan los retos? La guía es un libro ilustrado donde los lectores podrán escribir, dibujar, pegar e incluso ¡jugar! Además, contiene un conjunto de retos que, si se alcanzan, servirán para conseguir puntos para ganar hasta tres medallas de expedicionario o expedicionaria.

Según el presidente del Consorci de Promoció Turística del Maresme, Joaquim Arnó, la idea es que cada escuela disponga de una guía para cada clase, para que se convierta en un libro de consulta cuando se hable de la comarca. Con ello, también se pretende que el espíritu del turismo familiar surja de los propios residentes en la comarca y no sólo desde los visitantes.


La guía, disponible en catalán e inglés, cuenta con un icono de información que permitirá ampliar los conocimientos sobre cada ruta a través de Internet https://www.laiaiadelmaresme.cat/ además de encontrar la respuesta de algunos de los retos presentados.

Las rutas propuestas en la guía son las siguientes:

- Ruta 1: Tordera / Palafolls / Malgrat de Mar

- Ruta 2: Santa Susana / Pineda de Mar / Calella

- Ruta 3: Sant Iscle de Vallalta / Sant Cebrià de Vallalta / Sant Pol de Mar

- Ruta 4: Arenys de Munt / Canet de Mar / Arenys de Mar

- Ruta 5: Caldes d’Estrac / Sant Vicenç de Montalt / Sant Andreu de Llavaneres

- Ruta 6: Mataró

- Ruta 7: Dosrius / Òrrius / Argentona / Cabrera de Mar

- Ruta 8: Cabrils / Vilassar de Mar / Vilassar de Dalt / Premià de Dalt / Premià de Mar

- Ruta 9: Alella / El Masnou / Teià

-Ruta 10:Tiana/Montgat

/La Vanguardia

« Darrera modificació: Desembre 07, 2018, 08:17:45 am per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal