Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Admin
« el: Febrer 05, 2020, 01:55:11 pm »



Material incautado a un estafador de Montgat .
Estafaba mediante webs de comercio electrónico y utilizaba el método del ‘phishing’

FEDE CEDÓ, MONTGAT
Mossos de la comisaría de Premià de Mar (Maresme) detuvieron el 30 de enero un hombre de 22 años, de nacionalidad ucraniana y vecino de Montgat como presunto autor de un delito de estafa por el método del ‘phishing’.

Los autores de estas estafas sustraen los datos de las tarjetas bancarias y sus contraseñas a las víctimas mediante el envío de un falso correo. Este correo simula una web con la que la víctima habitualmente compra y donde se informa el supuesto cliente que por algún problema informático requieren que vuelva a introducir los datos bancarios y personales. Cuando la víctima lo hace los estafadores reciben la información y la utilizan para estafar-la.

En este caso una víctima de este tipo de estafa denunció que se había hecho un cargo de 600 euros a su tarjeta bancaria para la compra de un teléfono móvil que él nunca compró. La compra se hizo a través de la tarjeta que tenía asociada a una conocida web de compras online.

La compra mostraba el domicilio de entrega, que no era el de la víctima sino un piso de la localidad de Montgat. Los investigadores se dirigieron a la dirección y localizaron un hombre que explicó a los agentes que cobraba un dinero para recibir paquetes a su nombre y que luego aseguraba enviar a Rusia. En el domicilio los agentes localizaron varios paquetes a nombre del arrestado que contenían material informático valorado en más de 6.000 euros. De hecho, el piso donde vivía el detenido había sido alquilado sólo por una semana con el objetivo de cometer el fraude y desaparecer después. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Mataró y quedó en libertad con cargos.

Consejos de seguridad para evitar sufrir phishing:

No facilitar datos personales o bancarios que se soliciten por internet

• No realizar pagos a través de páginas web no certificadas

• Cambia de vez en cuando las claves de acceso
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal