Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Depana denuncia la "destrucción" de un corredor biológico en Montgat  (Llegit 1234 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1001
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
DEPANA acusa al ayuntamiento y a la Universitat de Barcelona por la construcción de cuatro pistas de pádel en el frente costero
Montgat.- La entidad ecologista DEPANA ha denunciado públicamente que el Ajuntament de Montgat (Maresme) y la Universitat de Barcelona (UB) impulsan un proyecto que afectará el último corredor biológico costanero que queda entre el mar y la montaña en la Serralada de Marina. Se trata, según la entidad, de la construcción de cuatro pistas de pádel, un vestuario y un centro social en el frente litoral.

Zona del Pla de Montgat que DEPANA define como corredor biológico Google Maps /Ecologistes en Acció

(EFE). - La entidad ecologista Depana (Liga para la Defensa del Patrimonio Natural) ha denunciado la destrucción de un corredor biológico entre la Sierra de Marina y el mar en Montgat (Barcelona).

Depana ha mostrado su sorpresa de que el Ayuntamiento haya autorizado la construcción de cuatro pistas de padel, un vestuario y un centro social "vulnerando las determinaciones del Plan Director del Sistema Costero".

La ONG ha denunciado estos hechos en el mismo Ayuntamiento pero, según ha informado, "no hemos obtenido ninguna respuesta".

En este sentido, Depana ha criticado que el Ayuntamiento de Montgat "continúa con su política de hechos consumados dirigida a la destrucción de los valores ambientales en este lugar de su término municipal".

La ONG ya presentó en 2004 al Ayuntamiento, la Diputación, el Consorcio del Parc Serralada de Marina y la Universitat de Barcelona un proyecto de conexión biológica de este corredor situado en el área del Pla de Montgat.

El objetivo era plantear ideas que permitieran articular la conservación de un corredor que, según la entidad, actualmente está en una situación "precaria" ya que gran parte ha sido urbanizado y "sólo sobreviven 15 hectáreas que es la última pieza que llega más o menos al mar".

A pesar de su estado, Depana ha informado que todavía mantiene aspectos relevantes desde un punto de vista ambiental ya que mantiene una cierta actividad agrícola.

Además, desde un punto de vista faunístico mantiene una colonia nidificante de diferentes especies de aves como el Búho Común, la Perdiz Roja o el Cucut Real.

La ONG también ha destacado que el pasado 2005 la Generalitat aprobó el Plan Director Urbanístico del Sistema Costero por sectores con suelo urbanizable no delimitado que parcialmente asumía el planteamiento de DEPANA respecto de este sitio.

En la ficha del espacio la Generalitat se describe el lugar "como el primer punto de la costa donde es posible crear una discontinuidad en el largo frente urbano al norte del conglomerado central barcelonés, con conectividad entre el frente litoral y la Sierra de Marina".

« Darrera modificació: Juny 13, 2013, 07:42:00 pm per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal