Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El AMB alerta de la reducción del litoral metropolitano, agravada por el último  (Llegit 525 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 883
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Los episodios de lluvia y viento de los últimos días han agravado la situación.
Esta es especialmente preocupante en la zona norte de la costa barcelonesa.




La playa de Montgat durante uno de los temporales con fuerte oleaje que han afectado este invierno a la costa barcelonesa. AMB

El servicio de playas del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) alerta de la detección de una importante y acelerada regresión de algunas playas del litoral metropolitano a lo largo de los últimos años.
El ente advierte que los episodios de lluvia y de viento, como los de la semana pasada, aún agravan más el problema.
 En este sentido, el AMB ha anunciado que está trabajando junto a la Generalitat y al Estado para elaborar un plan de estabilización conjunto para paliar la situación.
 Dentro de este escenario, indica que la zona más perjudicada es la de la costa norte de la capital catalana, donde se ubican playas urbanas y estrechas, y que en los últimos tiempos han experimentado una pérdida muy importante de su longitud y de la superficie de arena.
Un kilómetro menos de litoral en Montgat Nord Es el caso de Montgat Nord, donde ha desaparecido más de un kilómetro de litoral y ha provocado el movimiento de roca del rompeolas que soporta la línea de Rodalies del Maresme, así como la destrucción de duchas, escaleras de acceso a la playa o juegos infantiles.
Igual que en Montgat, el escenario es complejo en la playa de la Mora de Badalona, que ha vuelto a desaparecer. En cuanto a Barcelona, la playa de la Barceloneta se ha reducido en algunos puntos hasta a menos de cinco metros de anchura, y el mar llega hasta equipamientos y prácticamente hasta locales comerciales.



 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal