Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El AMB ofrece a Barcelona a participar en viviendas de alquiler  (Llegit 1065 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1026
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Las cinco primeras promociones del operador metropolitano de vivienda de alquiler serán en Montgat, Sant Adrià de Besós y Sant Boi de Llobregat (Àlex Garcia)

Las cinco primeras promociones del operador metropolitano de vivienda de alquiler serán en Montgat, Sant Adrià de Besós y Sant Boi de Llobregat (Àlex Garcia)
 
ACN, Barcelona
25/04/2018.
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ofrecido en el Ayuntamiento de Barcelona la compra del 50% del capital del nuevo operador metropolitano de vivienda de alquiler Habitatge Metrópolis Barcelona. El ofrecimiento se ha hecho durante el pleno del Consejo Metropolitano que se ha celebrado este martes. Este compromiso de compra de acciones ya se acordó en un protocolo de colaboración entre las dos administraciones, firmado el 9 de febrero del 2018, y quedó reforzado durante el plenario del Ayuntamiento del 23 de marzo. Según el acuerdo, el consistorio adquirirá 30 acciones de Habitatge Metrópolis Barcelona por un importe de 30.000 euros, una vez se cumplan todos los requisitos legales.

Después de esta adquisición, y antes del verano, el AMB ha recordado que sacará a concurso la incorporación de un socio privado que aportará el 50% del capital total, de manera que el nuevo operador acabe siendo una sociedad mixta público-privada a partes iguales. Habitatge Metrópoli Barcelona tiene el objetivo de construir entre 500 y 600 pisos de alquiler asequible cada año, a un precio máximo de 750 euros al mes, para frenar la tendencia al alza que sufre la vivienda metropolitana.

El AMB empezará a redactar en breve los proyectos para edificar las primeras promociones de vivienda

En breve, el AMB empezará a redactar los proyectos para edificar las primeras promociones de vivienda. Las cinco primeras, que sumarán 350 pisos, se realizarán en los municipios de Montgat, Sant Adrià del Besòs y Sant Boi de Llobregat. En otoño ya se podrían iniciar las obras de las promociones, y las primeras entregas de llaves están previstas a finales del 2019. La previsión es la de alcanzar unas 4.500 unidades en ocho años, según ha apuntado el AMB.

Los futuros inquilinos, que serán seleccionados por convocatoria pública, optarán a subvenciones, de manera que los beneficiarios con rentas más bajas puedan abaratar hasta la mitad la mensualidad máxima de 750 euros. El contrato tendrá una vigencia de seis o siete años prorrogables, y se revisarán periódicamente los ingresos de la unidad familiar para favorecer la rotación en los pisos y priorizar a los vecinos que tengan más dificultades para acceder a un alquiler convencional.


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal