Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El beach club de surf Malamar Wake Park cierra definitivamente  (Llegit 1167 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 920
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
El Ayuntamiento no le renueva la concesión y pide a la AMB que devuelva los terrenos del litoral a su estado original
FEDE CEDÓ, Montgat
Personajes famosos, alta gastronomía y competiciones internacionales de surf indoor. El Malamar Wake Park, el pretencioso proyecto que nació en el solar que durante años albergó la fábrica de la histórica Lejía Conejo, en la costa de Montgat (Maresme), pretendido como motor económico del municipio, ha acabado hundido económicamente y sin posibilidad de renovar la concesión que caducó el pasado 1 de marzo.

La alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, reconoce que “no renovaremos la concesión” a una empresa que no ha aportado al municipio lo que se esperaba de ella y que, además, en su segundo intento de reabrir la instalación, ha entrado en concurso de acreedores. Los terrenos son una cesión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para cinco años, con la posibilidad de prorrogar por otros cinco, previo acuerdo de todas las partes.


El futuro que le espera a la instalación es su desmantelamiento total, a no ser que se produjera una nueva licitación para una actividad que no resulte molesta para los vecinos. “Primero es el descanso de los vecinos y después el negocio”, sentenció la alcaldesa. En caso contrario, aseguró que requerirán a la AMB que vuelva el solar a su estado original, o sea un descampado de arena. El espacio consta de varios módulos de restauración, que debía ser un referente de la alta gastronomía y una gran piscina.

“Desde el inicio, la instalación generó problemas”, especialmente en el vecindario, ya que se ignoraban repetidamente las peticiones mu­nicipales, las mediciones sonométricas y mantenían la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, tal como había podido comprobar personalmente la alcaldesa. Según los vecinos, cuando llegaba el verano “empezaba el calvario” hasta el punto de tener que cerrar las ventanas en plena canícula.

No renovaremos la concesión, antes que el negocio está el descanso de los vecinos

ROSA FUNTANÉ
Alcaldesa de Montgat


El debate sobre la idoneidad de la instalación pronto levantó controversia ya que, según los residentes, no era un establecimiento que aportara nada positivo. Como han reconocido otras fuentes del Ayuntamiento, el beneficio económico fue mínimo, durante los apenas dos años que estuvo en pleno funcionamiento. “Más bien tenían deudas” afirman, ya que al Consistorio se le adeudan 72.000 euros, sólo de los impuestos y tasas municipales.

Por dos veces intentaron los socios del proyecto reabrir tanto el restaurante como la gran laguna artificial para la práctica del surf. El Wake Park de Montgat se inauguró en julio del 2013, volvió a cerrar en diciembre y anunció una reapertura para marzo que no se llegó a producir. La instalación destacaba por disponer del cable más largo de la Península para practicar surf y seis módulos especiales para las acrobacias en este deporte, que lo hacían único al sur de Europa. El Beach Club, con una piscina de 200 metros con instalación de cable para practicar deportes de tabla, se convirtió durante unos meses en una atracción en la costa del Maresme, especialmente cuando por la noche se convertía en sala de fiestas.

El segundo proyecto surfero, el Wavegarden, cuenta con la oposición de una plataforma vecinal

Lo que los promotores definían como el primer beach club con un parque náutico de la Península nació bajo el impulso del empresario vasco Rafa Viar, del Grupo Bilbao Berrio, que a los seis meses se desvinculó del proyecto por desacuerdos sobre la gestión.

La inauguración tuvo lugar el 22 de julio del 2013 con una gran presentación gastronómica a cargo del primer ganador del concurso Masterchef, el almeriense Juan Manuel Sánchez, que fue contratado como chef de la cadena vasca de restauración.

En Montgat, cerrado el Malamar, vuelve a abrirse el debate por la implantación de otra nueva instalación relacionada con el surf, el Wavegarden, una laguna de agua dulce en la que se generarán olas artificiales. Un equipamiento de 48.500 m² y una piscina de 15.000 m³ para la práctica del deporte náutico. Tras la presentación pública, en la que el gobierno municipal mostró su predisposición a permitir la apertura previo estudio detallado, surgió la plataforma Salvem Montgat que discrepa al considerar que el espacio conllevará una masificación turística y provocará la destrucción de un bosque de 45.000 m².

Fiesta inauguración Malamar - Juan manuel Sánchez, Rafa Viar ( Bilbao Berria ) y de espaldas Pilar Calvo - GENTE/La Vanguardia

[/size]

Miguel

  • Visitant
Re:El beach club de surf Malamar Wake Park cierra definitivamente
« Respondre #1 el: Abril 05, 2018, 03:52:39 pm »
Ya está bien de fiascos que usurpan espacios de la gente y sin provecho para el pueblo

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal