Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El chiringuito de Montgat que triunfa por sus vistas sobre el mar y Barcelona  (Llegit 1265 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 782
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
El Panoràmic, en una colina encarada hacia la capital, se ha convertido en enclave de moda para tomar una copa y escuchar música en directo
De aires maresmenses pero con unas vistas inmejorables a la gran capital, entre pinos y los vestigios de la historia bélica del enclave. Un chiringuito de Montgat, el Panoràmic, gana adeptos entre los más modernos de la capital y el Barcelonès Nord gracias a sus privilegiadas vistas al mar y a la metrópolis, frente a las que sentarse a ver pasar la vida con una copa y con música acústica como telón de fondo.

Panoràmic Montgat surgió hace unas cuatro temporadas de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores que pretendieron recuperar una parte del Parc de les Bateries de Montgat, una pequeña colina desde la que prácticamente se puede tocar el mar y que todavía conserva dos enormes cañones originales de principios del siglo XX. La fórmula cuajó enseguida y sus impulsores la fueron renovando y haciendo crecer año a año. Este verano se contaban por centenares las personas que esperaban impacientes su ‘opening’, hace dos fines de semana. Una afluencia insólita en este parque, hasta hace poco desconocido fuera de su entorno inmediato.
Además de las vistas y las copas, la principal baza del espacio de ocio es su propuesta cultural, una programación estable en la que durante los meses de verano se mezclan música, cine o radio. Todas las tardes de los domingos de julio y agosto, hasta eso de las nueve de la noche -cosas de la normativa municipal-, los visitantes disfrutan de los Pícnics Panoràmic, un ciclo de actuaciones acústicas en directo.
Los miércoles, para alegrar la semana, ScannerFM retransmite en directo el programa Viupanoràmic, de Bruno Sokolowicz, por el que pasarán invitados como la cocinera Ada Parellada, el actor y director Sergi Cervera o el director teatral Pau Carrió, entre otros. Los jueves, al menos durante el mes de julio, cada noche habrá sesión de cine al aire libre.

Y los golosos tampoco se quedarán con hambr, porque más allá de su barra de bar con cócteles, bebidas y su propia cerveza artesana -la Rossa Panoràmica, estrenada este año-, Panoràmic dispone de una cocina con una carta eficaz, elaborada por un restaurante de la zona con productos de proximidad. Para los que prefieran algo rápido, además, siempre hay un ‘food truck’ dispuesto a preparar bocadillos o aperitivos./La Vanguardia
« Darrera modificació: Juny 21, 2017, 07:27:34 pm per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal