Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: En una semana 16 municipios se declaran territorios catalanes libres y ya suman  (Llegit 2276 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1039
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
La Associació de Municipis per la Independència sigue creciendo tras llegar a las 600 localidades
Esta última semana 16 municipios se han declarado "territori català lliure" y ya son 152 los municipios catalanes que se consideran 'libres' de la legislación española a la espera que el Govern y el Parlament de Catalunya asuman la soberanía nacional. Estos territorios siguen el ejemplo de Sant Pere de Torelló, el primer pueblo que se declaró territorio catalán libre el 3 de septiembre.
 
Molins de Rei, en el Baix Llobregat, se ha declarado 'libre' gracias a una moción de ExMdR, aprobada por los votos de ERC, la CUP, CiU, la abstensión del PSC y el voto en contra del PP. Tordera, en el Maresme, ha cambiado su estatus de forma simbólica gracias a una moción presentada por ERC y pactada con CiU. Olot, en la Garrotxa, lo ha hecho gracias a la voluntad de CiU, Reagrupament, ERC, SI y la CUP. En Santa Cristina d'Aro, en el Baix Empordà, ha sido SI quien ha presentado la moción sobre la independencia, que ha aprobado también CiU, dos ediles del PSC y  ha contado con la abstención de dos concejales del mismo PSC y del representante de ERC, Jordi Mulà, por no estar de acuerdo con la forma en que se ha organizado, y el voto en contra del PP.
 
Por su parte, Agramunt, en el Alt Urgell, ha aprobado la moción presentada por el grupo d'Acord d'Esquerra y aprobada con el apoyo de CiU, la abstención del PSC y el voto en contra del PP. Santa Maria de Palautordera, en el Vallès Oriental, se ha declarado libre con los votos de CiU, GdP- ERC y la CUP.
 
Moià en el Bages, Sant Carles de la Rapita en el Montsià, Campelles en el Ripollès, Sant Pere Pescador en el Alt Empordà, l'Aldea en el Baix Ebre, Amposta en el Montsià, Folgueroles y Perafita en Osona y  Sant Pau en la Garrotxa, son también desde esta semana 'libres' de la legislación española.
 
L'AMI continua creciendo
 
Después de que la semana pasada la Asociación de Municipios para la independencia llegase a los 600 municipios, esta semana ha crecido en siete poblaciones más: El Far d'Empordà, Castellolí, Alins, Montgat, Alàs y Cerc, Parlavà y Palamós.
/El Periodico.
« Darrera modificació: Novembre 02, 2012, 11:34:49 pm per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal