Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Atenció: en aquest tema no s'han enviat missatges al menys des de 120 dies.
Encara que estiguis segur de que vols respondre, si us plau considera començar un nou tema.
Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Admin
« el: Maig 20, 2018, 08:07:44 am »

ESTE JUNIOMúsica km 0 y ambiente intimista, en el nuevo festival Telefèric Fest
Se celebrará en Badalona y Montgat y reunirá a artistas como Mishima, Sidonie, Mazoni, Joan Miquel Oliver, Pau Riba o la Fundación Tony Manero




PAULA RUSSIÑOL, Badalona

Los amantes del pop, el rock y la música de autor están de suerte: queda menos de un mes para que arranque el Telefèric Fest, un nuevo festival que tendrá Badalona y Montgat como escenarios. Del 8 al 23 de junio, artistas como Mishima, Sidonie, Mazoni, Joan Miquel Olive r, Pau Riba o la Fundación Tony Manero actuarán en las salas Sarau 08911 y La Donzella de Badalona, y en el bar-chiringuito Panoràmic de Montgat.

Los artistas que actuarán en el festival tienen un punto en común: todos han nacido en Catalunya. “Con esta programación apostamos por los artistas autóctonos, a diferencia de otros festivales de música”, asegura Albert Gil, programador musical del Telefèric Fest.

El festival también nace con la intención de alejarse de Barcelona capital, que concentra la mayoría de propuestas musicales. Para ello se han escogido Badalona y Montgat, ciudades bien comunicadas con el resto del área metropolitana y que cuentan con parajes excepcionales aún muy poco masificados.

Ambiente playero y chill out panorámico

Es el caso de la playa de Badalona, donde se ubica La Donzella, y la carpa chill out del Panoràmic, que ofrece vistas de toda la costa barcelonesa. Un ambiente relajado que sin duda añade valor al festival. “Es un lujo poder disfrutar de la música en un entorno así sin tener que hacer muchos kilómetros desde Barcelona”, explica Albert Gil. La propuesta también ayudará a que Badalona se posicione como referente cultural y musical: “Es otra forma de crear marca de ciudad”, añade.

El Telèferic Fest aprovechará el potencial intimista de sus escenarios para ofrecer conciertos más cercanos al público, sin la distancia y las incomodidades que acompañan los grandes festivales masivos. Para conseguirlo, algunas de las actuaciones se harán en acústico y otras se presentarán en un formato diferente al que los artistas suelen ofrecer. “De esta manera el artista tiene que adaptarse a la situación y conectar con el público”, explica Albert Gil.

Sidonie, embajador de la primera edición

Sidoni e fueron los encargados de presentar el festival en La Donzella el pasado 10 de mayo. Lo hicieron con una sesión de Dj Set donde pincharon algunas de las canciones de sus grupos favoritos. Un formato con el que se sienten cómodos y que suelen escoger para terminar algunos de sus conciertos. “Es como estar en el comedor de casa e invitar a amigos”, explica Marc Ros, cantante de la banda. Estas sesiones también les ayudan a encarrilar su trayectoria: “Es una manera de definir la identidad del grupo, somos esponjas musicales”, asegura el batería, Axel Pi.



Marc Ros (Sidonie) durante la presentación del Telefèric Fest (Paula Russiñol)
Los integrantes de Sidonie están encantados de participar en el Telefèric Fest ya que, asegura Axel Pi, “es un festival programado con muy buen gusto”. Lo harán por partida doble porque, a parte de haber ejercido de embajadores el festival en la presentación, tocarán el 8 de junio en el Sarau. La sala les trae buenos recuerdos ya que el año pasado acogió uno de los últimos conciertos de la gira de su último trabajo El peor grupo del mundo. “Siempre que venimos a Badalona se crea un ambiente fantástico”, aplaude Ros.

Ofrecerán un concierto especial que repasará toda su carrera, para celebrar que este 2018 la banda cumple 20 año s. Actuar en Badalona, apuntan, les evoca a sus inicios. “Cuando empezábamos nos emocionaba mucho actuar fuera de Barcelona”, recuerda Marc Ros. “Tenemos ganas de volver a Badalona y que la relación entre la ciudad y el grupo se mantenga”, concluye Axel Pi./La Vanguardia

SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal