Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Vecino
« el: De Juliol 20, 2022, 12:00:30 p. m. »

Pues creo que como mínimo debería de renunciar al cargo que tiene actualmente, antes de que los implicados presenten ( si no lo han hecho ya ), una querella o similar por daños a la imagen pública,  al honor, etc.
Publicat per: Sonia
« el: De Maig 25, 2022, 07:02:34 p. m. »

i ara que pasarà amb totes les barbaritats que s´han dit a la vila i concretament a aquest grup d´internet?  quí paga ara el festival despres dels anys que portem pensant que aquestes persones eren uns delincuents ? i com ha de respondre el regidor Abad que va posar la denuncia falsa?
Publicat per: Admin
« el: De Maig 04, 2022, 08:17:11 a. m. »

La fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado ha pedido el sobreseimiento del caso que acusaba a Francesc Garcia (JxCat) y a Rosa Funtané (ERC)

La fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado ha pedido el sobreseimiento del caso que acusaba a Francesc Garcia (JxCat) y a Rosa Funtané (ERC)

La fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado ha pedido el sobreseimiento del caso 'Enredadera' de presunta prevaricación en el Ayuntamiento de Montgat (Maresme). La investigación pretendía demostrar la implicación de los ex alcaldes Francesc Garcia y Rosa Funtané; del exconcejal de Seguridad, Tomàs Cabrejas, así como de agentes de la Policía Local y trabajadores municipales en la trama de contratación irregular de semáforos, radares y dispositivos de tráfico en varios municipios del estado español. Tras una "larguísima y compleja" instrucción, el fiscal admite que no está acreditada la participación de los investigados en el negocio.

'Enredadera' se acabó extendiendo por todo el Estado, pero tuvo su embrión en Montgat, donde los presuntos jefes de la trama, los hermanos José Alberto y Jesús Carlos Bueno Regodón, manipularon datos de siniestralidad para justificar la implantación de un plan de movilidad en el municipio con la presunta connivencia del gobierno municipal.

Sin embargo, este último extremo no estaría acreditado, según fiscalía: "Ni las suposiciones, por lógicas que aparenten, ni las convicciones morales tienen cabida en el derecho penal". Según se desprende de la investigación, no hay "ningún elemento probatorio o indicio" que conecte a los hermanos Bueno Regodón con miembros del gobierno municipal del momento.

El fiscal lamenta que las diligencias practicadas no dieron el resultado previsto y que las líneas de investigación que se habían trazado quedaron "agotadas". En su informe el fiscal detalla, una a una, las distintas sospechas que existían y cómo éstas se han ido diluyendo a lo largo de la instrucción.

Otra de las acusaciones hacía referencia a la manipulación de los aparatos de control de tráfico para evitar que determinados vehículos, y por tanto sus titulares, no pudieran ser multados por aparcar indebidamente. Sin embargo, un informe de la policía científica niega que se pueda intuir un "trato de favor injustificado".

No se detecta trato de favor


Rosa Funtané, alcaldesa de Montgat por ERC Terceros


El fiscal tampoco aprecia conductas irregulares en la retirada de multas a cargos electos del Ayuntamiento y afirma que los principales sospechosos pagaron por sus infracciones. "Los políticos implicados hicieron frente a sus responsabilidades derivadas de las infracciones cometidas", resuelve el informe de fiscalía.

La investigación también pretendía aclarar si se realizaban pruebas de alcoholemia irregulares con el mismo objetivo, pero en los cuatro controles sobre los que se centraban las sospechas se llevaron a cabo con aparente normalidad y las personas sancionadas, con vinculación alguna con el consistorio, pagaron las multas./La Vanguardia



SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal