Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Extinguidos los incendios en El Masnou, Montgat y Teià  (Llegit 567 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1158
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Extinguidos los incendios en El Masnou, Montgat y Teià
« el: Juliol 25, 2020, 08:59:32 am »
Extinguidos los incendios en El Masnou, Montgat y Teià causados por una línea eléctrica
Hasta 15 dotaciones de bomberos trabajaron sobre el terreno para sofocar las llamas


Los bomberos de la Generalitat han concluido hacia las 19.30 horas de este viernes la extinción de tres incendios declarados este viernes en El Masnou, Montgat y Teià a consecuencia de un incidente en una misma línea eléctrica de alta tensión, según informó el cuerpo en Twitter. En la operación participaron al menos 15 dotaciones, tres de ellas aéreas. Varios ciudadanos dieron cuenta del fuego a través de las redes sociales, mostrando numerosas imágenes de las llamas y el humo.


Uno de los fuegos se declaró este mediodía en la parte alta del parque de Vallmora, en la localidad barcelonesa del Masnou. Según han informado los Bomberos, las llamas afectaron a varios huertos, así como a elementos de jardín de la avenida John F. Kennedy, y han dejado sin electricidad a los vecinos de una urbanización cercana al incendio.

Poco antes de las tres de la tarde, Bombers de Catalunya informaron a través de las redes sociales de que el foco que afectaba a Tiana en el incendio del Masnou quedó extinguido.

El Ayuntamiento del Masnou ha indicado que dos personas han tenido que ser atendidas por los servicios de emergencias, una de ellas por intoxicación y erosiones, y la otra por una crisis nerviosa.

Varios agentes también han recibido atención por inhalación de humos cuando participaban en la evacuación de los vecinos de la zona afectada por el fuego.

El incendio ha provocado afectaciones en el trafico, provocando retenciones en la C-32 y la Nacional II a la altura del Masnou, así como en la B-20 en sentido norte.


Por el momento se desconocen las causas del incendio, que podría haberse originado en un cable de alta tensión.

De los cuatro focos del incendio, que coincidían con el recorrido de la línea eléctrica, tres no han sido forestales: dos en El Masnou afectando 200 y 2000 metros cuadrados y uno en Montgat, quemando una hectárea. Un cuarto foco si ha sido sobre superficie forestal en Montgat, afectando a 2.500 metros cuadrados./La Vanguardia

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal