Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Admin
« el: Maig 21, 2020, 05:29:01 pm »

Un grupo de 15 familiares de internos de la residencia municipal de Sant Cebrià de Tiana (Maresme) han presentado una denuncia por la gestión del coronavirus en el centro, donde habrían muerto 31 personas desde el inicio de la pandemia.

Tal como han informado a Efe fuentes jurídicas, la denuncia se ha presentado ante el juzgado de instrucción número 1 de Badalona (Barcelonès), que ya investiga otra denuncia del Ayuntamiento contra la empresa concesionaria del servicio.

Se investiga la responsabilidad en, al menos, cinco homicidios imprudentes graves de la concesionaria del geriátrico, el Ayuntamiento de Tiana y la Generalitat. La denuncia recoge el testimonio de los familiares que detallan cada uno de los casos de diferentes usuarios que murieron o que se han visto afectados por el coronavirus en la residencia, indicios para sustentar la denuncia por un delito de homicidio por imprudencia grave y si la concesionaria del geriátrico, el Ayuntamiento de Tiana y la Generalitat son imputables por estas muertes. Las mismas voces confirman que la denuncia de los cinco casos también recoge el testimonio de cerca de una decena de familias de usuarios del centro que dieron positivo en las pruebas de detección de la enfermedad.

El escrito presentado por los familiares critica la falta de comunicación por parte de la empresa gestora y pone de relieve la ausencia de medidas de prevención para contener el contagio del coronavirus.

La residencia municipal de Sant Cebrià de Tiana es uno de los once centros intervenidos. De acuerdo con los últimos datos divulgados por el consistorio, actualmente el centro cuenta con cuatro residentes contagiados de coronavirus, uno con síntomas de infección, pero que no ha sido diagnosticado, y 38 de negativos./Agencias
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal