Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Silvia Domínguez: "Aún estoy asimilando lo que he conseguido"  (Llegit 1386 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1026
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Silvia Domínguez (Montgat) ha conseguido un hito histórico. Ganar tres Euroligas consecutivas con tres equipos diferentes. Primero el Perfumerías, luego el Ros, y ahora con el Ekaterinburgo.
Redacción, 26 Mar. 2013.- Silvia Domínguez consiguió el objetivo que tenía al principio de temporada cuando su entrenador le preguntó su meta, conseguir tres Euroligas consecutivas con tres equipos diferentes. La base se lo cuenta a Jordi Prat, de El 9 Esportiu.


 
Después de conseguirla con el Perfumerías, posteriormente con el Ros, y ahora con el Ekaterinburgo, Silvia se muestra muy contenta, además, el reciente título se consiguió con una final más sencilla de lo esperado: "Fue extraña, no esperábamos ganar con tanta autoridad, pero tenemos mucha profundidad de plantilla y jugadoras de muchísimo nivel".Sílvia Domínguez disfruta de las comodidades del avión privado del UMMC Ekaterinburg

De su nueva ciudad dice que se volcó. No es normal en el deporte femenino tener a 5.000 personas en las gradas, y eso era lo que sucedía cuando ellas jugaban. El factor de jugar en casa no afectó: "¿Presión? No te lo sé decir porque no sé ruso y no seguía el día a día a nivel mediático", comenta.
 
Después de los nerviosismos de la semifinal, con malos tiros, se quitaron la presión de encima y todo fue rodado. Después de cinco años perdiendo en semifinales, llega la española, y pasan a la final: "Hacía una década que buscaban la Euroliga", explica.
 
Dice estár "asimilando" lo que ha conseguido, pero ha tenido "la gran suerte de estar en proyectos muy buenos, pero también los hay como el Fenerbahce y que no la han ganado". Algunos fans del equipo turco ya le han dicho que la quieren para conseguir la cuarta.
 
La jugadora nacida en Montgat tiene contrato en Rusia y está viviendo "una experiencia muy difícil de vivir en otro lugar, es un club muy profesional y ambicioso, estoy en el sitio adecuado a la hora de pensar en mi futuro".
 
Todo no era tan bonito cuando Carme Lluveras le comunicó que el Ros dejaría de existir, pero con la llamada de la entidad rusa "todo cambió". Es un club donde "no hay ningún problema para cobrar, está a otro nivel", comenta, y el mejor ejemplo es que tienen chófer y traductor 24 horas al día, son "lujos que puedes superar a equipos masculinos": "El club dispone de un avión privado para viajar más cómodas, estamos muy lejos de otros países, solo quieren que nos centremos en el baloncesto, en entrenar y mejorar".

Fuera de la pista se hace más "duro": "Soy una persona activa y me cuesta estar quieta en casa, me he tenido que habituar". Vivir cerca de Asia y a 20 bajo cero no es fácil, porque "el número de actividades se reduce".
 
Domínguez decía el año pasado que había estado con "alguna de las mejores jugadores del mundo", pero esta temporada está junto con Parker, Taurasi, Gruda, Stepanova... "este año juego con la otra mitad", reconoce. Y como en años anteriores, ha acabado siendo titular. Después de la copa rusa y la Euroliga, les falta la liga: "Sería muy bonito hacer un triplete", finaliza.
« Darrera modificació: Abril 03, 2013, 08:32:09 am per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal