Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: LA LACRA DE LA PEDERASTIA  (Llegit 531 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 954
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
LA LACRA DE LA PEDERASTIA
« el: Febrer 08, 2019, 08:34:42 am »
Dos exalumnos denuncian los abusos sexuales de un profesor de religión de Montgat

Roger Casanovas y Joaquim Rodríguez, de cursos distintos, revelan los ataques de M.Y. en la década de los ochenta
El primero colgó anoche un mensaje en Facebook para "destapar toda la mierda" tras indignarse con las palabras del arzobispo de Tarragona




Fachada del colegio Mireia de Montgat.  / GMAPS

Un profesor de Religión del col·legi Mireia de Montgat abusó sexualmente de al menos dos alumnos entre los años 83 y 85, según aseguran ambas víctimas, Roger Casanovas y Joaquim Rodríguez. El primero de ellos fue quien encendió la mecha a través de un mensaje que colgó en Facebook el miércoles por la noche. Lo hizo indignado con las declaraciones del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, que tras la crisis de pederastia que vive la diócesis minimizó los abusos de dos de sus curas investigados por el Vaticano.

Casanovas explica que el profesor de Religión M. Y., ya fallecido, abusó de él en dos ocasiones. Una de estas la detalla en el mensaje colgado en la red social. El maestro le pidió que le acompañara para "hablar" y se encerró con él en una habitación pequeña, debajo de las escaleras que "conducen a las aulas". Se tumbó en el sofá e hizo que Roger se sentara sobre sus piernas, de espaldas a él y con la vista fija en una estatua del niño Jesús. En esa posición, se masturbó, sujetando la cabeza del menor cada vez que este trató de darse la vuelta al notar qué estaba ocurriendo. "Al finalizar, hizo que me estirara sobre él". "Destapemos la mierda", concluye un mensaje del que ya se han hecho eco diversos medios de comunicación como 'El Nacional.cat' y ha obligado a la directora del centro a comparecer ante ellos este jueves.

En una entrevista telefónica con EL PERIÓDICO afirma que no es capaz de recordar si el docente abusó en otras ocasiones. "En esa época tenía migrañas tan fuertes que acababa vomitando, él venía a hacerme compañía en una sala en la que descansaba cuando estas se agudizaban y me abrazaba mientras dormía. No sé qué haría entonces".

Mensaje colgado por Roger Casanovas en FaceBook.

El gesto de Casanovas provocó una reacción que le ha "sobrepasado", a él y a su familia, y le dejó "toda la noche en vela". También ha activado otro resorte, tal vez más inesperado. Otro alumno se puso en contacto con él este jueves por la tarde para decirle que había pasado por una situación similar.

A los 17 años

Joaquim Rodríguez sufrió los tocamientos de M.Y. un año antes, durante el curso de 1983-84. Él era mayor que Roger, había repetido primero de BUP y estaba terminando tercero. Calcula que tendría unos 17 años. Como en el caso de Roger, el profesor de Religión era su tutor, un hombre cercano del que las malas lenguas decían que era excesivamente cariñoso con los alumnos.

"Yo era mal estudiante y me invitó varias veces a su casa para que me diera clases de repaso su hijo. Creo que con Roger usó la misma estrategia y estoy seguro que lo hacía para ganarse nuestra confianza". El día de los abusos su tutor le llevó a una sala del colegio para hablar con él sobre qué opciones tenía de superar el curso con las asignaturas que había suspendido.

La mano sobre la pierna

"Me sentó junto a él, y mientras me hablaba, me puso la mano sobre la pierna. Después, comenzó a subirla hasta mis genitales. En cuanto lo noté, di un respingo hacia atrás. La misma acción se repitió otras dos veces. Con la tercera fue más directo y el gesto fue inequívocamente de pretender cogerme el paquete que impedí levantándome de la silla", explica. Lo que más llama la atención ahora a Joaquim, que estaba seguro que tarde o temprano se abriría el caso de este profesor, es la que calma que conservó en todo momento, "su frialdad". Una forma de actuar que cuadra con alguien que está acostumbrado a comportarse de este modo con menores.

Tanto Casanovas como Rodríguez estudian presentar una denuncia policial contra M. Y. El primero, en realidad, está ya convencido. La escuela, que cambió de dueños en 1990, "desconocía" el caso y ha comunicado a las familias que ha abierto "una investigación" para aclarar el caso. /El Periodico de Cataluña


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal