Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Moción de censura contra la alcaldesa de Montgat  (Llegit 665 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1059
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Moción de censura contra la alcaldesa de Montgat
« el: Novembre 27, 2019, 12:56:56 pm »
Los concejales de PSC, JxCat, SOM y Cs se alían para expulsar de la alcaldía a Rosa Funtané, de ERC, la fuerza más votada

Cuatro partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Montgat (Maresme) acaban de formalizar una moción de censura contra la alcaldesa republicana, Rosa Funtané, que lidera Esquerra Republicana. ERC fue la fuerza más votada en los últimos comicios, pero no ha conseguido la complicidad del resto de partidos de la oposición, lo que ha propiciado que PSC, JxCat, Som de Montgat y Ciutadans se unan para promover un cambio en la alcaldía, que se repartirán socialistas y postconvergentes.

La moción de censura, sin embargo traerá consecuencias en las filas de JxCat, ya que la dirección comarcal ha desautorizado esta iniciativa. Carles Bosch, presidente comarcal, asegura que “si tiran adelante, los concejales quedarán desautorizados, se les abrirá un expediente y serán expulsados del partido”. Con ello, Bosch intenta evitar que se resienta el pacto de gobierno que mantienen ERC y JxCat en el Consell Comarcal del Maresme.


Francesc Garcia Arrocha, exalcalde de Montgat

Francesc Garcia Arrocha, exalcalde de Montgat (Aj. Montgat)
Por su parte, la dirección de Ciutadans, a través de su portavoz, Dimas Gragera, asegura que tampoco bendice la moción de censura. “No apoyaremos nunca una moción para colocar a fuerzas independentistas en la alcaldía”. Por ello, el concejal insubordinado, Luís Antonio Fariña, ha gestionado su paso a regidor no adscrito. El tercero en discordia es el partido independiente Som Montgat, que lidera Raúl Abad, un exconcejal socialista.

En Montgat, es de sobras conocida la enemistad entre la actual alcaldesa, Rosa Funtané, de ERC, y el líder de filas convergentes, también exalcalde, Francesc Garcia Arrocha, que en esta ocasión da un paso al lado y cede todo el protagonismo a la número dos de la lista, Mercè Marín Planas, para que se reparta la alcaldía lo que queda de la legislatura con el socialista Andreu Absil.

Por su parte, Rosa Funtané ­reconoce que “la moción ha ­estado sobre la mesa desde el día después de las elecciones”. ­Considera que el abandono del líder de Ciutadans es una ope­ración de maquillaje de un pacto que “no respeta la voluntad ­popular”.

En las últimas elecciones ERC fue la fuerza más votada y obtuvo cinco concejales, mientras que PSC y JxCat tres cada uno, SOM tuvo dos representantes y uno Ciutadans/LaVaguardia


Visitant

  • Visitant
Moción de censura contra la alcaldesa de Montgat
« Respondre #1 el: Novembre 27, 2019, 02:18:33 pm »

Que es faci d'una vegada, perquè aquesta persona no cumpleix con cal, i els veïns estan insatisfets; volen que marxi i que hagi un nou alcalde.
El més coherent i que es pot investir, és el màxim responsable de SDM, Raül Abad. Som-hi !!!

Carmencita

  • Visitant
Re:Moción de censura contra la alcaldesa de Montgat
« Respondre #2 el: Novembre 27, 2019, 04:55:31 pm »
Miguel estàs contento de tu cachorro?
Casi te cargaste Izquierda Unida en Montgat, en podemos no te ha querido ni ver y ahora te cargas un gobierno de izquierdas: Ole tú

Vecino/s

  • Visitant
Re:Moción de censura contra la alcaldesa de Montgat
« Respondre #3 el: Novembre 27, 2019, 06:18:11 pm »
Pues yo pienso enborracharme para celebrarlo, ya era hora de que esta y su sequito, les echaran fuera, por ineptas . Total entre el que entre, peor no lo va a poder hacer.

Spiderman

  • Visitant
Re:Moción de censura contra la alcaldesa de Montgat
« Respondre #4 el: Novembre 27, 2019, 06:33:55 pm »
Si hay un pacto tan raro ,i no natural, sera porque algo no se esta haciendo nada bien en el ayuntamiento, ya que ellos saben bien que es lo que se cuece alli dentro, y por ello se unen en contra de todo pronostico para intentar darle una solución al pueblo, ya que estos que hay ahora lo estan hundiendo, no creeis ?

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal