Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Miles de medusas invaden las playas de Barcelona y Badalona  (Llegit 1015 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1026
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Las medusas empezaron a aparecer a millares en las playas de Barcelona, Badalona, Sitges o Montgat.
 El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que se aplicará el dispositivo de limpieza habitual, tanto en las playas como en el agua.

Miles de medusas velero han llegado este fin de semana a las playas de Barcelona y a las de otros municipios del litoral barcelonés como Badalona, Sitges o Montgat. Las medusas empezaron a aparecer a millares en las playas de estas poblaciones desde el sábado por la tarde, y esta mañana también se podían ver grandes cantidades de ellas tanto en la arena como en el agua, pero el oleaje del mar ha hecho que esta tarde apenas queden restos de estos ejemplares en playas como la de la Barceloneta.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que la medusa velero no es urticante ni peligrosa, por lo que no se ha tenido que prohibir el baño. Estas fuentes han añadido que el consistorio tampoco iba a llevar a cabo una actuación específica para retirarlas, sino que se aplicaría el dispositivo de limpieza habitual, tanto en las playas como en el agua.

Hace unas semanas aparecieron miles de medusas velero en las playas de la Costa Brava tras una semana de fuerte oleaje y abundantes precipitaciones en Cataluña. Se trata de un tipo de medusa que frecuentemente llega a las playas en primavera, y su llegada es notable por el gran número de ejemplares que se concentran en las costas. Son una especie inofensiva para las personas, y su aspecto se caracteriza por el color azul y por la lámina en forma de vela que las hace sobresalir del agua.


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal