Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Admin
« el: Agost 24, 2021, 08:30:07 am »

Son 18 personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado

El municipio de Montgat ha terminado julio con una disminución en el número de parados hasta las 633 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son 18 personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una bajada del 2,76% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con 651 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, indica que en Montgat hay un total de 523 personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 82,62% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (7,9%), construcción (5,69%) y agricultura (0,16%).

Lamentablemente, una parte de estas cifras de desempleo se debe a la clausura de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en la que denominamos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara a la campaña de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las provincias del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

/Cronica Global.
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal