Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Montgat: un municipio T-10  (Llegit 1188 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 798
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Montgat: un municipio T-10
« el: Juliol 16, 2017, 07:44:03 am »
La localidad del Maresme marca la tendencia de alquileres caros de la comarca
MAX JIMÉNEZ BOTÍAS / BARCELONA
Quizá el secreto que explica porque los precios de alquiler de Montgat, la más meridional de las poblaciones del Maresme son de los que más crecen en la última década sea la T-10, la tarjeta de transporte que permite moverse dentro del ámbito metropolitano. "Si quieres vivir junto al mar, pero cerca de Barcelona porque trabajas en la capital catalana, Montgat es una muy buen alternativa", explica un portavoz del ayuntamiento local. La cercanía puede explicar el interés, pero no la evolución de los precios de ese mercado.

Los 856 euros de media en el 2017, se encuentran en la franja alta de los valores que registra el Institut Català del Sòl (Incasòl). Pero además el crecimiento de los precios alcanza el 22% desde el 2013, en el momento más bajo de la crisis. También se encuentra entre los municipios más alcistas, si la evolución se contabiliza desde el 2005: un incremento del 24%, lo que le sitúa entre las poblaciones más alcistas. Tan solo Sante Pere de Ribes, con el 35% de incremento, se encuentra por delante en los ascensos registrados en los últimos 12 años. "Estamos a 10 minutos del centro de Barcelona", recuerdan en el consistorio para enfatizar el interés por vivir en la ciudad.

"Se empiezan a ver personas con 'trolleys' y pinta de extranjeros buscando alojamiento en la ciudad", comentan fuentes municipales

Pero también hay otras razonas. Es difícil ver un rótulo de 'se alquila' en la población y es que el parque de vivienda para el arrendamiento es más bien limitado. No se cuentan más de 140 operaciones al año. Pero, por el contrario, sí que hay demanda. "No era frecuente en esta ciudad, ver a personas con el 'trolley' moviéndose desde la estación de ferrocarril por la ciudad en busca de un alojamiento", explica. "La pinta de extranjeros que tienen, les delata", comenta esta fuente municipal. Y es que ha irrumpido el arrendamiento turístico en la ciudad. Barcelona también presiona en este sentido, a pesar de que los precios medios de la capital catalana no son superiores a los de Montgat. Aún así, la proximidad de mar y la capital ha movido a propietarios de la ciudad a alquiler y a los turistas a buscar esta opción de alojamiento.

FRONTERA DE PRECIOS

Montgat es una población con 11.200 habitantes, con poco volumen de suelo para construir. El poco que hay es para la venta. pero es la frontera con las poblaciones más caras del área de Barcelona para el alquiler. Puede que Sant Cugat sea el municipio con precios altos más altos entre las grandes poblaciones del ámbito metropolitano, pero los precios medios más elevados del mercado los marca Alella: 1.146 euros registrados en el primer trimestre del 2017. Están incluso por delante de los 1.039 euros de Sant Viçens de Montalt o los 900 euros de Cabrils. De hecho, las pequeñas poblaciones del Maresme son las que registran los precios más elevados. Un parque de vivienda muy limitado y las mismas coordenadas que Montgat --proximidad al mar y a Barcelona-- explican las particularidades de esos mercados./La Vanguardia

« Darrera modificació: Juliol 16, 2017, 07:49:53 am per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal