Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: El Maresme cierra el 2018 con un descenso del paro del 6,75%  (Llegit 878 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 961
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Se ha intensificado la feminización del desempleo | Arenys de Mar, Cabrera de Mar, Caldes d’Estrac y Sant Cebrià de Vallalta no han disminuido

El año 2018 ha sido positivo para el Maresme en cuanto a reducción del paro interanual del 6,75% y, especialmente dentro del colectivo masculino. Según el seguimiento que realiza el Observatorio de Desarrollo Local del Consell Comarcal, la lista de demandantes de empleo se ha reducido en el último año de 1.828 personas, el 60% de las cuales son hombres.

El paro masculino y el femenino van a diferentes velocidades en el Maresme y durante los últimos 12 meses se ha intensificado la feminización del desempleo en la comarca. Mientras en diciembre de 2017, el porcentaje de mujeres demandantes de trabajo representaba el 56,09% del total de inscripciones en el SOC, este 2018 se ha elevado al 57,25%. De las 25.262 personas que, oficialmente, constan como paradas, 14.464 son mujeres, una cifra que en valores interanuales disminuyó un 4,81% frente al descenso del 9,22% registrado entre el colectivo masculino.

Aunque el balance anual, el comportamiento de los dos sexos durante el mes de diciembre se dio la vuelta y mientras el paro femenino bajó el 1,53% la reducción del paro del masculino fue inferior (el 0,90% ). La disminución del desempleo masculino se vio alterada por un importante incremento (2,94%) en la construcción. De hecho, este es el único sector económico que registró un incremento del paro durante el pasado mes de diciembre. La agricultura contabilizó un descenso del 4,64%; los servicios del 1.64% y la industria del 0,84%. La cifra de personas desempleadas dentro del colectivo SOA (sin empleo anterior) también registró una disminución del 1,50%.

Aunque la media comarcal es positiva tanto en términos interanuales como en la comparativa mensual, no todos los municipios han tenido el mismo comportamiento. El análisis interanual indica que de los 30 municipios de la comarca, todos han disminuido la lista de personas paradas a excepción de cuatro: Arenys de Mar, Cabrera de Mar, Caldes d’Estrac y Sant Cebrià de Vallalta.

En la comparativa mensual, son 13 los municipios que han visto incrementar el paro: Arenys de Mar, Caldes d’Estrac, Canet de Mar, El Masnou, Montgat, Palafolls, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de mar, Sant Vicenç de Montalt, Tiana, Tordera y Vilassar de Mar. Dosrius no ha registrado ninguna variación y el resto de localidades ha habido descenso del desempleo./Agencias


 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal