Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Óscar pide 400.000 euros a España e Italia por 20 meses preso por error  (Llegit 2058 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
El Ministerio de Justicia español ya ha admitido a trámite la demanda del lavacoches de Montgat


MICHELE CATANZARO / Barcelona
Pasarán meses o años antes de que llegue una reparación, si es que al final llega. Pero el mes pasado esta esperanza tomó algo de concreción para Óscar Sánchez, el lavacoches de Montgat (Maresme) que estuvo preso injustamente en Italia durante 626 días después de haber sido suplantado por un narco, una usurpación de identidad que ni la justicia española ni la italiana detectaron a tiempo. Por primera vez, una de estas dos justicias (la española) ha dado una señal de querer compensar ese error.


 Óscar Sánchez, sentado de espaldas a la playa de Montgat, la localidad del Maresme donde reside y trabaja. CARLOS MONTAÑÉS

El pasado 19 de junio, el Ministerio de Justicia admitió a trámite la petición de una indemnización de 240.000 euros presentada por José María Gómez Rodríguez, el abogado que defiende los intereses de Óscar en Madrid. Esta petición se suma a la de 150.000 euros presentada el pasado octubre en Nápoles por Fabio Salcina, el letrado que lleva a cabo la misma función en Italia.

"Ahora, la Abogacía del Estado tiene seis meses para resolver si indemniza a Sánchez por la injusta entrega a Italia, aunque también podría pedir una prórroga. Si no llegara respuesta dentro del plazo establecido, la petición se daría por desestimada", explica Gómez Rodríguez. Agotada la vía administrativa, a Óscar le quedaría aún ese caso la opción de buscar el resarcimiento por la vía judicial.

>> Lea la información completa sobre las reclamaciones de Óscar Sánchez en e-Periódico.
« Darrera modificació: Juliol 15, 2013, 05:37:23 pm per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal