Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Pequeña historia de Cala Naiara  (Llegit 1193 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 802
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Pequeña historia de Cala Naiara
« el: Juny 08, 2017, 01:52:31 pm »
Las 5 mejores playas del Maresme

Texto extraido de Bones Vacances.
Antiguamente esta playa era llamada Cala Taps(cala tapones) pues en ella se emplazaba la fabrica de una conocida marca de legiaespañola que desechaba en la misma arena de la playa los tapones inutilizables.

Con los años, se dice que Naiara,una lugareña,conquistó la playa y como naturista practicante que era ,empezo a limpiarla cuidarla y preservarla todo lo posible de agresiones externas.Con los años,  Naiara y Miquel, entablaron una sana amistad que desembocó en el hermoso acto de Miquel de grabar en la piedra que corona la cala el nombre de ella,dándole a partir de ese momento ese nombre ; Cala Naiara.
 

. leer el texto clicando aqui.....http://bonesvacances.com/es/5-playas-del-maresme/
Esto es del foro de montgat.net de 2013 ..http://www.montgat.net/foro-general/'parc-aquatic'-cala-naiara/


Una multa del Ayuntamiento de Montgat del 29/6/2009 reconociendo el lugar como Cala Naira
« Darrera modificació: Juny 13, 2017, 06:42:21 pm per Admin »

joan

  • Visitant
Re:Pequeña historia de Cala Naiara
« Respondre #1 el: Juny 08, 2017, 10:16:40 pm »
No tienen otro tema más importante y preocupante en Montgat estos políticos que transformar en la nada este rincón del que muchos disfrutaban.  Que destrozo de Montgat y esperaros que ahora vendrá el Wavergarden que en dos días ya estarán poniendo la primera piedra. Ningún beneficio sacará de este proyecto los que vivimos en Montgat y si que tendremos que soportar un número increíble de visitantes y turistas. Ese es el modelo de pueblo que quiere Sra. Fontané?

torosentado

  • Visitant
Re:Pequeña historia de Cala Naiara
« Respondre #2 el: Juny 21, 2017, 06:14:53 pm »
Hola. Como usuario de "Cala Naiara" me parece que el comportamiento del ayuntamiento está en la línea entre gamberril y talibán. No es muy civilizado destruir una escalera de acceso a la playa que facilitaba que los usuarios accedieran con seguridad. No es muy civilizado que una estrela que era ya un icono con al menos diez años de perpetuidad que ya constaba en diversas guías de turismo arrancarla de su ubicación por las bravas. No es muy civilizado que dos cuadros de artistas locales de fama internacional los borren de un plomazo sin ninguna explicación, como mínimo demuestran poca sensibilidad artística en un pueblo tan necesitada de ella. No es muy civilizado borrar poemas de S. Espriu A. Machado G.A. Becquer y otros que muchos usuarios disfrutaban leyéndolos y meditándolos.  En fin es una pena que los Ayuntamientos se comporten como vulgares gamberros de la noche, por no decir talibanes de oriente.

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal