Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Autor Tema: Resuelven un asesinato homófobo cometido en Montgat hace 17 años  (Llegit 798 cops)

0 Usuaris i 1 Visitant estan veient aquest tema.

Desconnectat Admin

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Missatges: 920
  • Karma: +0/-0
  • Informació Local
    • Veure Perfil
Los Mossos d'Esquadra resolvieron en setiembre de 2017 un asesinato del año 2000 en Montgat ,Barcelona, con la detención de su presunto autor en Colombia, ha informado este martes el cuerpo policial.


El inspector Jordi Domènech ha explicado que el crimen tuvo una motivación "homófoba" y que su presunto autor es un hombre de ideología nazi, según comprobaron en las redes sociales, que tenía banderas con símbolos como esvásticas y libros de Hitler.



El detenido se encuentra en una prisión colombiana a la espera de su extradición a España para ser juzgado, y, según también ha detallado Domènech, era amante de las películas bélicas y había sido soldado en Colombia, sirvió en el ejército español entre 2007 y 2008 en Talarn (Lleida), y tenía antecedentes por agresión sexual, violencia doméstica y lesiones.



REAPERTURA DEL CASO


Agentes de la Policía Local encontraron en marzo del año 2000 el cadáver de la víctima, un hombre de nacionalidad ecuatoriana que cuidaba a un anciano incapacitado, en un domicilio de Montgat.



El cuerpo sin vida estaba totalmente desnudo con heridas de arma blanca y el presunto autor del asesinato había dejado una flor en la oreja de la víctima, había hecho inscripciones en la pared con sangre en las que ponía "Hitler tenía razón" y "KKK".


En 2016 la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Badalona ordenó la reapertura del caso y encargó a la Unidad Central de Homicidios y Agresiones Sexuales de los Mossos proseguir con la investigación iniciada por la Guardia Civil.



Los agentes repasaron las indagaciones realizadas por el Instituto Armado, cuerpo policial competente en la zona del crimen en el año 2000, y consiguieron determinar la identidad de su presunto autor gracias a testigos, listas de llamadas y reconstrucciones de los hechos.



Según declaraciones de testigos, el presunto autor del asesinato les confesó que había matado a un homosexual y en algunos casos daba "muchos detalles" sobre como lo hizo y hablaba de crímenes anteriores supuestamente cometidos en Colombia.



CONTACTO A TRAVÉS DE ANUNCIOS


Presuntamente contactó con la víctima a través de anuncios en publicaciones comarcales donde se ofrecía para trabajar y que se encontraron un día en el que comieron, bebieron alcohol y se produjeron los hechos que "desencadenaron en una muerte violenta y sangrienta" del hombre, que se encontraba desnudo en el momento del asesinato, según los forenses.



Después del crimen, su presunto autor "modificó mucho la escena del crimen, fregando, e incluso tuvo tiempo de ducharse después en el mismo domicilio, y no se encontró ADN", ha explicado Domènech.



El presunto homicida se marchó en 2009 a Colombia y la hipótesis de la policía es que huyó por temor a que se le relacionara con el asesinato del año 2000 después de que en los hechos por los cuales tiene antecedentes sí se recogieran muestras de ADN
« Darrera modificació: Abril 11, 2018, 10:43:54 am per Admin »

 
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal