Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Respondre al missatge

Nom:
Correu:
Assumpte:
Icona del missatge:

Verificació:
Escriu les lletres mostrades al dibuix
/

Escriu les lletres mostrades al dibuix:
Escriu montgat a la casella següent:

Pel bé de tots modera els teus comentaris.
Qualsevol missatge o comentari que contingui violència implícita o explícita pot ser eliminat sense previ avís


Sumari de Temes

Publicat per: Lurdes
« el: Setembre 11, 2021, 08:46:14 am »

Sabeu quan treure'n les senyals a Montgat de prohibit circular bicis?
Publicat per: Admin
« el: Gener 08, 2016, 06:18:06 pm »

El carril tendrá una longitud de 56 quilómetros con una anchura prevista de tres metros adaptables según las condiciones del terreno

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya ha adjudicado la redacción del estudio previo del carril bici del Maresme, entre Badalona y Blanes.

En este estudio se desarrollarán las alternativas técnicamente viables para la implantación de un carril bici que discurra a lo largo del frente marítimo del Maresme, de una longitud de unos 56 kilómetros y que pasará por los términos municipales de Badalona, ​​Montgat, El Masnou , Premià de Mar, Vilassar de Mar, Cabrera de Mar, Mataró, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Caldes d'Estrac, Arenys de Mar, Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Calella, Pineda de Mar, Santa Susanna, Malgrat de Mar y Blanes.

La anchura prevista para el carril bici será de 3 metros, pero adaptable y reducible según las condiciones del terreno. El presupuesto previsto de las obras es de 10 millones de euros.

Actualmente algunos municipios de la costa del Maresme ya disponen de carril bici en su frente marítimo, pero les falta continuidad. Por tanto, el proyecto estudiará la implantación de nuevos tramos para conectar los existentes y así poder cubrir todo el frente marítimo del Maresme.

La vía proyectada será preferentemente de uso exclusivo para bicicletas, siempre y cuando sea técnica y económicamente viable, aunque puede que en algunos tramos sea de uso compartido con peatones o puntualmente con vehículos motorizados.

Siempre que la orografía lo permita, el carril bici se dispondrá por el frente marítimo. En caso de que no sea posible su trazado discurrirá por el interior.

Se analizará también el estado de los carriles bici existentes y se valorará su acondicionamiento en caso de que sea necesario. También habrá que estudiar cuáles son las previsiones futuras respecto vías ciclistas desarrolladas o en fase de desarrollo en los diversos estudios de movilidad y planeamientos urbanísticos de los municipios involucrados.
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal