Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Missatges

En aquesta secció pots veure els missatges d'aquest usuari.


Messages - Admin

Pàgines: 1 ... 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 ... 68
181
El Ayuntamiento no le renueva la concesión y pide a la AMB que devuelva los terrenos del litoral a su estado original
FEDE CEDÓ, Montgat
Personajes famosos, alta gastronomía y competiciones internacionales de surf indoor. El Malamar Wake Park, el pretencioso proyecto que nació en el solar que durante años albergó la fábrica de la histórica Lejía Conejo, en la costa de Montgat (Maresme), pretendido como motor económico del municipio, ha acabado hundido económicamente y sin posibilidad de renovar la concesión que caducó el pasado 1 de marzo.

La alcaldesa de Montgat, Rosa Funtané, reconoce que “no renovaremos la concesión” a una empresa que no ha aportado al municipio lo que se esperaba de ella y que, además, en su segundo intento de reabrir la instalación, ha entrado en concurso de acreedores. Los terrenos son una cesión del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para cinco años, con la posibilidad de prorrogar por otros cinco, previo acuerdo de todas las partes.


El futuro que le espera a la instalación es su desmantelamiento total, a no ser que se produjera una nueva licitación para una actividad que no resulte molesta para los vecinos. “Primero es el descanso de los vecinos y después el negocio”, sentenció la alcaldesa. En caso contrario, aseguró que requerirán a la AMB que vuelva el solar a su estado original, o sea un descampado de arena. El espacio consta de varios módulos de restauración, que debía ser un referente de la alta gastronomía y una gran piscina.

“Desde el inicio, la instalación generó problemas”, especialmente en el vecindario, ya que se ignoraban repetidamente las peticiones mu­nicipales, las mediciones sonométricas y mantenían la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, tal como había podido comprobar personalmente la alcaldesa. Según los vecinos, cuando llegaba el verano “empezaba el calvario” hasta el punto de tener que cerrar las ventanas en plena canícula.

No renovaremos la concesión, antes que el negocio está el descanso de los vecinos

ROSA FUNTANÉ
Alcaldesa de Montgat


El debate sobre la idoneidad de la instalación pronto levantó controversia ya que, según los residentes, no era un establecimiento que aportara nada positivo. Como han reconocido otras fuentes del Ayuntamiento, el beneficio económico fue mínimo, durante los apenas dos años que estuvo en pleno funcionamiento. “Más bien tenían deudas” afirman, ya que al Consistorio se le adeudan 72.000 euros, sólo de los impuestos y tasas municipales.

Por dos veces intentaron los socios del proyecto reabrir tanto el restaurante como la gran laguna artificial para la práctica del surf. El Wake Park de Montgat se inauguró en julio del 2013, volvió a cerrar en diciembre y anunció una reapertura para marzo que no se llegó a producir. La instalación destacaba por disponer del cable más largo de la Península para practicar surf y seis módulos especiales para las acrobacias en este deporte, que lo hacían único al sur de Europa. El Beach Club, con una piscina de 200 metros con instalación de cable para practicar deportes de tabla, se convirtió durante unos meses en una atracción en la costa del Maresme, especialmente cuando por la noche se convertía en sala de fiestas.

El segundo proyecto surfero, el Wavegarden, cuenta con la oposición de una plataforma vecinal

Lo que los promotores definían como el primer beach club con un parque náutico de la Península nació bajo el impulso del empresario vasco Rafa Viar, del Grupo Bilbao Berrio, que a los seis meses se desvinculó del proyecto por desacuerdos sobre la gestión.

La inauguración tuvo lugar el 22 de julio del 2013 con una gran presentación gastronómica a cargo del primer ganador del concurso Masterchef, el almeriense Juan Manuel Sánchez, que fue contratado como chef de la cadena vasca de restauración.

En Montgat, cerrado el Malamar, vuelve a abrirse el debate por la implantación de otra nueva instalación relacionada con el surf, el Wavegarden, una laguna de agua dulce en la que se generarán olas artificiales. Un equipamiento de 48.500 m² y una piscina de 15.000 m³ para la práctica del deporte náutico. Tras la presentación pública, en la que el gobierno municipal mostró su predisposición a permitir la apertura previo estudio detallado, surgió la plataforma Salvem Montgat que discrepa al considerar que el espacio conllevará una masificación turística y provocará la destrucción de un bosque de 45.000 m².

Fiesta inauguración Malamar - Juan manuel Sánchez, Rafa Viar ( Bilbao Berria ) y de espaldas Pilar Calvo - GENTE/La Vanguardia

[/size]

182
Noticias / S'obre el termini per votar els pressupostos participatius
« el: Març 24, 2018, 08:36:22 am »
A partir del proper 27 de març s'obre el període de votació dels projectes seleccionats per al pressupost participatiu.

Del 27 de març al 15 d'abril es podran votar els divuit projectes seleccionats pel Grup Motor, escollits de les 281 propostes rebudes per part de la ciutadania.

Qui podrà votar?

Podran votar totes les persones empadronades a Montgat abans de l'11 de desembre de 2017 que hagin complert els 16 anys abans de l'esmentada data. Per emetre el vot, només caldrà el número del DNI o, en cas de no tenir-ne, la targeta de residència.

Com es podrà votar?

Cada llar rebrà la informació sobre els divuit projectes a votar amb la corresponent butlleta de votació. Aquesta també es trobarà als edificis municipals. Es podran votar un màxim de tres propostes per persona. Les butlletes de votació es podran dipositar a les urnes que s'habilitaran al centre cívic Les Mallorquines i a la biblioteca Tirant lo Blanc en els horaris en que aquests equipaments són oberts. Alhora i, com va passar amb la recollida de propostes, hi haurà punts itinerants amb urnes per facilitar la votació a tothom. Tanmateix, es podrà votar via electrònica a través del lloc web
 http://pam. montgat.cat/pressupost_participatiu,  també trobareu la informació dels projectes. Per votar no es podrà suplantar la identitat d'una altra persona, i només es podrà votar una vegada per persona. Si algú diposita més d'una butlleta a una urna i també vota a través del web, només es comptarà el vot emès per Internet. Si una persona diposita més d'una butlleta a la urna, només comptarà el vot de la primera que aparegui en fer el recompte. I si s'intenta votar dues vegades per Internet, el sistema no ho permetrà.

Sobre què decideix la votació?

Els resultats de la votació decidiran el destí de 100.000€ de la partida d'inversions del pressupost municipal. Per arribar als divuit projectes sobre els quals es vota, entre el 20 d'octubre i el 12 de novembre de 2017 es van recollir 281 propostes de la ciutadania que es van poder presentar electrònicament i presencialment. Després van passar als serveis tècnics municipals per tal que comprovessin si s'ajustaven als requisits establerts pel propi procés (que fossin competència municipal, que no sobrepassessin els 45.000€ de cost, que fossin inversions, etc.). Al mes de gener, les propostes van passar al Grup Motor, que a través d'un taller participatiu, les va puntuar fins arribar a la selecció que, a partir del 27 de març podeu votar. Les que guanyin es duran a terme durant aquest any i el Grup Motor en farà el seguiment./montgat.cat


183
Les platges del nord de Montgat han estat tancades, durant els darrers dies, pels desperfectes que han provocat el darrer temporal del mes de febrer.

 Des de l’estació de Montgat Nord i fins al Masnou, s’han tancat l’accés a totes platges i també als passos subterranis. En alguns trams, el temporal s’ha emportat la sorra que quedava a les platges del nord del municipi.

Des del consistori montgatí han reconegut que serà difícil poder adequar aquests trams de platja per la propera temporada de bany. Tot i això, estan treballant amb l’Àrea Metropolitana de Barcelona per buscar una solució a llarg termini.

La pèrdua de sorra també ha tornat a afectar la platja de la Mora, al sud de Badalona. El passat gener de 2017 va desaparèixer aquesta platja, però durant aquest hivern s’havia recuperat la sorra de manera natural. Ara, aquest tram ha desaparegut.

 La temporada de bany començarà enguany a mitjans de juny i s’allargarà fins a l’11 de setembre. Aquests dies ja s’estan instal·lant els diferents elements de mobiliari de platges./Tot Badalona


184

Efectos del temporal en la playa de Malgrat de Mar. Para Vivir 14-03-2018 Pedro Catena (Pedro Catena)
El Ministerio asegura que tomará medidas para que el litoral vuelva a la normalidad | Los daños en el Maresme pueden superar los 500.000 euros

 
FEDE CEDÓ, Mataró
21/03/2018 14:26 | Actualizado a 21/03/2018 14:35
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) asegura que tomará medidas para que el litoral catalán vuelva a la normalidad lo antes posible, después de los temporales de la semana pasada, que volvieron a dejar un rastro de desolación en la costa. Fuentes del gabinete de la ministra Isabel García Tejerina han confirmado a La Vanguardia el compromiso “para que todo vuelva a la normalidad sin escatimar esfuerzos”. En paralelo, la Demarcación de Costas del Estado, ha iniciado una campaña para detectar los daños, que en su mayoría son pérdidas de arena en las playas, desperfectos en las rampas de acceso, invasiones de arena empujada por el oleaje y daños en las sendas peatonales.

Responsables del ministerio aseguran tener localizados los desperfectos que se han producido en las escolleras, donde se han detectado hundimientos y desplazamientos de las piedras, como en Montgat y la base rocosa que soporta la vía férrea entre Mataró y Vilassar de Mar.
Efectos del temporal en la playa de Malgrat de Mar. Para Vivir 14-03-2018 Pedro Catena (Pedro Catena)

Efectos del temporal en la playa de Malgrat de Mar. Para Vivir 14-03-2018 Pedro Catena
Efectos del temporal en la playa de Malgrat de Mar. Para Vivir 14-03-2018 Pedro Catena (Pedro Catena)
Desde el ministerio se ha activado el régimen general de ayudas, conforme a lo que establece el real decreto 307/2005. La ministra García Tejerina, según fuentes de su departamento, ha instado a agilizar la peritación de los daños para que las playas “estén en perfectas condiciones lo antes posible”. Pero el anuncio ha sido acogido con escepticismo por los ayuntamientos afectados, si bien recuerdan que en los temporales de enero del 2017 la administración estatal actuó en menos de medio año, una celeridad que esperan sea ahora mayor, ya que “tras Semana Santa ya se inicia la temporada de playas”.

Los ayuntamientos siguen cuantificando los daños producidos. Por el momento, los municipios consultados calculan que la reparación de los daños en el litoral, que en esta ocasión se centraron sobre todo entre el Garraf y el Maresme, podría superar el medio millón de euros. Si se suman las obras en los espigones, la factura se podría disparar hasta los dos millones de euros. En la costa norte, la zona más afectada es la más próxima al Tordera, en Malgrat de Mar, donde los servicios municipales aún trabajan para extraer la arena que enterró el paseo de la Pomereda y los espacios de dunas implantados para reducir el impacto del oleaje.

Desde el ministerio recuerdan que ya se han implantado estrategias para proteger la costa de la erosión marina. En el Maresme se elaboró el plan Litoral 2015 para la recuperación de las playas. La previsión es invertir unos 50 millones en 15 años, lo que los municipios juzgan insuficiente al ritmo que se suceden los temporales. El protocolo establece los puntos donde se precisa instalar diques sumergidos, una obra que debía haber empezado el año pasado en el Masnou y Montgat./La Vanguardia

Efectos del temporal en la playa de Malgrat de Mar. Para Vivir 14-03-2018 Pedro Catena


185
SUS PATINISTAS CONQUISTAN EL PODIO ÍNTEGRO DE LA ABSOLUTA



CMD sport(21-3-2018). El Gran Premio Montgat 2018, conjunción del Gran Premio El Masnou más el Gran Premio Badalona, ha registrado un podio absoluto completo de regatistas del Club Natacion Badalona. En segunda categoría, el podio fue mayoritariamente de la misma entidad, pero también estuvo presente el Club Patí Vela Barcelona.

Los tres primeros clasificados del Gran Premio Montgat 2018 han sido patrones de patín a vela del Club Natación Badalona. Este flamante Gran Premio, resultante de las clasificaciones registradas por los participantes en el Gran Premio El Masnou y el Gran Premio Badalona celebrados durante el segundo y tercer fin de semana de marzo de este 2018, ha tenido como vencedor absoluto a Albert Batlleria que, con un primero y dos terceros (descartó un tercer tercero) ha obtenido una puntuación total de 7 puntos.

La segunda plaza ha sido para su compañero de club, el patrón del patín Koki, Joaquim Roig cuya puntuación, tras el descarte pertinente, ha sumado 12 puntos (todo cuartos puestos). La tercera plaza ha sido para Ferran Gubern también del Club Natación Badalona que, tras obtener dos segundos y un noveno (descartó un onceavo), ha logrado una puntuación de 13 puntos.

En segunda categoría, la victoria ha sido para Ignasi Sagristá, del Club Natación Badalona. La segunda posición en dicha categoría ha correspondido a Oriol Martí, del Club Patí Vela Barcelona, mientras que la tercera ha sido para Gregori Contreras, también del Club Natación Badalona.

En esta edición han tomado parte patinistas de las siguientes ocho entidades:  Club Marítim Montgat, Club Natación Badalona, Club Natación Barcelona, Club Náutico El Masnou, Club Náutico Tamariu, Club Patí Vela Barcelona, Ocata Club y Palomares Patí Catalá.

A continuación se expone la clasificación general del Gran Premio Montgat 2018.


186
Noticias / Un mal inici deixa sense opcions al Santjoanenc
« el: Març 20, 2018, 10:34:28 am »
GARROTXA58

MONTGAT93

GARROTXA:
Batalla (5), Gonzàlez (4), Garriga (5), Mora (9), Grabolosa (9) –cinc inicial–; Baines (2), Luque (3), Guardiola (5), Berga (2), Parès (2) i Serra (12). 4 triples: 1 Garriga, 1 Luque, 1 Mora i 1 Guardiola. 6/15 en tirs lliures. 16 faltes personals.

MONTGAT:
Balletbó (6), Baluda (9), Lorente (19), Gonzàlez X. (10), Arenas (8) –cinc inicial–; De la Torre (13), Gonzàlez A. (17), Pascual (5), Blanco i Cerdà (6). 3 triples: 1 Baluda, 1 De La Torre i 1 Arenas. 14/23 en tirs lliures. 20 faltes.

PARCIALS:
13–32, 21–14, 10–19 i 14–28.

COMENTARI:
Derrota clara del conjunt garrotxí per segona setmana consecutiva. Després d’un nefast primer quart, el conjunt local va lluitar i endur-se el segon per intentar tornar a entrar en el partit (34–46 al descans). Tanmateix, els següents vint minuts no van tenir cap mena d’història i el Montgat es va emportar un còmode triomf.

187
Noticias / CHUS ALONSO FOTÒGRAF
« el: Març 19, 2018, 08:46:19 am »
El fotógraf Chus Alonso és l`autor de la mostra que es pot veure a partir d`avui a la Biblioteca de Montgat Foto CA

Avui, Dia del Pare, s’inaugura ‘Pintacares’, una exposició d’aquest fotògraf montgatí que vol ser un homenatge als pares que un dia o altre han estat víctimes de la creativitat de les seves filles


MARTA MEMBRIVES - MONTGAT
La sala Josep i Pere Santilari de la biblioteca Tirant Lo Blanc de Montgat acull la mostra Pintacares fins al proper 19 d’abril, amb fotos de dinou homes que s’han deixat pintar la cara per les seves filles./El Punt-Avui

188
Al menos una cámara más está prevista en la trama urbana | El municipio ya cuenta con dos de estos detectores


 F. C, Montgat
Montgat ya cuenta con dos de estos lectores instalados en el pueblo. Estos permiten identificar el paso de vehículos de interés policial, entre ellos, vehículos robados que se usan para cometer robos, vehículos con placas falsas o tapadas, etc. Una vez detectada la matrícula por el lector, en cinco segundos se envía un aviso a la patrulla de la policía local, que pueden intervenir según el caso. Los vehículos de interés policial vienen determinados por las mesas operativas que elaboran las policías locales del Baix Maresme conjuntamente con los Mossos.

Los lectores de matrículas son una herramienta que permite mejorar el servicio policial en combinación con otros dispositivos que la Policía Local ya viene desarrollando, como el POE Vivienda o el Servicio Habitat, ambos relacionados con los robos en domicilios. El primero es un servicio conjunto con los Mossos y se basa en una planificación semanal durante todo el año, con varios grados de intensidad, que incluye un sistema de comunicación expreso a través de la red Rescate. El segundo es un dispositivo de patrullaje intensivo de la Policía Local en zonas concretas especialmente castigadas por robos.

Además de enviar señales de alerta en casos de vehículos de interés policial, los lectores de matrículas permiten mejorar sustancialmente las investigaciones policiales por los datos que registra y las rápidas opciones de búsqueda que ofrece el software con el que funciona. Sin embargo, obtiene datos de circulación que permiten poder hacer estudios de movilidad de las zonas donde están instalados.
La Vanguardia



189
La balena morta és traslladada a Badalona per treure-la de l’aigua
REDACCIÓ
La balena que va aparèixer morta dilluns en una platja de Montgat va ser traslladada ahir al port de Badalona per tècnics de Salvament Marítim i bombers submarinistes de la Generalitat. L’operació es va realitzar per poder treure-la de l’aigua des d’una zona de més fàcil accés, perquè havia quedat encallada en un punt de la platja de Montgat on no podia accedir cap vehicle.

El cetaci, que pesa dotze tones i té tretze metres de llarg, va ser remolcat per una barca. Per arrossegar-lo, els tècnics van lligar una corda a la cua de l’animal. Al port de Badalona es va instal·lar un dispositiu especial per treure la balena de l’aigua mitjançant una grua, que va dipositar el cadàver de l’animal en un camió adaptat perquè el cos del cetaci no perdés líquids. El tràiler el va portar a una planta de residus especialitzada en restes animals a Térmens (Noguera) per ser incinerat.

Un cop a la planta de residus, va començar el procés de valoració seguint la normativa vigent. Consisteix, en primer lloc, a triturar la balena perquè quedi reduïda a trossos d’un màxim de cinc centímetres i, posteriorment, a sotmetre el cos a un tractament tèrmic per deshidratar-lo. De la matèria orgànica resultant, se n’aprofitarà tant la part sòlida, que es transformarà en una mena de farina combustible per a cimenteres, com la part líquida, és a dir, els greixos, destinada a ús biodièsel.

La balena va aparèixer a la platja de Montgat arrossegada pels corrents marítims fins a la costa. El cadàver va arribar-hi en un estat avançat de descomposició que ahir va dificultar el trasllat./El Punt

     


190
Tècnics de Salvament Marítim en col·laboració amb els Bombers del Grup de Suport d'Actuacions Especials (Grae) han evacuat aquest dimarts la balena morta apareguda el matí d'aquest dilluns a la platja de Montgat, i l'han traslladat al Port de Badalona (Barcelona) per a la seva posterior incineració, ha informat l'ajuntament en el seu compte de Twitter.
La tarda d'aquest dilluns, la Policia Local va tancar els accessos al Passeig Marítim de la localitat per facilitar les tasques per retirar la balena d'entre 12 i 15 tones de pes i evitar incidents.

Es tracta d'un rorqual comú de 13 metres de llarg i d'entre 12 i 15 tones de pes que es trobava en un "avançat estat de descomposició", van informar a Europa Press fonts de la Guàrdia Civil.

Un veí va alertar de la presència del cetaci mort, que hauria arribat a la costa catalana en veure's arrossegat pels corrents marins.

Personal tècnic desplaçat a la platja, Agents Rurals de la Generalitat i del Seprona estan duent a terme les tasques de coordinació per treure el cetaci de la platja.

El seu avançat estat de descomposició ha impedit la possibilitat del seu estudi, per la qual cosa actualment es procedeix a una gestió de la retirada de l'animal com a residu, prenent les mesures sanitàries apropiades./Al dia.cat


191
La balena que el matí d'aquest dilluns ha aparegut morta a la platja de Montgat (Barcelona) és un rorqual comú de 13 metres de llarg i 12 tones de pes, segons ha informat el consistori en el seu compte de Twitter.

Un veí ha alertat de la presència del cetaci arrossegat pels corrents marins fins a la platja que es troba a l'alçada de l'estació de Montsolís, prop del Masnou (Barcelona), segons han informat fonts municipals a Europa Press.

Personal tècnic desplaçat a la platja i Agents Rurals de la Generalitat estan avaluant amb agents del Seprona de la Guàrdia Civil com treure l'animal de la platja, al nord de Montgat.


El cuerpo sin vida de una ballena ha aparecido esta mañana en la playa de Montgat, en concreto de un cetáceo que, según los Agentes Rurales de la Generalitat, mide 13 metros de largo y pesa 12 toneladas.

Los primeros avistamientos se han producido en la vecina Badalona, donde, hacia las 8 de la mañana, varios vecinos han telefoneado al ayuntamiento para explicar que a la altura del Club Bétulo había "alguna cosa extraña que parecía un animal de grandes dimensiones", han explicado fuentes municipales.

Desde el litoral badalonés ha sido imposible detectar de qué se trataba, y no ha sido hasta que ha llegado a la arena de Montgat que se ha constatado que era una ballena.

El animal ha llegado a la costa empujado por la corriente marina y técnicos municipales evalúan su aparición y esperan que agentes del Seprona de la Guardia Civil decidan cómo retirar el cuerpo.

192
MARIANO DE GRACIA CAP DEL SERVEI DE PLATGES DE L’ÀREA METROPOLITANA DE BARCELONA (AMB)
 L’AMB s’ocupa de la gestió de les platges metropolitanes des de Castelldefels fins a Montgat, una de les zones que més ha notat els efectes del darrer temporal

MARTA MEMBRIVES - MONTGAT
La platja de Montgat és una de les més afectades per la regressió a l’àrea metropolitana. Per què?
La dinàmica del litoral és l’aportació de sorres del nord cap al sud. Montgat, que és el municipi més al nord que gestiona l’AMB, és el que pateix més perquè no arriba sorra per reposar després dels temporals que tenim cada any.
Xifren la pèrdua en un quilòmetre de litoral a Montgat, en quant de temps?
Estem parlant d’un període entre deu i quinze anys. La pèrdua s’ha concentrat sobretot a la zona nord de Montgat.
Aquesta pèrdua es pot revertir?
Per la història que tenim dubto que es pugui recuperar de forma natural. Per això el que demanem és algun tipus d’acord entre administracions per fer un pla d’estabilització de les platges metropolitanes i també les adjacents, com les del Masnou. Si no tenim aquest pla per afrontar la regressió a través de mesures correctores serà molt difícil de tornar a recuperar el litoral.
A qui hauria d’implicar?
A totes les administracions que d’alguna manera tenen competència sobre aquest tema. El Ministeri d’Agricultura, Pesca, Alimentació i Medi Ambient; la demarcació de Costes de la Generalitat i tots els agents que tenen competència sobre la zona de domini públic maritimoterrestre.
Quina és la millor solució per revertir la situació?
No la conec. És un tema complex perquè hi intervenen molts factors, com onatges, corrents, vents i dinàmiques de litoral. Per això les administracions han de posar-se a treballar per decidir què és el que volen fer si realment aposten per mantenir les platges.
A Montgat quins han estat els principals efectes del darrer temporal?
La majoria d’efectes han estat a l’entorn de la riera d’en Font i la riera de Miquel Matas, on l’any passat teníem una amplada important de sorra i ara les ones han arribat fins a l’escullera de protecció de la via del tren. Les dutxes s’han descalçat i les passeres han quedat fora del seu lloc. Aquesta és la zona més preocupant, i després hem tingut una regressió a la cala de les Roques, on hi ha hagut una pèrdua important d’amplada, i a l’entrada a la platja Llarga, on en un racó hi ha un esglaó molt important. En les properes setmanes tindrem una tendència a recuperar una part de la sorra perduda, però és clar que any rere any hem anat perdent amplada de platja.
Cal patir per si hi ha un altre temporal abans que comenci la temporada de platja?
No gaire, però encara podria haver-n’hi un altre. Molta gent parla del temporal de les faves, a l’inici de la primavera, però que no necessàriament arriba cada any. Els temporals més importants ja han passat.
Què farà l’AMB per posar les platges de Montgat a punt?
Intentarem retornar-les al mateix punt que teníem l’any passat. Ara hi ha llocs on s’ha acumulat la sorra a sobre de les plataformes de les dutxes i caldrà treure aquesta sorra i la posarem a primera línia. Això és només una petita part de la sorra que hem perdut i no aconseguirem que la platja torni a la seva amplada. Intentarem calçar les dutxes que han quedat en voladís i posar en ordre les dutxes, els bancs, les passeres i els aparcabicicletes per Setmana Santa, que per nosaltres és l’inici de la temporada.
Hi haurà coses que no podran tornar aquesta temporada?
La disminució de l’amplada farà que moltes passeres que arribaven a l’aigua no puguin estar-hi. A Montgat fa un parell d’anys hi havia quatre bars de platja i ara només hi ha espai per a dos. Ens hem d’adaptar al que ens deixa el mar.
La situació pot empitjorar en els propers anys?
En principi la tendència és que cada any anem perdent més platges, com passa a Montgat.
La tendència de Montgat és comparable amb la d’altres municipis del Maresme?
No conec amb profunditat la problemàtica del Maresme, però jo diria que sí perquè són situacions molt semblants. Les platges que es mantenen són les que estan al nord dels ports esportius però hi ha molts espais on només queda l’escullera a tocar de la via del tren.
Hi ha plantejades accions conjuntes entre l’àrea metropolitana i la resta de municipis del Maresme?
Des de l’AMB, no. Però sí que a àmbit polític hi ha intents de fer front comú. Des de l’AMB no podem treure sorra d’un lloc per portar-la a un altre. L’únic que podem fer, sobretot a la zona sud del litoral metropolità, és continuar la creació de dunes perquè les amplades de platges són importants, però això és complicat a platges on no hi ha prou amplada/ El Punt

193
Noticias / Los helados de Farggi pierden 10,9 millones
« el: Març 09, 2018, 07:23:15 pm »
La empresa ha ingresado 96 millones en préstamos de la banca y por la venta de maquinaria

GONZALO BARATECH @GBaratech

La empresa Lacrem-Farggi, de Montgat (Barcelona), feudo de la familia Farga, sufrió unas pérdidas antes de impuestos de 10,9 millones en el ejercicio 2016, según las cuentas que acaba de entregar al Registro Mercantil. Dicho quebranto casi cuadruplica el del ejercicio anterior, situado en 2,8 millones.

Como consecuencia de los resultados adversos, el balance embalsa ya 20,8 millones de números rojos. Asimismo la explotación y el flujo de caja arrojan saldos negativos.

Caen las ventas
Tampoco la cifra de ventas evoluciona de forma satisfactoria. Baja de 29,6 a 26,2 millones, de los que 11 millones corresponden a las exportaciones.

Lacrem contabiliza unos pasivos financieros de casi 50 millones. Ha negociado con las entidades crediticias en tres ocasiones para lograr vencimientos más llevaderos. Ello ocurrió en 2012, en 2015 y en 2017.

Entrada de fondos
El último acuerdo es de altos vuelos, porque no se limita a la concesión de créditos por parte de la banca. Se trata de un pacto a cuatro bandas que, además de la banca, implica a Lacrem, a Helados La Menorquina y al fondo de inversión Black Toro.

En resumen, Lacrem recibe diversas inyecciones de dinero. De la banca, 35,5 millones en forma de préstamo sindicado. Del fondo Black Toro, 38,7 millones a título de anticipo convertible en acciones. El grupo canario Kalise le hace entrega de 6,9 millones en concepto de empréstito, a la vez que le transfiere el negocio de Helados La Menorquina en la península ibérica y Baleares.

Adicionalmente, Lacrem ha obtenido 12,5 millones por venta de maquinaria, que ahora sigue utilizando en calidad de arrendataria.

El reparto de la compañía
En las arcas de Lacrem entran nada menos que 93,6 millones. Una parte de esos recursos se ha empleado en la compra del negocio de La Menorquina y el resto, en la rebaja del pesado endeudamiento.

El capital de Lacrem está dominado por cinco sociedades pertenecientes a la familia Farga, que controlan el 90%. El 10% restante obra en poder de la instrumental luxemburguesa BTC Ocho. Ésta se abstuvo de aprobar las cuentas en la junta de accionistas.

El auditor formula un rosario de salvedades. La de mayor bulto atañe a la incorrecta contabilización de préstamos participativos aportados en años anteriores por la dinastía Farga, por importe de 23 millones. Según el auditor, los fondos propios, situados en 25,9 millones, tendrían que minorarse en 22,1 millones./Cronica Global


194
Noticias / MALAMAR SIGUE ABIERTO Y SEGUIRA LUCHANDO
« el: Març 07, 2018, 01:04:44 pm »
Es un mensaje tranquilizador para todos nuestros clientes, amigos, proveedores.

Todos los que estáis oyendo noticias en estos últimos días, tenemos que deciros que Malamar sigue ABIERTO Y seguirá luchando como siempre lo hemos hecho.
Hemos tomado medidas judiciales contra todas aquellas personas que han publicado noticias totalmente falsas con la única intención de destruir todo nuestro trabajo y esfuerzo.
Nos defenderemos de todas y cada una de las acusaciones, con pruebas contundentes.
Nos cuesta entender como es posible que un proyecto tan singular como el
nuestro que aporta deporte, salud y diversión a tanta gente puede ser objeto de persecución y discriminacion de esta manera.
Los que están en contra del proyecto de Malamar son pocos y con argumentos manipulados, falsos y fácilmente desmontables.
Seguimos trabajando para vosotros, nuestros clientes y amigos para que podáis seguir disfrutando del sol, del deporte, de la buena comida y el buen rollo que siempre nos ha caracterizado.
Ahora os necesitamos mas que nunca, para que creáis en nosotros y nos ayudeis a que el proyecto siga adelante.
Compartir este mensaje por favor, y nos vemos en MALAMAR.
Os recordamos nuestro horario:
De 11 a 18h de martes a domingo y los teléfonos de reserva
deportivo : 685308670
restaurante: 654179446
/Malamar Wakepark

195
AMBOS TROFEOS SE CELEBRARÁN EN AGUAS DE MONTGAT

(7-3-2018). Las flotas de patines a vela del Club Náutico el Masnou y del Club Natación Badalona han decidido continuar con su colaboración iniciada ya el año pasado y sus respectivas flotas participarán en los Grandes Premios que ambas entidades celebraran los dos próximos fines de semana.

Para el próximo fin de semana (10 y 11 de marzo) está prevista la celebración del Gran Premio Club Náutico El Masnou 2018, organizado por la citada entidad, y el siguiente (17-18 del mismo mes) el Gran Premio Badalona, organizado por el Club Natación Badalona. Las capitanías de las flotas de patines a vela de ambos clubes han decidido promover entre sus respectivas flotas la participación en los dos grandes premios al objeto de propiciar un mayor número de participantes. Cabe recordar que ambos reconocidos y longevos trofeos son de Nivel 2 para la clase patín a vela sénior.

Las capitanías de las flotas patinistas del Club Náutico El Masnou y del Club Natación Badalona han acordado, asimismo, que tanto las pruebas del Gran Premio Masnou para patines a vela, como las del Gran Premio Badalona se celebren en aguas de Montgat. Con ello se pretende que el campo de regatas quede, en ambos trofeos, equidistante para las flotas de los dos clubes.

Los patrones patinistas del Club Náutico El Masnou y los del Club Natación Badalona podrán participar en los dos grandes premios sin necesidad de pagar los derechos de inscripción.

En el caso de los participantes de los otros clubes, deberán pagar 10 euros por cada trofeo en el que participen.

GRAN PREMIO MONTGAT

Tanto el Gran Premio Masnou como el Gran Premio Badalona constarán de dos pruebas, respectivamente (una el sábado y la otra el domingo). A raíz de que ambos premios se celebrarán en aguas de Montgat, las dos capitanías de flota han decidido a su vez, en colaboración con el Club Náutico Montgat, crear el ‘Gran Premio Montgat’, cuya clasificación se elaborará a partir de las clasificaciones obtenidas en las dos pruebas del Gran Premio Masnou y en las dos del Gran Premio Badalona. De celebrarse esas cuatro pruebas, podrá descartarse el peor resultado.

Desde el Club Natación Badalona han informado que aquellos patrones que deseen dejar el patín en el varadero del Club Náutico Montgat podrán hacerlo.



Pàgines: 1 ... 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 ... 68
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal