Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Missatges

En aquesta secció pots veure els missatges d'aquest usuari.


Messages - Admin

Pàgines: 1 ... 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 ... 68
856
RENFE millorarà la senyalització de la línia R1 en el tram d’Arenys de Mar- Maçanet i les estacions de Badalona, Montgat, Masnou, Vilassar i Mataró.

 L’estudi que el Govern de la Generalitat i el Ministeri de Foment han acordat té l’objectiu de minimitzar les incidències a la xarxa de Rodalies de Catalunya. L’acord contempla 59 actuacions prioritàries que ascendeixen als 306 milions d’euros. Les obres es realitzaran durant els propers dos anys.

857
Noticias / Los veteranos del Joventut ganan a los del UE Montgat
« el: Novembre 18, 2013, 07:18:06 pm »
El pasado sábado y con motivo de un acto de reconocimiento a antiguos jugadores y directivos de la UE Montgat , el equipo de Veteranos del Joventut jugó contra los anfitriones en el Pavelló Municipal de Montgat .

Se rindió homenaje a los internacionales Joan Dalmau y Josep Nora, aparte de otros jugadores y delegados como Jaume Sardà, Joan Casellas, Salvador Prats y Josep Maria Escamilla.

Al final del partido, Lluis, el entrenador verdinegro, hizo entrega de una camiseta oficial del Joventut, con el número 5 firmada por todos los componentes a Jaume Sardà, que posteriormente se fotografió con los Veteranos de la Penya.

El FIATC finalmente estuvo formado por Juanan Morales, Carles Ruf, Antonio Medianero, Dani Pérez, Guifré Lluis, Jordi Llorens, Ivan Pardo, Xavi Riera, y Joffre Lleal, entrenados por Josep Lluis. Victoria trabajada pero controlada en todo momento por el equipo verdinegro que estrenaba la nueva equipación oficial, por 57 a 61, destacando el gran momento de forma de Dani Pérez autor de 31 puntos con un impresionante 7 de 7 de lanzamientos de 3 puntos.

Al partido, que además era utilizado como presentación de las plantillas para la presente temporada de la UE Montgat, asistió el alcalde de Montgat, el Sr. Francesc García, el Presidente de Honor de la ACB, el Sr. Eduardo Portela, ex entrenador del club de Montgat, así representación de la Federación Catalana de Baloncesto, como son el Presidente y antiguo jugador del Joventut el Sr. Joan Fa, y miembro de la Junta Directiva, la ex jugadora del Joventut María Lluis así como el Sr. Joan Guiu en representación de la Fundació del Bàsquetbol Català.

El equipo continúa con sus actividades semanales a base de entrenamientos que consiste en partidos en las pistas laterales del Palau Olímpic.

858
Los detenidos exigían a comercios y negocios pagos de entre 1.000 y 3.000 euros para no cortar el suministro, se trata de dos hombres y una mujer vecinos de Montgat (Maresme) y Barcelona.

EL PERIÓDICO / Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detuvieron, a principios de noviembre, a tres personas y han imputado tres más para formar parte de un grupo organizado que se dedicaba a estafar empresas y establecimientos comerciales de Barcelona, Badalona, Vacarisses (Vallès Occidental) y Caldes de Montbui (Vallès Oriental). El conjunto de estafas ronda los 10.000 euros, según ha informado este lunes la policía catalana.

La investigación se inició a finales de agosto, cuando la propietaria de un restaurante de Vacarisses denunció que había sido víctima de una estafa de 3.000 euros, después de recibir una llamada de una persona que decía pertenecer a una compañía eléctrica y que le exigió de pagar esta cantidad si no quería quedarse sin suministro.

La propietaria del restaurante ingresó el dinero en una cuenta corriente tal como se le exigía, de forma inmediata, para no quedarse sin luz. Confiaba que se le volverían el dinero después de poner una reclamación y que se demostrara que se trataba de un error. Horas después, cuando vio que no recibía respondida por parte del supuesto centro de atención al cliente, sospechó que la habían engañado.

Los investigadores supieron que a otros establecimientos y empresas estaban siendo víctimas del mismo fraude y que, en todos los casos, se solicitaban entre 1.000 y 3.000 euros en nombre de compañías eléctricas para no cortarles el suministro.

Los mossos contactaron con los titulares de las cuentas bancarias donde habían sido depositados el dinero de los establecimientos fruto de la estafa. Estas personas aseguraron que habían sido engañadas por desconocidos que los habían ofrecido un beneficio económico a cambio de recibir dinero que después serían retirados.

La investigación dio un giro cuando los agentes vieron que los titulares de las cuentas bancarias tenían relación entre ellos y sospecharon que estos podrían estar actuando en connivencia con los autores de las estafas actuando como receptores de las cantidades estafadas.

Las sospechas de los investigadores pudieron ser confirmadas cuando pudieron identificar los tres presuntos autores materiales de las estafas, que se habrían hecho pasar por trabajadores de las compañías eléctricas. Se trata de dos hombres y una mujer, vecinos de Montgat (Maresme) y Barcelona. Han quedado en libertad con cargos después de declarar ante la justicia.

859
Noticias / Montgat fa homenatge a l’esport
« el: Novembre 15, 2013, 08:19:39 am »
Aquest cap de setmana, com cada any des d’en fa nou, s’ha fet un homenatge a l’esport al municipi.

El passat divendres a les nou del vespre va tenir lloc la novena edició de “La nit de l’esport” que organitza la Regidoria d’Esports i, que enguany, ha tingut tots els ingredients per ser un èxit. Marc Guaita, regidor d’esports a Montgat va encetar un acte al que hi van assistir 700 persones. Hi va haver diferents actuacions del Club gimnàstic de Montgat i l’Escola de dansa Duo Dance. També hi van participar ASPAMOTI  amb un ball.

Tot seguit, es van entregar els premis als millors esportistes i equips esportius de l’any a Montgat. Premis en diferents esports i categories com la gimnàstica, el patinatge, el futbol base i el bàsquet. Aquest últim, enguany amb menció especial ja que ha assolit un ascens de categoria. La Unió Esportiva Montgat és a a lliga EBA.

També es va fer una menció especial a esportistes montgatins reconeguts a nivell mundial pels mèrits aconseguits. No van poder ser a la festa però van enviar salutacions al seu poble via internet. Els assistents van poder veure i sentir a Sílvia Domínguez, des d’Ungria, la jugadora de bàsquet montgatina de naixament que ha aconseguit el que mai ha fet ningú: guanyar tres títols europeus consecutius en diferent equips i amb tan sols 26 anys d’edat. També Miquel Lozano, apneísta que ha aconseguit un nou récord en l’esport que practica, va enviar records als montgatins des de Bali on ha assolit arribar a 71 metres de profunditat en 2 minuts i 54 segons. Una de les esportistes amb espectacular trajectòria en curses de llarga distància és Anna Marin que si que va poder assistir a la gala i recollir el seu premi de reconeixement.

L’acte va concloure amb la felicitació al Club Marítim de Montgat que enguany celebra el seu 25è aniversari El President de l’Entitat, Carles Hereu, va rebre el reconeixement de Montgat per la seva trajectòria en la població.

Esther Martinez
Corresponsal local

860
La Unio Esportiva Montgat rendirá este sábado un homenaje ‘in memoriam’ al que ha sido el jugador más emblemático de su historia, el ex internacional Joan Dalmau, en un acto en el que se procederá a la retirada de varias camisetas, entre ellas la del también ex internacional Josep Nora.
 
El acto se celebrará en Poliesportiu Municipal de Montgat esta sábado día 16, coincidiendo con la disputa del partido de Liga EBA entre el primer equipo de la UE Mongat y el Collblanc.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En el homenaje, que se centrará principalmente en la figura de Dalmau, se procederá a la retirada de las camisetas del propio Dalmau, de Nora, de los ex jugadores Joan Casellas y Jaume Sardá y los ex delegados Salvador Prats y Josep Maria Escamilla.

Con anterioridad se celebrará asimismo un partido entre los equipos de veteranos de la UE Montgat y el Joventut de Badalona.

DALMAU: EL PRIMERO EN LLEGAR A 25 PARTIDOS. Joan Dalmau fue uno de los mejores jugadores del baloncesto español de la pasada década de los años 40, miembro de la Selección Española que participó en la primera edición de la historia del Campeonato del Mundo (Buenos Aires 1950) y también de la que conquistó la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de Alejandría 1951. Dalmau fue además el primer jugador en superar los 25 partidos disputados con España, de cuyo equipo fue indiscutible desde 1947 hasta 1955. Desde 1940 hasta 1955 siempre jugó en la UD Montgat, aunque en varias ocasiones aceptó reforzar al CF Barcelona y al Joventut en partidos amistosos internacionales. Pero ambos clubs trataron infructuosamente de ficharlo. Era conocido con el apodo de ‘El Gato’ por su agilidad, rápidos movimientos y gran capacidad de salto, que le permitía capturar muchos rebotes ofensivos. Dalmau jugó con la Selección 38 partidos. Nació en 1938 y falleció en 2006.

NORA, ENTRE LOS HISTÓRICOS DE ROMA 1960. Josep Nora falleció en 1993 a los 53 años de edad. Fue internacional absoluto en 31 partidos, y entre otras formó parte de la Selección Española que jugó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, los de Roma 1960. Formado en las filas de la UD Montgat, en 1958 fue contratado por el Picadero, en el que jugó durante diez temporadas. Su último equipo fue el Manresa, por el que fichó la temporada 1969-70, que no llegó a finalizar a causa de un grave accidente de circulación que le obligó a retirarse con apenas 30 años de edad. Como internacional Nora jugó asimismo el Eurobasket de Belgrado 1961 y el torneo preolímpico de 1964.

861
Noticias / Montgat ampliará el paseo marítimo
« el: Novembre 12, 2013, 07:06:41 pm »
El verano que viene el ayuntamiento eliminará la prohibición del uso de la bicicleta en el tramo cercano a Badalona

Cartell al passeig proper a la platja de Montgat Claudio Guiard Thill

El paseo marítimo de Montgat se remodelará a partir del mes de enero. Las obras se realizarán en el tramo comprendido entre el túnel por donde pasa el tren y la lonja de pescado. Una reivindicación histórica que dignificará este espacio. Después que se haya remodelado el paseo marítimo en Badalona, el ayuntamiento Montgat espera obtener el mismo resultado creando un espacio donde convivan peatones y ciclistas.


Las obras permitirán doblar el pavimento del paseo marítimo pasando de 2,8 metros de anchura a 5,8 mejorando también la iluminación. El alcalde de Montgat, Francesc Garcia, ha dicho este martes en Ràdio Ciutat de Badalona, que estas obras son un primer paso para conseguir un paseo que una toda la costa. Garcia cree que “en un par de legislaturas podría enlazarse este tramo con Masnou”.

Las obras se financiarán a través del Área Metropolitana de Barcelona y podrían acabarse en el mes de junio, justo al inicio del verano, cuando hay más afluencia de gente en el paseo marítimo.

Precisamente en verano, el alcalde de Montgat prevé eliminar la prohibición del paso de ciclistas en el tramo más cercano a Badalona. Se instauró esta prohibición para garantizar la seguridad de los peatones ya que se trata de un espacio muy estrecho que provoca conflictos.

Francesc Garcia ha explicado que unas barreras arquitectónicas que se están instalando en este tramo del paseo marítimo obligarán a los ciclistas a reducir la velocidad. De esta manera, este espacio “será compatible para ciclistas y peatones”, dice el alcalde de Montgat.


La Vanguardia
MONTSE LÓPEZ
Badalona

862
SANTA COLOMA DE FARNERS | ACN/DDG
 
El motorista que va morir aquest dissabte a la tarda després d'accidentar-se a Santa Coloma de Farners és Ricard C. B., un veí de Montgat (Maresme) de 28 anys, segons va informar ahir el Servei Català de Trànsit. El sinistre es va produir poc després de dos quarts de sis de la tarda al quilòmetre 0,9 de la GIP-5511, que connecta la capital de la Selva amb el poblet de Castanyet.

Per causes que encara s'estan investigant, hi va haver una sortida de via d'una motocicleta i el conductor i únic ocupant del vehicle de dues rodes va perdre la vida. Les primeres informacions semblen apuntar que el motorista hauria pogut perdre el control de la morocicleta, però les causes exactes encara es desconeixen.

En l'accident hi van intervenir sis patrulles dels Mossos d'Esquadra, una dotació dels Bombers de la Generalitat i dues ambulàncies del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).



Redacción


863
Noticias / L'atur puja al Maresme en 1.009 persones
« el: Novembre 08, 2013, 08:16:29 am »

Interanualment es redueix un 1,86%

Després de la pujada del mes d'octubre, el nombre de persones sense feina al Maresme és de 39.877.
Superen el 20%: Pineda de Mar (22,80%), Mataró (22,02%) i Tordera (20,41%). Es mantenen per sota del 10% d'atur Cabrera de Mar (9,28%), Cabrils (9,32%) i Alella (9,44%).

L'increment de la desocupació ha afectat tots els grups d'edat, amb més incidència absoluta en els col•lectius d'entre 30 i 44 anys i de 45 i més. I per sectors ha tingut una forta incidència en els serveis (963 persones) i menys en agricultura (76) i Sense Ocupació Anterior (31). En canvi, hi ha hagut un lleuger descens de l'atur entre els treballadors i treballadores de la indústria i de la construcció.

A nivell municipal només s'ha detectat un descens de l'atur a 5 poblacions: Cabrera de Mar, Cabrils, Montgat, Sant Vicenç de Montalt i Vilassar de Mar.

Fent la comparativa amb les dades de fa un any, el percentatge de població aturada s'ha reduit en 20 dels 30 municipis del Maresme: Alella, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Cabrera de Mar, Cabrils, Calella, Canet de Mar, Malgrat de Mar, El Masnou, Mataró, Òrrius, Palafolls, Pineda de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Vicenç de Montalt, Santa Susanna, Tordera, Vilassar de Dalt i Vilassar de Mar.

Redacció

864
Noticias / LA CASTANYADA A L’AJUNTEMENT
« el: Novembre 07, 2013, 03:28:31 pm »


La sessió plenària d’aquest mes a Montgat  va coincidir amb la nit de la castanyada, els assistents no van poder celebrar-la fins dos quarts de dotze de la nit.

L’ordre del dia comptava amb dinou punts a tractar. Els primers onze van ser de tràmit, en ells s’aprovaven una sèrie de millores per a subvencions econòmiques per a activitats educatives. Enguany s’ha destinat més recursos que mai a la regidoria d’educació i la regidoria de benestar social i família, que en moltes ocasions van lligades

La polèmica va arribar al dotzè punt que assabentava al Ple de la resuloció de l’Alcaldia de deixar sense efecte el càrrec de Regidora de Via Pública a Fina Verdera, d’aquesta manera la Regidora s’encarregarà de Benestar Social i Família, exclusivament, i l’Alcalde Francesc García absorbeix la competència de Vía Pública. La raó, segons ells, és que a Verdera se li feia massa pesat encarregar-se de  dues regidories tant potents, mereixedores de dedicació exclusiva. Gabriel Salguero, cap del PRE de Montgat, va expressar el seu dubte davant d’aquestes argumentacions i va alegar a la falta de confiança de l’Alcalde cap a aquesta regidora, fet que van negar rotundament Garcia i Verdera.

Un altre tema que va ser discutit la nit de castanyada a l’Ajuntament va ser la futura arribada del “Centre educatiu Hamelin Internacional LAIE” al municipi. S’ha declarat d’especial interès i d’utilitat municipal segons estableix l’article 6 de la vigent ordenança fiscal de l’impost de construccions, instal·lacions i obres la Fase I del projecte presentat per Hamelin 2, SL. Els grups de la oposició, PSC, ICV i PRE, van votar en contra perquè no estan d’acord que una empresa del seu potencial tingui bonificacions quan es pot permetre fer els pagaments sense necessitat de descompte. Juan Carlos Esgueva, Regidor d’Hisenda, va explicar que  és una inversió de 21.000.000 d’euros que faria incrementar l’activitat al poble notablement. Un complex educatiu amb la capacitat per a 1.800 alumnes i que comptaria amb 300 empleats, aquest fet faria augmentar la ocupació al poble. A més a més, l’equip de govern està negociant diferents acords que beneficin als veïns del poble per poder utilitzar alguns dels serveis del centre com l’escola d’idiomes o la piscina puntualment.

El darrer tema que va aixecar polseguera va ser l’acomiadament d’una administrativa de l’Ajuntament, Carolina.P., que es va produir al mes d’octubre de fa un  any i ha portat cua fins l’actualitat. En al sessió d’aquest dijous s’ha fet saber al ple que es va pactar a portes d’un judici per un acomiadament improcedent. “Se la va fer fora per inaptitut i es va arribar  a una conciliació, és a dir, dues parts i cadascuna creu que té la raó. Sempre és més recomanable un mal acord que un bon judici”, amb aquestes paraules Francesc X. Garcia explicava el cas. Des del PSC es va fer referència a possibles comentaris de treballadors del consistori en els que diuen que “hi ha moltes coses que no els agrades i que l’ambient laboral està caldejat”. L’Alcalde va contestar demanant que si hi ha algun cas com afirmava la oposició de malestar laboral, se li fagi saber immediatament perquè “hem de preservar un bon clima de treball i intentaré millorar-lo, això no vol dir que no haguem d’exigir el màxim als treballadors dins el seu horari, i, això ho fem”.

Finalment, en l’apartat de precs i preguntes, el públic va tractar un tema que no era punt a l’ordre del dia però d’interès màxim al poble des d’aquest estiu, Malamar-Wakepark. Els veïns van mostrar-se satisfets i van donar les gràcies per les actuacions de l’Ajuntament cap a aquesta empresa. La prohibició de posar música a aquest complex ha fet que els veïns hagin recuperat, per fi, la seva tranquilitat.

Esther Martinez
Corresponsal Local

865
Las aguas de la isla indonesia de Bali han acogido un nuevo récord de España a cargo del apneísta de Montgat Miguel Lozano. En esta ocasión ha sido en la modalidad de "peso constante sin aletas", consistente en descender y ascender sin tocar el cabo y sin aletas.
 
Lozano, que se encuentra desde hace varias semanas en Bali para la disputa de la "One Breath Jamboree" uno de los eventos internacionales más importantes del año, ha descendido hasta la profundidad de -71 metros en un tiempo total de 2 minutos y 54 segundos.
 
Oriundo de la localidad catalana de Montgat, Miguel Lozano pertenece desde hace varios años a la élite del deporte de la apnea. Muestra de ello es que hablamos del tercer apneísta más profundo de la historia en la modalidad de "inmersión libre", consistente en descender y ascender sin aletas tirando del cabo guía, con -117m.
 
El récord de este miércoles sitúa también al apneísta español entre los 10 más profundos del mundo en la disciplina de "peso constante sin aletas".
 
Con el objetivo de batir, al menos, un récord del mundo a lo largo de 2014, Lozano tiene muchas posibilidades de proclamarse  campeón absoluto de la competición indonesa. Para ello, deberá descender hasta los  -100m de profundidad en la disciplina de inmersión libre el próximo 2 de noviembre.

Clica ...
feature=player_embedded

866
Noticias / Se celebró el II Congreso del Partit Republicà d’Esquerra
« el: Novembre 04, 2013, 09:11:41 am »

El Congreso tuvo lugar en el Centro Cívico Les Mallorquines de Montgat el pasado sábado 26 de octubre.

Fue un día largo y agotador pero muy fructífero. El Partit Republicà d’Esquerra (PRE) ha demostrado ser una piña. El informe de gestión de los últimos cinco años fue aprobado por unanimidad del mismo modo que el informe económico del último ejercicio. Los Estatutos fueron modificados para actualizarlos a nuestros tiempos y refrendar los lazos con Alternativa Republicana. Además, se han formulado infinidad de propuestas para mejorar en diversos ámbitos que van desde la comunicación a la actuación a nivel local.

Por la tarde hubo una buena asistencia de gente que quería conocernos. Se mostraron muy participativos en todo momento aportando ideas y pensamientos para desarrollar nuestra tarea.

En definitiva, ha sido una gran jornada. Comienza un nuevo camino para el PRE en el cual sera necesario el apoyo de todos sus seguidores. ¿Una III República Federal? Claro que es posible.

Salud y República.






Nueva comisión ejecutiva del PRE De izquierda a derecha: Jaime Blanco (Comunicación), Juanjo Martinez (Organización), Ramiro GIl (Secretario General), Bernat Vilar (Administración) y Gabriel Salguero (Agrupaciones Locales). Falta Luis Iglesias (nuevos afiliados y simpatizantes).

Redacción

867
Noticias / MONTGAT PRESENTA EL SEU PLA “ANEM PER FEINA”
« el: Novembre 02, 2013, 08:51:11 am »
Des de l’Ajuntament de Montgat i, concretament, des de la Regidoria de Promoció econòmica es pretén donar resposta a la necessitat del veïns i veïnes de Montgat amb dificultats laborals en el moment de crisi que es troba la societat.

Aquest passat dimecres, a la Sala de Plens de l’Ajuntement, l’Alcalde Francesc Garcia, el Regidor de Promoció Econòmica Jordi Chimisanas i el Director de la sucursal de “La Caixa” de Montgat Miquel Àngel Méndez Gil van presentar el projecte que porta per títol “Montgat, anem per feina”.

Durant la presentació, Jordi Chimisanas va fer referència a les dades d’atur que hi ha actualment al municipi. El regidor, va comparar la taxa d’atur actual amb la de fa cinc anys. Aquesta, s’ha doblat des de l’any 2008, en aquell moment era d’un 7,3 % i en l’actualitat és del 15%. La regidoria de Promoció econòmica ha passat de tenir 700 usuaris a  tenir-ne més de 2.000.

Xifres alarmants que han fet engegar aquest projecte amb el suport de “L’Obra Social de la Fundació La Caixa” que inclou un seguit de mesures per fomentar  la ocupació en un mercat laboral cada cop més exigent i precari. Mesures com bonificacions en la contractació de persones en situació d’atur, subvencions de microcrèdits per a persones emprenedores, subvencions de l’impost del RETA (règim especial de treballadors autònoms), oferta de formació transversal, mesures d’atenció a colectius amb especials dificultats en la recerca de feina, suport als nous emprenedors, etc.



L’Ajuntement de Montgat ha destinat 80.000 euros de seu pressupost per executar aquest projecte, d’aquesta manera, més de dues-centes persones en situació d’atur podran millorar la seva ocupabilitat amb un ampli ventall d’oferta formativa com cursos d’ofimàtica, d’anglès o disseny de pàgines web, entre  d’altres. Els objectius que es volen assolir amb aquest Pla són millorar la ocupabilitat i fomentar la ocupació. D’altra banda, el Director de la Caixa d’Estalvis i Pensions de Montgat va expressar la voluntat de colaboració per part de l’Entita, ja que es tracta d’un bon projecte de futur.

L’Alcalde de Montgat, Francesc Garcia, va mostrar-se esperançat en aquest projecte perquè sigui una via d’escapament i de futur per veïns del poble en situació precària a nivell laboral.

Esther Martinez
Corresponsal Local

868
Noticias / El B-31 fa proves al barri de Les Costes
« el: Novembre 01, 2013, 08:06:06 pm »
Després de la manifestació del barri el passat 18 d’octubre per retornar la parada de la B-30 a Les Costes de Montgat, s’ha fet una sèrie de proves per allargar el recorregut d’una línia d’autobús que també passa per Badalona i arriba a Montgat, la B-31. La petició que va fer l’AAVV Les Costes a l’Ajuntament de fer allargar el trajecte d’aquesta, ha sorgit efecte i, de moment, s’ha provat la possibilitat.

D’altra banda, el president de l’Associació de Veïns, Albert Munné, ha explicat que redactaran una carta conjuntament amb l’Ajuntament de Montgat per tal d’aconseguir una reunió amb l’Àrea Metropolitana de Barcelona per tornar a tractar el tema del retorn de la B-30 al barri montgatí.

Esther Martinez
Corresponsal Local

869
Noticias / Silvia Domínguez añade la Supercopa a su palmarés
« el: Octubre 30, 2013, 08:10:08 am »
Con el triunfo del UMMC Ekaterimburgo ante el Dínamo de Moscú en la final de la Supercopa de Europa, Silvia Domínguez ha sumado un título más a su palmarés. Una carrera repleta de éxitos, tanto en España como en Rusia, y también a nivel de la selección española.


ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El UMMC Ekaterimburgo suma y sigue. La entidad rusa ha sumado hoy un nuevo trofeo a sus vitrinas con la conquista de la Supercopa de Europa ante el Dínamo de Moscú. En el triunfo por 72-63, la base de Montgat firmó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en los 16 minutos que permaneció en pista, y su dirección fue fundamental para que el equipo de Ekaterimburgo asentara la ventaja que le permitió llevarse el título. Una Supercopa de Europa que no hace más que aumentar su palmarés de clubes en Europa.

Y es que Silvia Domínguez está viviendo un auténtico momento dulce con el UMMC Ekaterimburgo. En su primer año no sólo consiguió levantar la Liga y la Copa de Rusia con la formación entrenada por Olaf Lange sino que también Domínguez sumó su tercera EuroLeague Women consecutiva con la entidad rusa. Un hito al alcance de pocos jugadores en Europa. Y la nueva temporada la ha comenzado igual que acabó la anterior, levantando la Supercopa de Rusia y ahora la Supercopa de Europa.

Una campeona incontestable en España

En España, Silvia Domínguez ha ido sumando título tras título en su trayectoria. Desde que levantó el Campeonato de España Mini de Selecciones Autonómicas en 1999 todo han sido premios para la base catalana. Campeona de España en categorías infantil y cadete a nivel autonómico y campeona de España infantil y junior a nivel de clubes, en categoría absoluta su palmarés no ha dejado de crecer.

Supercopa de España, Liga Femenina, y una Euroliga Femenina levantada en Ekaterimburgo con el Perfumerías Avenida en 2011 son el recuerdo que dejó en España esta jugadora. Con su favorito número 6 a la espalda, el recuerdo de esta jugadora siempre es grato para sus compañeras de los cuatro equipos donde jugó en nuestro país: UB-Barça, Estudiantes, Perfumerías Avenida y Ros Casares.

La selección, un viaje alucinante desde los 19 años

Los éxitos en categorías inferiores de Silvia Domínguez no pasaron desapercibidos para Domingo Díaz en el verano de 2006. Aquél año recibió la llamada de la absoluta para jugar el Mundial de Brasil. España quedó octava, pero el nombre de Silvia Domínguez comenzó a sonar a nivel internacional. Una Silvia Domínguez que un año después ponía la guinda a su etapa de formación con la medalla de oro en el Europeo U20 de Bulgaria, con MVP del torneo incluido.

85 veces internacional con la elástica del equipo nacional absoluto, ha sido partícipe en dos de los grandes éxitos de la selección española: el bronce en el EuroBasket Women de Letonia en 2009 y el oro más bello de la historia del baloncesto femenino nacional, el conseguido en Francia este último verano de 2013. Domínguez es uno de los buques insignia del baloncesto español, y todos los equipos se rinden al poderío de la base de Montgat.

¿El futuro? Por escribir

Si hay algo que caracteriza a Silvia Domínguez es sus ganas de seguir sumando triunfos. A sus 26 años quiere seguir ganando con los equipos en los que esté y con la selección española. La WNBA es también un sueño pendiente para una jugadora que a cada partido que disputa agranda su leyenda.

PALMARÉS DE SILVIA DOMÍNGUEZ

Campeona de Europa con la selección española (2013)
Medalla de bronce con la selección española (2009)
3 veces campeona de la EuroLeague Women (2011, 2012 y 2013)
3 veces campeona de Liga Femenina (2003, 2011 y 2012)
1 Supercopa de España (2011)
1 Supercopa de Europa (2013)
1 Liga de Rusia (2013)
1 Copa de Rusia (2013)
1 Supercopa de Rusia (2013)
1 medalla de oro con la selección española U20 (2007)
MVP del Europeo U20 (2007)
2 medallas de plata con la selección española U18 (2004 y 2005)
3 Campeonatos de España junior de clubes (2002, 2003 y 2004)
2 veces MVP del Campeonato de España junior de clubes (2003 y 2004)
1 Campeonato de España cadete de selecciones autonómicas (2002)
1 Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas (2001)
1 Campeonato de España infantil de clubes (2001)
1 Campeonato de España mini de selecciones autonómicas (1999)

870
Noticias / Accidente en Montgat
« el: Octubre 29, 2013, 09:41:13 pm »


Accidente este mediodia en la Av.Mediterranea.

A la salida del tunel de paso a la playa un cuatro por cuatro de color negro sale lanzado y se lleva por delante a un coche de color blanco aparcado en la rotonda en zona azul,el impacto ha sido tan fuerte que ha arrancado uno de los bloques del muro de separación de la plaza.

Pàgines: 1 ... 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 ... 68
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal