Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Missatges

En aquesta secció pots veure els missatges d'aquest usuari.


Messages - Admin

Pàgines: 1 ... 57 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 67 ... 69
916
El pueblo de Montgat, requiere políticos y gobernantes que rindan cuentas de sus acciones, y su compromiso de conducirse con transparencia y honestidad ante la s...ociedad Montgatina, con un adecuado uso de los recursos, normas y leyes que afecten directamente al bienestar de la ciudadanía.

Todos los ciudadanos de Mongat y pueblos colindantes, comparten la propuesta del colectivo de NO AL RADARS, el cual se compromete a colaborar con apego a principios que consoliden las libertades, la participación de la sociedad y de fomento de la equidad de género, solo así podemos aspirar a tener un gobierno de vanguardia, con resultados que verdaderamente beneficien a toda la comunidad, hasta ahora afectada con normas que solo son recaudatorias.

El compromiso del actual gobierno, debe ser el transformar y aplicar formas de hacer gobierno, haciendo de la política un instrumento para consolidar el bienestar colectivo y el desarrollo social, económico y cultural de cada rincón del municipio y no aplicar leyes y normas que no están relacionadas con ninguna mejora, salvo el implantar acciones recaudatorias, como es la implantación de los Radares y Cámaras en beneficio recaudatorio y exclusivo del ayuntamiento a través de los bolsillos de la ciudadanía.
Sr. Alcalde este escrito solo tiene una sana intención y es hacerle reconocer que Ud. esta por la confianza que un día trasmitió a este pueblo y que se pueden cometer errores, pero dicha confianza solo se puede mantener cuando estos sean reconocidos y rectificados, ya que ello demostraría que realmente Ud. está del lado de los ciudadanos que en su día le votaron.
/Angel López

917
Noticias / MI QUERIDO MONTGAT
« el: Agost 30, 2013, 09:05:01 am »
En la actualidad, vivimos en un pueblo donde la realidad nos deja ver cómo los ciudadanos de MONTGAT, retrocedemos a pasos gigantescos. Y yo todavía me pregunto dónde quedaron esos valores, que nos prometieron los Sres. CIU. Cuando pedían nuestros votos.

Ahora, ellos los de CIU, deberían ser los primeros que tendrían que dar ejemplo como representación del pueblo de MONTGAT, ...y resulta que son los primeros en destruir ese estado de bienestar general por el que deberían trabajar día a día. En vez de eso favorecen a empresas privadas colocando radares y cámaras, con la excusa de la seguridad.

De verdad da pena ver como un pueblo como MONTGAT, no puede hacer nada por muchas manifestaciones o lo que sea ... es una pena creer en una democracia y vivir una dictadura donde se imponen las políticas a la fuerza y donde somos dirigidos por políticos a los que poco importamos, ya nos ha dejado claro lo poco que les importamos los ciudadanos de MONTGAT poco les importa nuestros quejas, está claro que lo único importante para ellos, son haber cumplido de sobras el objetivo de la recaudación, ya que supuestamente según artículos publicados en la prensa, llevan recaudados por denuncias 199.000 €..

Apreciados y queridos vecinos de Montgat, hemos vuelto al S.XlX y nos lo hemos ganado a pulso por creer y confiar en sus discursos electorales.

Ahora además estamos en el entredicho político de nuestros pueblos colindantes, los cuales transitar por MONTGAT, también está siendo cuestionado y censurado./Angel Lopez

918
En la inauguración del restaurante Beach Club Malamar, en la Cala Taps de Montgat de Mar, en Barcelona, ha sido presentado como nuevo chef del Grupo Bilbao Berria el albojense Juan Manuel Sánchez. Su incorporación  a los fogones se realizará una vez finalice su curso en la Escuela de Cocina Le CordonBleu, uno de los premios que ha logrado el ganador del concurso de TVE. Al acto inaugural  acudieron más de 400 invitados y donde su copropietario, Rafael Viar, indicó que “dos meses antes de que finalizara el concurso, lo queríamos pasara lo que pasara, porque ya veíamos que prometía como cocinero”, señaló. El ganador de MasterChef sorprendió a los invitados elaborando las tapas del cóctel: una de bacalao y otra de pimientos asados con anchoas.


Tras la inauguración, Juan Manuel Sánchez y su novia, Alicia Martínez, fueron invitados por Rafael Viar y su esposa, Aangie, a pasar unos días en Ibiza y Formentera, las islas pitiusas, nombre con el que los griegos llamaron a las dos islas Baleares. Juanma y Alicia tuvieron ocasión de conocer la  gastronomía de restaurantes del prestigio de Beso Beach, en Formentera, del Grupo Bilbao Berria; y departir con personalidades destacadas de la sociedad española como Alfonso Díaz, Jesús Vázquez, María Zurita o internacionales.

Otros de los establecimientos para gente chic que Juanma conoció de la mano de Rafael Viar son Lío y Blue Marlin, con presencia de modelos de la talla de Kate Moss, Naomi Campbell o Paris Hilton.
La Voz de Almeria.

919
Noticias / Del túnel a la torre
« el: Agost 28, 2013, 09:04:33 am »


EL LITORAL DE MONTGAT resseguit en paral·lel per la línia de ferrocarril més antiga de l'Estat, és ple de punts emblemàtics que val la pena conèixer i que donen valor a una escapada fins a les seves platges

Els pescadors montgatins mantenen viva la tradició de la subhasta cantada de peix, l'única d'aquestes característiques que es manté viva a Catalunya i que té protecció local com a patrimoni immaterial. La venda de peix a través d'aquest curiós sistema es fa cada dia de dilluns a divendres a la una del migdia davant de l'església de Sant Joan, situada entre la via del tren i la platja.

De barri pescador de Tiana a municipi amb identitat pròpia. Montgat manté arran de mar l'essència del seu passat i un dels seus atractius turístics més destacats: dos quilòmetres de platja fàcilment accessible gràcies al tren. És precisament aquest ferrocarril el que li atorga un dels trets identitaris més destacats. El primer túnel ferroviari que es va excavar a tot l'Estat es va fer en un petit turó arran de mar on durant l'edat mitjana havia hagut un castell, avui desaparegut. A tocar de mar es troba també la torre de guaita, una construcció del segle XVI recentment restaurada, que formava part del conjunt de la masia de Can Alsina, que es va enderrocar a finals del segle XX. Es pot fer una visita guiada de la torre si es demana prèviament a la regidoria de Cultura de Montgat. Arran de mar es troba el barri antic del municipi, originari del segle XVII, quan les incursions pirates van anar afluixant i les barraques de pescadors van deixar pas a modestes cases amb façana de cara al mar que permetien observar l'arribada de les barques carregades de peix als familiars dels pescadors. La principal edificació del nuci és l'església de Sant Joan. Iniciada el 1816, va patir els estralls de la Guerra Civil.
Marta Menbribes
El Punt Avui

920
Noticias / Seguridad a comisión
« el: Agost 27, 2013, 08:59:05 pm »
La última locura de la Administración se llama “radares privados a comisión”. ¡¡¡Agárrense los machos!!! Resulta que ya hay ayuntamientos -de momento los de Montgat y Mollet... pero atentos en el resto de España que es cosa sabida que Cataluña siempre actúa de campo de pruebas en materia de tráfico- que otorgan licencias de explotación de radares y semáforos a empresas privadas.

Así como lo leen: semáforos y radares de control de velocidad privados.
Con dos narices.
Las empresas se ocupan del mantenimiento de los artilugios y a cambio reciben, en concepto de comisión, la tercera parte de la recaudación por sanciones.
Si esto ya les suena feo... esperen a saber lo mejor: ¡¡¡las empresas privadas tienen la facultad última de decidir dónde instalan los cacharritos de control!!!
Antes de escribir estas líneas he consultado con varios abogados y juristas y todos, absolutamente todos, han estado de acuerdo en que la medida es de legalidad como mínimo cuestionable y que cualquier Juez sensato debería aceptar sin problemas todo recurso que quiera presentarse a una sanción generada por estos “radares privados”.
Eso sí, mientras tanto, el tiempo empezará a correr y el dinero ya habrá volado de la cuenta.
La cuestión no es, ni mucho menos, anecdótica porque pone en evidencia que -en su voracidad recaudatoria- la Administración parece dispuesta a cruzar líneas impensables hace algunos años en un Estado que se denomina "de derecho".

Imaginemos por un momento que el Gobierno -para ahorrarse el dinero que le cuesta mantener la policía- decidiera ceder las labores de protección ciudadana a una empresa privada de seguridad a cambio, por ejemplo, de un porcentaje de las fianzas de los detenidos.
Me da que el número de detenciones aumentaría exponencialmente en poco tiempo.
(Ahora que recuerdo... ¿no era justamente ese el argumento de Robocop?).
Pues bien, a pequeña escala eso es exactamente lo que propiciarán los señores alcaldes de Montgat -Francesc X. García Arrocha; perteneciente a CiU. ¡¡¡Qué sorpresa!!!- y de Mollet, Josep Monrás, del "progresista" PSC.
Por supuesto el argumento oficial será siempre el de la prevención y la eficacia. ¿Cómo no?
Por cierto, déjenme que les cuente algo divertido: éste último alcalde, el tal Monrás, fue el protagonista de una sonora polémica cuando poco después de su elección, en junio de 2011, intentó subirse el sueldo un 32%. Los medios nacionales le dedicaron amplios espacios e incluso los genios de la revista El Jueves le sacaron punta al tema. De hecho la indignación popular llegó a tal extremo que el insigne munícipe tuvo que ser protegido por la policía de las iras de sus conciudadanos.
A las hemerotecas y a Youtube me remito.
En fin... ahí lo dejo para que cada cual saque sus propias conclusiones.

En cualquier caso, resulta fácil deducir el enorme celo con el que “en aras de la seguridad y la eficacia” la empresa adjudicataria se tomará su labor recaudatoria.
A más sanciones, más comisiones.
La tentación es tan fuerte, ¿verdad?
Y una declaración de principios, ya puestos: creo profundamente en la empresa privada.
Escribo estas líneas porque una empresa privada pone a mi disposición los medios para hacerlo.
Toda mi vida he trabajado en empresas privadas, de hecho.
Así que nadie ha de convencerme de que la iniciativa privada y los buenos empresarios son motor y generador de riqueza.
Pero tengo también muy claro que hay cosas que no deben dejarse nunca en manos privadas y -sin ninguna duda- la seguridad es la primera de ellas. La sanidad sería, ciertamente, la segunda y la defensa y la diplomacia las restantes.
Soy así de carca, ¿qué le vamos a hacer?
En mis tiempos me enseñaron que esas eran precisamente las atribuciones casi sagradas e irrenunciables de los Estados y me da miedito andar repartiéndoselas por ahí a empresas franquiciadas.
Sobre todo porque mucho me temo que, una vez definitivamente perdida la batalla de la sanidad pública, el de la seguridad pública va a ser el siguiente objetivo.
Al tiempo.
Y mientras tanto... ¡¡¡ a recurrir!!!

Por: Gonzalo de Martorell
Director de contenidos de Motofan
Publicado el 27/08/2013

921
Una empresa privada instala controles de velocidad y de semáforo en Mollet y Montgat a cambio del 30% del importe de las sanciones

La fórmula es la siguiente: una empresa privada –Bilbomática- instala y se hace cargo del mantenimiento de los controles de velocidad y de semáforos del municipio; a cambio, este le cede un tercio del importe de las sanciones que se interpongan. Este es el sistema que desde hace unos meses ha empezado a aplicarse en las localidades de Montgat (Maresme) y Mollet (Vallès Oriental), y que ha levantado en pie de guerra a muchos de los vecinos, sobre todo aquellos que han sido cazados cometiendo infracciones. Ambos consistorios justifican la medida por la necesidad de pacificación del tráfico. También argumentan que con este sistema las arcas municipales se libran de costear los dispositivos en detrimento de los ciudadanos que cometen las temeridades al volante, que son los que acaban pagando.
En el caso de Montgat, los controles están situados en el Camí Ral, la antigua N-II a su paso por esta localidad, vía en la que se han producido en los últimos tres años 40 accidentes de tráfico con el resultado de 45 heridos leves y uno grave. El índice de siniestralidad de la localidad antes de los controles se situaba un punto por encima que la media de Catalunya. Mientras que en Mollet los nuevos radares y controles fotográficos de semáforos se han instalado en diferentes puntos de la ciudad. Por ejemplo, en la avenida de Rívoli, donde hace cinco años murió una mujer por atropellamiento.
Además de pacificar las vías, los radares y los controles fotográficos en semáforos han servido para engrosar las arcas municipales. En este sentido el Consistorio de Montgat ha superado en tan solo nueve meses la previsión de ingresar 190.000 euros en un año por infracciones de tráfico. El Ayuntamiento de Mollet no proporciona cifras al respecto, pero reconoce que el más rentable es el radar situado en la Ronda dels Pinetons, en funcionamiento desde mayo.

Controles estrictos y mal señalizados

La efectividad de los dispositivos es archiconocida entre los vecinos de ambas localidades, pero también de otros municipios colindantes. “Hay mucha gente a la que han cazado, es un sacadineros”, se queja Francisco Pérez. Y es que es fácil encontrar a conductores que circulan a menudo por la zona que ya han recibido varias sanciones en poco tiempo. “Conozco a un vecino que multaron dos veces en un intervalo de dos minutos”, explica Miguel Herrero.
Falta de señalización y controles demasiado estrictos. Estas son las principales quejas en contra de los radares y las cámaras de videovigilancia en los semáforos. Francisco Pérez sostiene que “la luz cambia en seguida de ámbar a rojo y no da tiempo de cruzar". "Estás más pendiente del semáforo que de la carretera”, sentencia. Mientras que Tino Sánchez, que a través de Change.org recluta firmas para pedir la abolición del control semafórico ubicado entre Can Flaquet y avinguda de Antoni Gaudí, convencido de que provoca más accidentes de los que evita. “Para no ser pillados en medio del cruce, los conductores realizan maniobras peligrosas”, como acelerar cuando están pasando en verde por si acaso en ese momento el semáforo se pone en ámbar o realizar frenazos bruscos cuando circulan y ven por el retrovisor que el semáforo se pone amarillo.
Otra vecina de Mollet, Nati Domínguez, no entiende porqué el radar de velocidad situado en la Ronda de Pinetons, el que más infractores detecta, está instalado en una zona “donde no hay peligro”, mientras que en la avenida de Rívoli, a la altura del hospital “faltan controles”. El consistorio lo desmiente y asegura que el radar está ubicado “en un sitio clave” ya que se encuentra cerca de una parada de autobús y una rotonda muy concurrida por los ciudadanos que pasean por Gallecs.

Campañas contra los radares

La crispación ciudadana por las multas de este tipo de radares se ha traducido en dos campañas de recogidas de firmas. La primera, que llevó a cabo la Plataforma por la retirada de los radares y cámaras en Montgat, consiguió reclutar 1.500 rubricas en ocho meses, que PSC, ICV y PRE respaldaron en una moción plenaria que no consiguió prosperar. En Mollet los ecosocialistas también han reclamado la suspensión temporal del sistema de radares y controles fotográficos, e Independents per Mollet – CUP manifestaron su desacuerdo.
Sin embargo, los actuales equipos de gobierno de ambos consistorios descartan dar marcha atrás y niegan que los dispositivos tengan un mero fin recaudatorio. También desmienten que los semáforos sancionen en ámbar, como aseguran algunos conductores que han sido multados: “Todo el mundo tiene la posibilidad de ir a la oficina de atención al ciudadano y ver la filmación”, manifiesta el alcalde de Montgat, Francesc Xavier García Arrocha.
Por lo que respecta a las peticiones de retirar los polémicos controles, el máximo representante del ayuntamiento sostiene que probablemente “si el municipio rescindiera el contrato –firmado con la empresa concesionaria de los radares y las cámaras-, tendría sus consecuencias”, aunque desconoce la indemnización exacta a la que el consistorio tendría que hacer frente.

Sin marcha atrás

Según lo estipulado en el contrato de adjudicación, el Ayuntamiento de Montgat debe pagar a la empresa Bilbomática una cuantía a cuenta de las comisiones de 996.000 euros netos en cuatro años. En el caso de Mollet, la cantidad fija que la compañía concesionaria recibirá durante este período asciende a 359.640 euros (IVA no incluido). También tendrá derecho a percibir “la cantidad variable que resulte de aplicar el porcentaje del 34,5% sobre el total de la recaudación obtenida” del importe de las infracciones.
“La empresa hace una inversión inicial para poner el sistema en marcha y tiene que recuperarla, pagar a los trabajadores y sacar un beneficio industrial”, explica el alcalde de Montgat, que considera más preciso hablar de “coste variable del servicio” en vez de "comisiones". Además aclara que del resto del montante la Diputación de Barcelona se queda un 4% en concepto de gestión de los expedientes. Así pues, a las arcas municipales va a parar el 61,5% del dinero restante, que Garcia Arrocha asegura que se invertirá “en el mantenimiento de las vías y en las familias necesitadas de Montgat”.
El Servei Català de Trànsit (SCT), que depende de la Generalitat de Catalunya, ha asegurado a La Vanguardia.com que “no promueve” este sistema de radares, del que ha tenido noticia recientemente. También recuerda que el importe íntegro de las sanciones interpuestas a través de los radares que gestiona este organismo se reinvierte de manera íntegra en seguridad vial.
A pesar de toda la polémica que han suscitado los radares “a comisión”, hay quien los ve con buenos ojos: “Que no excedan la velocidad y no se llevarán ni un duro”, afirma José María Pérez, vecino de Mollet, que reconoce haber sido multado hace poco por uno de los radares del municipio. En el mismo sentido se expresan fuentes consistoriales: “Si cumplen las normas, los conductores no tendrán que rascarse el bolsillo”. Veremos si a medio o largo plazo otras ciudades se acaban sumando a la iniciativa.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20130827/54379736878/radares-comision-montgat-mollet.html#ixzz2dBrjznZB
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

922
Noticias / Llegan los radares a comisión
« el: Agost 27, 2013, 07:03:47 pm »
Una nueva fórmula para instalar radares y controles semafóricos en núcleos urbanos medianos empieza a abrirse hueco en nuestro país. Una empresa los instala y mantiene a cambio de… un 30% de la recaudación.


Financiar la adquisición, instalación y mantenimiento de radares puede resultar costoso para Ayuntamientos de pequeñas y medianas localidades, y por ello algunos empiezan a recurrir a una nueva fórmula para cazar a los conductores que superan los límites de velocidad o se saltan los semáforos en rojo.

Por el momento, conocemos dos casos en los que el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Bilbomática estos servicios, por los que la empresa cobrará un 30% de lo que se recaude.

La empresa, que colabora con varios consistorios españoles en aspectos como la tramitación de multas o la elaboración de planes de seguridad vial, logró a mediados de 2012 la certificación para el uso de radares.

Desde entonces, y por el momento, han sido los ayuntamientos de Montgat y Mollet los primeros que han contratado estos servicios.

En el caso de Montgat, los controles están situados en la antigua NII, actualmente Camí Ral. Por su parte, en Mollet se han instalado radares y controles fotográficos de semáforos en diferentes puntos de la ciudad, como la avenida Rívoli o la Ronda dels Pinetons.

La medida, como es lógico, ha despertado las críticas no sólo de los vecinos, que ya han empezado con campañas de recogida de firmas para que se retiren los cinemómetros, sino también de la oposición política en cada ayuntamiento.

De todas formas, los equipos de gobierno no se plantean dar marcha atrás. En primer lugar porque defienden que se trata de medidas que ayudan a mejorar la seguridad vial y pacificar el tráfico. En segundo lugar, porque hay contratos cerrados y deberían compensar a la empresa en caso de no cumplirlos. En el caso de Montgat, el Ayuntamiento deberá pagar 996.000 euros netos a cuenta de comisiones durante los próximos cuatro años. En el caso de Mollet, hay una cantidad fija de 359.640 euros, a los que hay que sumar la cantidad variable que resulte de aplicar el porcentaje del 34,5% de lo recaudado. El resto de la recaudación irá a parar, en su mayoría, a las propias arcas municipales.

Bilbomática también ha estado realizando pruebas piloto con cámaras para detectar a los conductores que se saltan los semáforos en rojo en el municipio de Badalona./SOLO MOTO


923
Noticias / Y Óscar encontró el respeto
« el: Agost 25, 2013, 01:19:18 pm »
Óscar Sánchez, en un taller próximo al lavadero en el que trabaja. / foto:consuelo bautista

Óscar Sánchez pasó 626 días preso en cárceles italianas al ser confundido con un narcotraficante de origen uruguayo que suplantó su identidad


Hay espantosas celdas de aislamiento invisibles, fuera de todas las cárceles del mundo. Por eso, el encierro de Óscar Sánchez Fernández —conocido en el penal de Soto del Real (Madrid) como El Capo, y en los de Roma y Nápoles como España—empezó mucho antes de que le metieran 21 meses en prisión por equivocación. Y, por eso también, porque su jaula no se ve, su reclusión aún no ha terminado.

La celda de Sánchez, de 46 años, no está hecha de muros de piedra ni de barrotes. Su verdadera mazmorra, la que hace que hable de su terrorífica e injusta experiencia carcelaria como de “una aventura”, está construida con vallas de humillaciones, de indiferencia, de desplantes, de ausencias, de ninguneos, de falta de afecto, de una soledad de yeso.

Lavacoches en Montgat (Barcelona), sin pareja —“nunca he tenido”—, sin padre —“falleció de cirrosis hepática”— ni madre —“se la llevó una embolia”—, con solo un hermano y un primo distanciados, se acostumbró tanto a ese inhóspito espacio al vacío que terminó por no ver sus paredes, sus muros se hicieron casi invisibles para él mismo. Volvió a ver su jaula con claridad cuando le encerraron en la prisión de Rebbibia en Roma y, después, en la de Poggioreale en Nápoles: “Créame, ha sido muy duro, pero me ha venido bien; ahora me respetan un poco más porque he estado en la cárcel, he aguantado lo que muchos no habrían podido. No habrían podido”.

 
“Siempre he sido el tonto. En el fondo les da igual que esté yo o no.  Ahora todo es de otra manera”
 
Más que los cigarrillos que le apagaron en los brazos, más que el escozor causado por el espray con el que le rociaron los genitales, más que lo que sintió cuando le sodomizaron con un palo entre sus nueve compañeros de celda... Más que todo su relato de las vejaciones que acumuló en los 626 días que estuvo preso, más que todo eso, a este hombre menudo, ligeramente encorvado hacia delante, y que tiende a repetir la última frase que pronuncia como para creerse a sí mismo, le queman, le escuecen y le duelen las entrañas.

Le partió el alma que durante meses “nadie respondía a las cartas que mandaba desde la cárcel, hasta que el caso salió en televisión… 13 años haciendo lo mismo, de lunes a domingo (porque no libraba): de la casa al lavadero, pasando por la plaza de la estación, ¿no se daban cuenta de que no estaba en una semana, en un mes...?”. Le duelen todas las cenas de Navidad que pasó solo con Margarita, su madre, enferma del corazón y alzhéimer, mientras en el piso de arriba “se oían los ruidos de la fiesta de la otra parte de la familia de su hermano”. Le hace polvo que nadie le llame nunca para ir al fútbol y enterarse “luego de dónde han estado los amigos, cuando lo cuentan en el bar”. Le machacan todas las veces que ha esperado inútilmente a su primo Juan —que ejerce amablemente de intermediario con los periodistas— para que le suba en el coche “por no cargar cuesta arriba con la compra” hasta su casa. Y también le molesta —y bastante— tener que preguntar si está invitado a la boda de su prima o no, y saber que “en el fondo les da igual que esté o no”. “Otro daño” —así se expresa de paseo por la playa y dejándose saludar por dos vecinas y un trabajador de la limpieza— es que siente que sus familiares hablan con él “como por obligación, porque cuando la gente del pueblo supo que estaba preso y que no hacían nada se fueron a por ellos”... Aun así, se emociona hasta las lágrimas al contar que su hermano —policía local de Montgat— y su primo fueron a verle a la prisión: “Al irse, mi hermano se giró, vi su cara, y supe que le jodía dejarme ahí”.

Óscar Sánchez ha vivido y aún vive —“pero menos”— en un desierto de “abandono”, kilómetros de dunas de silencio, rodeado de las tormentas de todas las palabras que calla y viene callando desde hace demasiados años: “Siempre he sido el tonto”. Un día en el pueblo es suficiente para certificar su tesis: “Tiene pocas luces”, dice uno. “Ya lo llamo yo, que se hace un lío con el móvil”. “Es un pobre hombre, su familia se portó regular”...

 Sánchez ha pasado su vida dándole vueltas a un reloj de arena: “De la casa al lavadero, y de allí, a la casa”. Y, en un momento determinado, empezó a esnifársela. Se lo gastaba todo —“menos lo que necesitaba para mi madre mientras vivió”— “en porros y cocaína”. Pero hasta en su fiesta estaba solo: “Lo hacía en mi casa, sin molestar a nadie, con mi dinero”. Para entonces ya era una víctima perfecta, carne de cañón, una cabeza de turco inmejorable para el primero que pasara. Y la que pasó fue “una amiga rumana”.

Se llamaba Diana. Salió con ella “a tomar algo alguna vez”. Un día, ella le pidió su carné de identidad “a cambio de 700 euros para ayudar a un familiar a venir a España”. Óscar aceptó el trato y el dinero. Ocho años más tarde, el 5 de julio de 2010, unos guardias civiles se presentaban en el lavadero y se lo llevaban detenido a Madrid. Un mes en Soto del Real y —euroorden de detención mediante— partía camino de la cárcel de Roma acusado de ser un perseguido narcotraficante. Una carta a los medios de comunicación de un compañero de celda en Rebbibia —que también le cedió los servicios de Fabio Salcina, su abogado—, varias visitas del cónsul español Eduardo Iglesias, los torpes y lentos intercambios de información entre los ministerios de Justicia español e italiano, la protección que obtuvo del alcaide del penal de Nápoles, las notas publicadas por tres correosos reporteros de El Periódico de Cataluña (Antonio Baquero, Ángela Biesot y Michele Catanzaro), el pueblo de Montgat levantado clamando justicia… 626 días después quedaban anulados los 14 años de prisión a los que fue condenado y demostrado que un tal Marcelo Marín, de origen uruguayo —y conocido de su “amiga rumana”—, suplantó la identidad de Óscar Sánchez, que hoy vive de nuevo libre en su particular celda de aislamiento invisible, esperando sendas indemnizaciones del Estado español y del italiano: “Pero ahora todo es de otra manera, de otra manera…”.

Patricia Ortega Dolz
El Pais

 





924
Noticias / Vuelven los cazarrecompensas
« el: Agost 19, 2013, 07:51:37 am »
Se cuenta que un hermano jesuita solicitó permiso para fumar un cigarrillo mientras rezaba sus oraciones diarias; permiso que fue rotundamente negado. Pocos días después, vio que otro hermano iba fumando un pitillo mientras leía su Breviario. Sorprendido, le preguntó si estaba autorizado por el Superior y cómo lo había conseguido, a lo que este segundo hermano le respondió que él había solicitado permiso para rezar mientras fumaba un pitillo. El jesuita pronto comprendió que no es lo mismo fumar mientras se reza que rezar mientras se fuma.

Me acordé de esta historia al enterarme de que el Ayuntamiento de Montgat (y creo que otro más) ha autorizado a una empresa privada a instalar tres radares para obtener unos interesantes beneficios por las multas, a cambio de pagar al consistorio el 70 por ciento de lo recaudado. Un excelente "por ciento" que hará palidecer a Bárcenas de todo pelaje.

Bueno, la verdad es que en el Ayuntamiento barcelonés, como el hermano jesuita listo, lo explican de la otra manera: rezar mientras se fuma. Dicen que han encargado la recaudación a esta empresa, a cambio de una comisión del 30 por ciento.

Ciertamente, y por lo leído, la empresa ha instalado los radares en una zona en que las infracciones eran abundantes. Y, ciertamente también, se ha mejorado la seguridad en la zona. El fin justifica los medios, que es la doctrina que nuestros políticos utilizan día tras día y que en materia de tránsito (otros prefieren llamarlo tráfico) alcanza niveles sobrecogedores. "Todo lo que es bueno para la seguridad vial es bueno para la sociedad". Pues no todo.

La privatización de determinados servicios es también otra de las características de nuestros gobernantes. No por convicciones ideológicas o por beneficio social, sino por el reconocimiento implícito de su incapacidad: "Como somos incapaces de administrar bien un hospital, dejemos que otros lo hagan". No es que apliquen doctrinas liberales, es que son incapaces de encontrar soluciones.

Y ahora llega la moda de privatizar el control del tráfico. Como no somos capaces de ordenar el tráfico con corrección, dejemos que otros lo hagan, talonario en mano. ¿El siguiente paso será con pistola al cinto, creando cuerpos privados de seguridad?

En el pasado (y no sé si también en el presente) algunos Ayuntamientos privatizaron el cobro de las sanciones; y no sólo sanciones de tráfico. Así, subastaban a agencias recaudadoras, paquetes de multas que luego estas agencias se encargaban de cobrar a cada uno de los morosos. Ahora, con las modernas tecnologías, con poco esfuerzo y una buena base de datos, cualquier administración es capaz de cobrar la casi totalidad de las sanciones... menos a las putas. Sí: a las putas. El Ayuntamiento de Barcelona ha reconocido que solo ha podido cobrar 30 de las más de 2.000 sanciones por prostitución en espacios públicos porque las meretrices ni tienen domicilio, ni cuenta corriente, ni documentación en la inmensa mayoría de los casos. Es lo malo de no tener una base de datos del tráfico... carnal.

Así pues, para los ediles de Montgat, lo mejor es rescatar la figura del cazarrecompensas: alguien que haga el trabajo sucio. Ya no hace falta presentar el cadáver del delincuente, basta con una foto de la infracción y la ayuda de los datos informatizados. Y que conste que soy el primero en afirmar que hay que ser intolerante con el infractor, pero no convertir a los ciudadanos en delatores. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Animar a los vecinos a que graben imágenes de quienes no echan las basuras en los cubos de reciclaje correspondiente? ¿Pedir que se envíen las fotos de quienes despilfarran el agua regando a deshora? No. El sheriff del pueblo no puede ir colocando estrellas a quien le parezca honrado y tenga buena puntería. Ni siquiera porque eso asegure que se acabe con los malhechores. Y si además, quien ha recibido una estrella en la camisa entrega el 70 por ciento de su sueldo al sheriff, la cosa resulta de lo más sospechosa.



José María Cernuda
Periodista
Licenciado en periodismo, inició su andadura profesional en Faro de Vigo. De regreso a Madrid, formó parte del equipo de Triunfo y Hermano Lobo para ingresar posteriormente en ABC (1973) y Gaceta Ilustrada en los años de la Transición. A partir de 1978 se especializa en información del motor, creando la primera sección sobre automóviles en el ABC. Tras un periodo en Auto Revista como director de la publicación, se incorpora al grupo de revistas de Motor Press, como director de Automecánica y redactor jefe de Autopista. En 1987 forma parte del equipo fundador de Motor 16 donde permanece durante 15 años como redactor jefe y director adjunto hasta el año 2003 en que se incorpora al Departamento de Comunicación de Volkswagen-Audi. Después de tres años regresa al periodismo activo para encargarse de la sección del Motor en diversas publicaciones digitales compaginando su colaboración con diversas actividades en el ámbito de la Comunicación y Relaciones Públicas, publicaciones y ediciones sobre temas históricos.
http://www.huffingtonpost.es

925
Noticias / Multas con una comisión de hasta el 34%
« el: Agost 15, 2013, 09:50:20 am »
*Montgat y Mollet recurrin a una empresa para instalar los radares que controlan el tráfico
*La compañía se queda con un tercio del dinero de las sanciones
*Los vecinos denuncian un exceso de rigor de los aparatos

NEUS VIDAL Barcelona

Una comisión del 30% de cada multa impuesta por infracciones captadas por los tres radares instalados en Montgat. Este es el porcentaje que ingresa la empresa Bilbomática cada vez que un conductor se salta un semáforo en rojo o sobrepasa el límite de 50 kilómetros en la vía principal que cruza la localidad, el Camí Ral, ahora más conocida como N-II. También Mollet ha recurrido al mismo sistema para instalar los radares que controlan el tráfico en la ciudad.

Estos son los términos del contrato que, en agosto de 2012, formalizó el Ayuntamiento con esta compañía, dedicada a la consultoría y a las nuevas tecnologías en el ámbito de la seguridad vial. Por este acuerdo, la empresa se hace cargo del gasto de instalación de la maquinaria y su mantenimiento, y evita así que el Consistorio tenga que pagar la inversión. “Nos pareció una buena idea porque de esta manera paga quien infringe”, comenta el concejal de Seguridad, Tomàs Cabrejas.

Según el contrato de adjudicación, el Consistorio pagará a la empresa a cuenta de las comisiones 996.000 euros netos en cuatro años, por lo que anualmente los pagos no podrán superar los 249.000 euros (más IVA).

El concejal de Hacienda de Montgat  admite que si se decidiera retirar la maquinaria de manera “no justificada” se tendría que “compensar a la empresa”

El concejal de Hacienda, Juan Carlos Esgueva, admite que en el caso de que se decidiera retirar la maquinaria de manera “no justificada” se tendría que “compensar a la empresa”. El edil insiste en que no se está externalizando el servicio ya que la compañía solo realiza la captación de imágenes. Es la Diputación de Barcelona quien, a petición del mismo Ayuntamiento, tramita las multas. Así, son las autoridades locales las encargadas de validar las sanciones y no es hasta que ya se liquidado la multa que la empresa recibe un 30% de su importe y el Ayuntamiento el 70% restante.

El alcalde, Francesc Garcia Arrocha (CiU), insiste en que el objetivo de la instalación de estos radares es “pacificar la vía”, ya que, según explica, era una carretera por la que los vehículos circulaban demasiado rápido y había peligro de accidentes. Aun así, según los datos facilitados por el Servicio Catalán de Tránsito, en los últimos tres años no se han producido accidentes con víctimas mortales en este tramo y solo ha habido un herido grave.

Desde el Consistorio remarcan que la medida no tiene una finalidad recaudatoria y defienden que no se han hecho estudios de rentabilidad económica. Sí admiten que, en el presupuesto de 2013, se hizo una previsión de ingresos derivada de estas sanciones.

Algunos vecinos han recibido varias sanciones en pocos días

Esta previsión se valoró en 190.000 euros. Según el Gobierno local, esta cifra podría aumentar ya que se está recaudando más de lo previsto. También señalan que probablemente los ingresos se reducirán en los próximos años ya que los conductores se habrán habituado a los nuevos controles.

Las infracciones no solo comportan una sanción económica, sino que también restan puntos a los conductores. Así, saltarse un semáforo en rojo puede llegar a costar hasta 200 euros y cuatro puntos del carnet. El Consistorio no ha querido facilitar el número de multas impuestas ni cuánto se ha recaudado alegando que la partida que contabiliza todas las sanciones es única y es difícil discernir cuáles corresponden a los radares.

Desde que empezaron a funcionar los radares en noviembre de 2012, los vecinos de Montgat y de poblaciones vecinas se han quejado de que son demasiado estrictos y multan “incluso cuando el semáforo está en ámbar”, denuncia Acari Bertran, portavoz de la Plataforma No als Radars de Montgat. El Ayuntamiento niega este hecho. Algunos vecinos, se queja Bertran, han recibido en pocos días varias multas, con el perjuicio económico y la pérdida de puntos que esto supone. La plataforma pide que el Ayuntamiento cambie de modelo y retire los radares.

Montgat no es, sin embargo, el único Ayuntamiento que ha optado por encargar la instalación de los radares a una empresa que cobra parte de las multas. Mollet (Vallès Oriental) puso en marcha en mayo dos radares de velocidad en la Ronda dels Pinetons y la avenida de Rivoli. Estos se sumaron a los tres controles de semáforo ya existentes. El primer teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Seguridad, el socialista Josep Maria Garzón, argumenta que antes de la instalación se habían llegado a detectar vehículos que circulaban a más de 120 kilómetros por hora en zonas donde el máximo es de 50 kilómetros.

Esta ampliación de medidas de “pacificación de la vía” fue anunciada públicamente en noviembre de 2012 y se celebró un concurso que ganó también la empresa Bilbomática. Mediante este acuerdo formalizado el pasado enero la compañía se encarga, además del mantenimiento de los radares y el control del tráfico, de la gestión de sistemas de seguridad con cámaras de videovigilancias en las calles de la ciudad.

Este contrato establece que la empresa recibirá una cantidad fija de 359.640 euros (sin IVA) a razón de 89.910 euros por año, hecho que compromete el acuerdo por cuatro años. También se explicita que recibirá, además de esta cantidad fija, “la cantidad variable que resulte de aplicar el porcentaje del 34,5% sobre el total de la recaudación obtenida” mediante los expedientes tramitados como consecuencia de las infracciones. Garzón destaca que el Consistorio consideró que esta opción era la más adecuada, ya que permitía al Ayuntamiento ahorrarse la inversión que suponía adquirir todo el material a instalar.

Como en Montgat, estas medidas han suscitado polémica entre los vecinos. “Muchos se quejan de que los radares de los semáforos multan a los vehículos cuando están en ámbar”, explica Marina Escribano, concejal de ICV, en la oposición.

ICV ha llevado pleno de junio la controversia por los radares con el objetivo de que se elaborara un plan alternativo y, hasta entonces, quedaran suspendidos. Esta propuesta fue rechazada con los votos de PSC y CiU, que componen el equipo de Gobierno de la ciudad. También Independientes por Mollet-CUP han reclamado el fin de los controles.
Fuente : El Pais

926
Noticias / ESTIU CALENT A MONTGAT
« el: Agost 13, 2013, 07:26:04 pm »
Aquest mes d’agost a Montgat la calma no arriba. El poble no para de bullir. Aquesta semana passada, dilluns, van coincidir dos grups de veïns a la Plaça de les Mallorquines independents l’un de l’altre: afectats per els radars i afectats per les instal.laions del Wakepark.

Diferents afectats amb multes per la presència dels radars a la NII es van trobar amb el portaveu de la Plataforma “No Als Radars a Montgat”, Acari Bertran, per saber quin és el punt en què es troben en la lluita contra aquests radars. En l’últim ple “es va donar el primer pas amb l’entrega de les 1500 signatures i la manifestacó al davant de l’Ajuntament”,segons Acari Bertran. Ara continúen treballant per tal de poder suprimir aquestes càmeres al poble. Segons ells, hi ha alguna irregularitat en el procés alhora d’instalar i posar en funcionament els radars. Una a què han fet referència des de la Plataforma és la invalidesa de totes les multes que s’han posat abans del 7 de juny al no disposar d’un decret que les emparés, es va fer un decret en diferit aquesta data quan les càmeres ja estaven funcionant feia gairebé mig any.


Al ple del mes de Juliol van coincidir les dues temàtiques que han generat polèmica a Montgat en els darrers mesos. Dilluns, a la Plaça Mallorquines, també es va parlar de Malamar-Wakepark. Part dels veïns afectats pel soroll provinent d’aquest complex lúdico esportiu varen valorar el moment en què es troben. Segons Josep Mateo, veí de l’edifici que està just davant de Malamar, han vist que hi ha intenció per part de l’Ajuntament i per part dels responsables de l’empresa de solucionar la problemàtica. S’ha demostrat amb la sèrie de mesures que ha emès l’equip de govern arrel de la reunió que van tenir a casa d’aquest veí fa dues setmanes. El dia 30 de juliol es van reunir Josep Mateo i la seva dona amb Rosa Funtané, alcaldessa en funcions, i l’enginyer municipal representants de l’Ajuntament, i amb Norberto Larriba, un dels socis de l’empresa Malamar-Wakepark i Jordi Moreu, tècnic d’una empresa contractada per Malamar que és especialista en estudis de sonometría. En la reunió totes les parts van mostrar interès per solucionar aquest problema i es van establir una sèrie de mesures per tal de controlar el soroll. Tot i així, els veïns, 15 dies després d’aquesta reunió desconfien que les mesures es compleixin per part d’aquesta empresa i que l’Ajuntament hi faci alguna cosa. Josep Mateo assegura que totes les vegades que han intentat posar una denúncia a Malamar des de la Policia Local no ho han pogut fer, “la policia et diu que no es poden posar denúncies”.Finalment, han optat per la via judicial i han presentat una denúncia als Jutjats de Badalona.

Esther Martinez
Corresponsal local

927
Noticias / La darrera subhasta de peix cantada a Catalunya
« el: Agost 04, 2013, 10:09:41 am »
“El Montgat del peix”, així és conegut popularment el barri del casc antic de Montgat on de dilluns a divendres el peix és el protagonista. Tothom qui ho vulgui, amb una mica d’astúcia, pot comprar peix de primeríssima qualitat.

A dos quarts d’una els pescadors ja han arribat amb les seves captures del dia i es disposen a dipositar acuradament el gènere a les paneres.
Llenguados, llagostins, escórpores, molls, sípies…van desfilant i fan les delícies de tots el que, com jo, som uns apassionats del mar. Ens vénen al cap records de delicioses sarsueles i suquets que hem degustat al llarg de les nostres vides en inacabables dinars familiars. Amb aquest ritual comença religiosament a la una en punt la subhasta del peix a Montgat. La única “malauradament” que es conserva actualment a Catalunya.
100, 95, 90 85… canta en Xavi Matons, l’únic pescador montgatí que conserva la tradició familiar. Comença la subhasta, surten les primeres paneres de molls a 11,50 € … 80,75,70… en mitja hora ja no en queda cap. Avui ha estat una bona jornada però no sempre és així. Esperem que n’hi hagi moltes més com aquesta perquè no s’extingeixi definitivament aquesta tradició al nostre territori.

Esther Martinez
 Corresponsal local

928
L'Ajuntament de Montgat, basant-se en criteris d'interpretació jurídica al nostre parer erronis i obviant altres consideracions ambientals o paisatgístiques, ha deixat perdre una nova oportunitat per recuperar un espai costaner degradat.

 L'espai del Pla de Montgat és una pastilla de terreny destinat a equipaments en el límit del municipi amb El Masnou. Es tracta d'una llenca sense urbanitzar que s'endinsa des del front litoral de la localitat fins a l'autopista C-31, arran la NII, el tren i la variant de la B-20. La part que confronta amb la servitud de protecció costanera havia quedat fa molt poc lliure per la desaparició d'una zona de caravanning fora d'ordenació (que ocupava fins al 1994 el restaurant i càmping Don Quijote, que ja fou enderrocat llavors). Aquesta franja hauria pogut ser fàcilment restaurada i integrada a l'espai contigu que forma part de la zona reservada pel PDUSC (Pla Director Urbanístic del Sistema Costaner) com a connector biològic. Per contra, ha estat pavimentada i transformada en 4 pistes de pàdel i instal·lacions annexes, sota la denominació de "concessió provisional a precari". Els terrenys romanen fins ara sense edificar i són propietat de la Fundació Montcelimar, de la qual el mateix Ajuntament n'és patró. Són la primera i única finestra sense urbanitzar que encara connecta de forma molt precària el mar amb la Serralada Marina en el Baix Maresme.
L'Alcalde de Montgat, en el decurs d'una reunió de cortesia a la qual vàrem ser convocats el proppassat 26 de juny 2013 (com a resultat de la publicació en premsa de la carta en la qual DEPANA donava a conèixer aquest fet lamentable), ens va lliurar un escrit de desestimació de les nostres al·legacions que no modifica en res els fets ni les obres en curs. Seguim mantenint que la regulació del PDUSC no ha estat respectada, atès que hi ha dos bocins d'aquest indret que han de quedar lliures de forma permanent (un d'ells actualment ocupat de bell nou), per garantir la seva funció connectora. La construcció d'unes instal·lacions esportives permanents no contribueix de cap manera a la seva preservació.

D'aquesta manera queda novament palès el pràcticament nul interès d'aquest Ajuntament per posar en valor i preservar els poquíssims espais lliures amb un cert valor natural que encara li queden. Recordem que la plataforma sedimentària pleistocènica del "Pla de Montgat", ja ha estat esquarterada i reduïda els seu espais lliures a la mínima expressió, tot i els singulars elements naturals d'interès que encara manté, entre d'altres, la presència de la sargantana P.hispanicus , les orquídies A.piramidalis, i espècies botàniques molt escasses al Maresme, com la bufalaga (T hirsuta), la Moricandia arvensis, així com ocells com l'abellerol, el siboc i l'escàs falziot pàl·lid que encara sovintegen la zona.


Hem insistit en la importància d'alguns elements naturals que encara conserva el municipi, en especial la singularitat geològica i ens hem ofert a col·laborar a la seva difusió si és possible.

Ecologistes denuncien la construcció de pistes de pàdel en un corredor biològic de Montgat

La Lliga per a la Defensa del Patrimoni Natural (DEPANA) denuncia que l’Ajuntament del municipi maresmenc de Montgat, en connivència amb la Fundació Montcelimar, vinculada a la Universitat de Barcelona (UB), ha autoritzat la construcció de quatre pistes de pàdel, un vestidor i un centre social que, segons DEPANA, vulnera la legislació vigent pel que fa el front costaner. El portaveu del grup ecologista, Francesc Espinal, assegura que l'emplaçament d'aquests equipaments posa en perill la biodiversitat de l'únic punt de connexió entre mar i muntanya de la Serralada Marina.

HERRERAL'any 2004, DEPANA va presentar un projecte pel Pla de Montgat, nom del corredor biològic objecte de controvèrsia. El projecte de l'entitat ecologista proposava l'habilitació de franges agrícoles de protecció abans d'entrar a l'espai i d'itineraris protegits entre aquestes. Un any després de l'entrega d'aquest projecte a la Diputació de Barcelona, a l'Ajuntament de Montgat i a la UB, el Govern de la Generalitat aprovava el Pla Director Urbanístic del Sistema Costaner per sectors amb sòl urbanitzable no delimitat (PDUSC2). Aquest document assumia, parcialment, la projecció de DEPANA sobre aquest espai.

Per Espinal, la construcció d'equipaments sobre aquests terrenys vulnera el PDUSC2, ja que no es respecta el territori delimitat pel pla director, acusació que l'alcaldessa en funcions de Montgat, Rosa Fontaner, refusa declarant que la llei permet la construcció d'equipaments provisionals mentre no hi ha un pla concret sobre l'espai. Muntaner ha assegurat que, a més, fa uns anys hi havia un restaurant i un càmping a la zona, fet que demostra la petjada humana sobre el terreny.

Per la seva banda, Francesc Espinal ha contestat aquestes declaracions assegurant que el restaurant es va enderrocar fa molts anys i que al PDUSC2 s'insisteix molt en la importància del corredor. També ha afegit que, malgrat que el projecte compti amb l'aval de les administracions, pot ser que no s'adeqüi a la legalitat. “Sóc advocat i he guanyat judicis amb tots els informes favorables”, ha assegurat Espinal.

Montcelimar, la fundació propietària de bona part dels terrenys del corredor, reconeix al seu web que l'espai objecte de controvèrsia és un dels seus principals actius, a través dels quals pot dur a terme el seu objectiu: el de finançar la recerca científica a la UB.


929
CiU, ERC y PP tumban una moción apoyada por 1.500 firmas contra las cámaras y los detectores de velocidad en la carretera

Montgat.- En el último pleno municipal de Montgat se desestimó la moción que presentaban los grupos de PSC, ICV y PRE en apoyo a las 1.500 firmas que una plataforma ciudadana ha recogido durante ocho meses contra la decisión municipal de instalar cámaras y radares en la carretera N-II a su paso por la población. Consideran que se trata de una medida recaudadora en lugar de una iniciativa para reducir la siniestralidad –un punto más alta que la mediana catalana- como asegura el gobierno de CiU-ERC, que se opuso a la petición de la oposición.

La moción plenaria contra los radares y cámaras en Montgat fue rechazada con los votos de los partidos del gobierno CiU y ERC, junto a los de los dos concejales del PP. Los opositores consideran que se deben buscar otras alternativas para poner cerco a los infractores que, nadie duda que son habituales, tales como pasarse el semáforo en rojo o circular con exceso de velocidad. Proponen, por ejemplo, incrementar el número de agentes en los puntos más conflictivos.

Legalmente, la instalación de los radares, también fue acompañada de polémica, ya que la ley estima preceptivo antes de la instalación que el alcalde, Francesc Xavier Garcia (CiU) emitiera un decreto. Los opositores consideran que los radares se colocaron ahora hace ocho meses y que el decreto de alcaldía fue posterior, por lo que reclaman la anulación de las sanciones impuestas en este intervalo de tiempo.

La decisión de mantener los radares en Montgat también ha abierto una crisis política en el seno de la sección local de Esquerra Republicana, ya que la presidencia del partido y varios militantes destacados han criticado abiertamente la opción escogida por sus concejales, Rosa Funtané y Jordi Chimisanas al apoyar el uso de las cámaras.
 
Fede Cedó
Corresponsal Local
La Vanguardia

930
Fòrum General / Radares en Montgat.
« el: Juliol 28, 2013, 08:54:34 am »
Totes les denúncies que es van posar fins al 07/06/2013 són absolutament IL · LEGALS, al no disposar d'un decret que les empari i els afectats que presentin recurs, el guanyaran i se'ls tornaranb els diners, ja que van fer un decret amb urgència, adonar-se del piafia i ho va solucionar Bilbomatica amb l'assessoria d'un advocat molt conegut, qui els va donar el consell de fer un decret en diferit, fent veure, que el primer es va perdre.
TOTA PERSONA QUE TINGUI UNA SANCIÓ ANTERIOR AL 7 DE JUNY DEL 2013 POT ENVIAR UN MAIL A PSUPRESSIORADARSMONTGAT@YAHOO.ES, POSEM-NOS D'ACORD I FEM-HO PLEGATS!!  No estanban legalizados y autorizados los radares.

Pàgines: 1 ... 57 58 59 60 61 [62] 63 64 65 66 67 ... 69
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal