Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Missatges

En aquesta secció pots veure els missatges d'aquest usuari.


Messages - Admin

Pàgines: 1 ... 61 62 63 64 65 [66] 67 68 69
976
Noticias / POLÈMICA AMB ELS RADARS A MONTGAT
« el: Març 24, 2013, 08:25:04 am »
Des del passat mes de novembre s’han instal.lat tres radars a la N II en un tram d’uns dos quilòmetres al seu pas per la població de Montgat. Un radar de velocitat i un altre de semafòric situats a l’alçada del camí Ral, davant de la Fonda Marina i un altre de semafòric davant l’estació de RENFE.
Es tracta d’una via urbana en la que la velocitat màxima a la que es pot circular és de 50 km/h. Multes que van dels 100 als 500 euros. Fins a 70 km/h la multa és de 100 euros, fins a 90 km/h la sanció és de 200 euros i es retiren 4 punts del carnet de conduir i si es sobrepassen els 90 km/h serán 500 euros de multa i 6 punts menys al permis de conduir. Saltar-se un semàfor en vermell equival a 200 euros de multa i 4 punts menys al permís de conduir.
Segons l’equip de govern, no hi ha cap afany de recaptar diner en la instal.lació d’aquests controls viaris, simplement s’ha fet per pacificar el trànsit d’aquell tram del municipi. A principis del 2012 es va fer un Pla de mobilitat urbana que determinava que la velocitat mitja dels vehicles que passaven era d’entre 114 i 115 Km/h.
De moment, no hi ha xifres oficials del nombre de sancions que s’han efectuat, ara bé, el que si que és cert és que el nombre és força elevat. A les xarxes socials hi ha moltíssima indignació, ja que es diu que el radar de velocitat s’ha posat en un lloc estratègic amb la finalitat de recaptar.
La gent que hi està en contra esgrimeix que si l’Ajuntament hagués volgut realment que la gent moderés la velocitat al creuar la población, el radar hauria d’estar situat al mig d’aquesta i no al principi.
Esther Martínez Fernández
     Montgat, 22-03-2013

978
Antonio Baquero, Michele Catanzaro y Angela Biesot siguieron el caso de Óscar Sánchez


Los reporteros de EL PERIÓDICO Antonio Baquero, Michele Catanzaro y Ángela Biesot han recibido este jueves de manos de la reina Sofía el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en su modalidad de prensa escrita por «la profunda investigación que consiguió la liberación de un humilde lavacoches encarcelado al ser confundido con un narcotraficante». Lo hicieron en una abarroratada sala de la Casa de América en Madrid ante la que los tres reivindicaron la utilidad social del periodismo riguroso y comprometido.

Antes había hablado José Antonio Vera, el presidente de Efe, la agencia de noticias que desde hace 30 años convoca estos premios de ámbito hispanoamericano. Vera recordó la «total independencia» con que actúa el jurado de los premios, conocidos en los ambientes periodísticos iberoamericanos como «los Pulitzer latinos», que constituyen «un homenaje a la libertad de expresión, el derecho a la información, el periodismo de investigación y el compromiso con los valores democráticos».

Luego llegó el turno de los premiados de todas las modalidades, radio, televisión, internet y prensa. Sus palabras llegaron a la sala a través de unas pantallas gigantes en vídeos grabados en la redacciones.

Ya nada es igual en periodismo. Ni siquiera en la entrega de premios, que han sustituido los discursos de agradecimiento por breves frases pronunciadas ante la cámara.

Primero apareció Óscar Sánchez, el protagonista de la historia, que atestiguó su desconcierto tras pasar 626 días en la cárcel, la mayor parte de ellos en Italia. Antonio Baquero consideró que con el trabajo premiado se ha «demostrado que el periodismo de investigación, riguroso y persistente se puede cambiar la historia de una persona tratada injustamente». Ángela Biesot, explicó que su debut en el mundo del periodismo con esta investigación le ha reafirmado en su vocación y Michele Catanzaro condensó su mensaje en una rotunda frase: «El periodismo es una herramienta insustituible cuando todo lo demás falla».

El acto lo cerró la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que ha advertido a la prensa sobre la necesidad de que actúe con mayor «reflexión» para poder distinguir «los grandes desafíos que están por encima de los debates concretos».

979
Un año después del fin de su pesadilla en prisión, el lavacoches de Montgat lucha por recobrar su vida

MICHELE CATANZARO / Barcelona
Justo un año después del fin de su pesadilla en prisión, Óscar Sánchez aún lucha para recobrar una vida normal. Este lavacoches de Montgat estuvo preso por error durante 626 días, la inmensa mayoría de ellos en Italia, después de que la justicia italiana lo reclamara equivocadamente bajo la acusación de narcotráfico y colaboración mafiosa, y la española lo mandara apresar y entregar al país transalpino.
Una investigación de EL PERIÓDICO --por la que los reporteros Antonio Baquero, Angela Biesot y el autor de esta entrevista recibirán hoy el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, convocado por la agencia Efe-- halló luego indicios sólidos de la inocencia de Óscar. El trabajo de este diario empujó a la policía española a abrir una investigación que concluyó que el lavacoches había sido víctima de una suplantación de identidad por parte de un narcotraficante.

Para entonces, Italia había condenado a Óscar a 14 años de prisión en base a un peritaje de voz erróneo y, aún después de recibir el informe exculpatorio de las autoridades españolas, le negó durante ocho meses la libertad provisional, dejándole encerrado en la cárcel napolitana de Poggioreale, donde Óscar sufrió torturas, vejaciones y abusos de toda índole por parte de otros reclusos.

Este vía crucis terminó el 21 de marzo del año pasado con la absolución plena del lavacoches. Hoy mismo, su abogado presenta una demanda de indemnización contra el Estado español similar a la que interpuso tiempo atrás contra Italia.

--¿Cómo ocurrió que España le entregó a Italia?
--Cuando me llevaron a la Audiencia Nacional, en Madrid, el fiscal me preguntó: «¿Es usted Óscar Sánchez Fernández?» Dije que sí, firmé, y a los dos minutos me envió al calabozo, y luego a la cárcel de Soto del Real. Durante todo el mes que estuve en Madrid, antes de que me mandaran a Italia, nadie más me interrogó.

--¿Cree que la justicia española actuó correctamente?
--Lo que me da más rabia es que no puedes jugar así con la vida de un ser humano. Tú no puedes meter a una persona en prisión porque no has investigado. ¿Por qué nadie me preguntó nada? ¿Por qué se pusieron a investigar solo después de las noticias de EL PERIÓDICO? ¡Ya era tarde!

--¿Nadie intuyó su inocencia?
--Mire, en Madrid me apodaron El Capo. Pero estando ya en Barajas los mismos policías no se lo podían creer, se reían de mí. «¡Qué capo más tonto!», decían. ¿Te estás riendo de mí cuando tú no has investigado?

--¿Cómo fue el peritaje de voz en base al cual le condenaron en Italia?
--Fueron diez minutos de conversación y ya está. El perito hablaba en italiano y la traductora me lo traducía al español. Cuando me entrevistaron los de la [Universitat] Pompeu Fabra [autores de un peritaje voluntario], tuvimos una conversación larga: cinco o diez minutos no son suficientes para ese trabajo.

--¿Cuál fue el peor momento de su cautiverio?
--Lo peor empezó al llegar a Nápoles. Estábamos nueve presos en una celda. Al prinicipio solo fueron unos golpecitos. Pero un día vino uno, se me sentó encima y apagó su cigarrillo en mi brazo. Luego otro me dio en la cabeza con la puerta del armario. Un día me preguntaron de qué equipo era yo: les dije de la Juve o del Inter. Me contestaron que tenía que ser del Nápoles y me marcaron una N en el brazo con un tenedor y me echaron sal en la herida. Una vez me bajaron los pantalones y me rociaron con un espray entre las piernas: aquello rabiaba. Me agarraron y me metieron un palo por la parte de atrás: increíble, increíble.

--¿Cómo acabó su DNI en manos de los narcos?
--Yo trabajaba entonces en una cordelería de Montgat. Una chica que trabajaba allí me comentó: «Tengo un familiar que ha de venir a España, pero no tiene papeles: me hace falta tu DNI». Respondí: «Bueno, te lo dejo: si puede venir un familiar tuyo, pues que venga». Me dio 700 euros: el dinero siempre te viene bien, pero yo lo hice por amistad. Me lo devolvió al cabo de poco y ahí quedó la cosa. [Con una copia de ese DNI el auténtico narco se proveyó de una identidad falsa].

--¿Ha pasado usted página?
--Aún tengo una cosa por dentro que yo creo que un día de estos saldrá. Cuando estaba en el patio de la cárcel veía cómo pasaban los aviones y me acordaba de esa canción: «Libertad para ti, ya podrás volar de nuevo, y reír, y cantar, y gritar a los cuatro vientos» [de Los Calis, grupo rumbero de cierto éxito en los años 80]. Pero esta sensación aún no la he sentido. Cuando me paro, me acuerdo de cosas y van dando vueltas. Y aún tengo miedo.

--¿Le han pedido disculpas?
--No. Nadie. Cuando llegué a Barcelona, estaba la delegada del Gobierno, pero no he recibido ninguna carta ni llamada de ninguna institución española. Mucho menos italiana./El Periodico

980
Noticias / Las playas, a punto para el baño pese a los temporales
« el: Març 18, 2013, 06:23:39 pm »


MONTGAT
Las playas metropolitanas de Barcelona estarán a punto para la temporada de baños, que empieza la próxima semana, a pesar de los dos temporales de Levante que las han afectado durante los trabajos de limpieza y acondicionamiento que comenzaron el pasado 4 de Marzo.
Así lo aseguró ayer el jefe de la sección de playas del Área Metropolitana de Barcelona, Mariano de Gracia, en el primero de los tres días de labrado de las playas de Barcelona, durante los que se remueve y voltea la arena para que se ventile y los rayos del sol la desinfecten.

ARENA RECUPERADA
De Gracia explicó que los 32 kilómetros de playas metropolitanas ya han recuperado gran parte de la arena que perdieron a consecuencia de los temporales de marzo y que los puntos más complicados han sido el norte del litoral de Montgat y las playas barcelonesas de la Barceloneta y Sant Salvador. También explicó que ya se han reubicado las pasarelas de acceso que ya habían sido instaladas y que los temporales desplazaron.


981
Noticias / Maria Moreno: Mitjà romàntic Red
« el: Març 15, 2013, 09:52:00 pm »
Cada matí, ben aviat, l’estació de Montgat m’espera i m’acull. Més de 150 anys de paciència i de rutines i segueix sense cansar-se.

El ferrocarril va arribar al municipi de la mà de Miquel Biada i Bunyol, un mataroní emigrant a Amèrica que, en tornar a la terra, decidí unir Mataró i Barcelona per una via de transport, de progrés i d’evolució. El 1848,a través d’una companyia anglesa, Miquel Biada i Bunyol construïa la pionera línia ferroviària del país. I Montgat va guardar-se l’exclusivitat de conformar, al seu municipi, el primer túnel de ferrocarril d’Espanya.

Aquest canvi va suposar una gran revolució en la indústria de la localitat, i especialment, al raval de les Mallorquines.

Des de llavors, amb més o menys eficàcia i puntualitat, la costa del litoral és vorejada per una sèrie de vagons, plens de personetes i de vida, que viatgen, que recorren, que travessen el temps i l’espai. Un embolic tendre i romàntic per les ments sensibles.

Durant aquest temps, cadascuna de les estacions que conformen aquest tram ha patit canvis, reformes. S’han anat recreant. I crec que és molt important adonar-se de la necessitat que comporta utilitzar aquest tipus de transport.

Els trens són una eina imprescindible d’aprenentatge. Més enllà de constituir un gran sistema de comunicació entre el món rural i el món urbà, socialitzen. Es creen vincles entre les diferents classes socials i s’estableixen relacions, gairebé invisibles, entre passatgers que s’han acostumat a veure’s, a la mateixa hora i amb el mateix objectiu: moure’s.

Per conèixer qualsevol indret, és important trepitjar i recórrer el transport públic que el connecta. La diversitat, la pluralitat i la base de qualsevol societat pot ser retractada en aquests ambients. I em refereixo a la base de veritat, a la que treballa i es desplaça per construir coses. A la que es converteix en un mirall, en una retrospecció i en un anàlisi d’elements dispersos que es veuen obligats a comparar-se amb més o menys consciència.

I la gent em continua preguntant per què utilitzo tant aquest mitjà… Cada matí, ben aviat, l’estació de Montgat m’espera i m’acull. Més de 150 anys de paciència i de rutines i segueix sense cansar-me./Tot Badalona

982
El diumenge 14 d’abril es celebrarà la primera edició de la cursa BH 6,2 Montgat, que permetrà recórrer els carrers de Montgat durant els 10 quilòmetres del seu traçat, que en el nom de la cursa s’expressen en milles (6,2). La prova, que  començarà a les 9:30 des de la Plaça de les Mallorquines, ofereix un circuit molt planer i ràpid en el que els participants podran tenir una bona ocasió de batre les seves marques personals, a més a més de gaudir de les diferents activitats preparades al llarg de la jornada.

Els tres primers classificats de la categoria masculina i femenina tindran premi, així com també els tres primers corredors locals de la classificació general i el darrer participant que creui la meta. Els menors de 12 anys també podran gaudir de la Segona Milla Urbana, una carrera feta a mida per ells.

Els que estigueu interessants en apuntar-vos-hi o vulgueu més informació, podeu entrar a la web de l’esdeveniment, www.lifeforevents.com o bé enviar un mail a hola@lifeforevents.com.

983
Noticias / Un premi de la Bonoloto a Montgat
« el: Març 13, 2013, 12:31:18 pm »
Una de les dues butlletes encertants de Segona Categoria (5 + C encerts) del sorteig de la Bonoloto celebrat dilluns passat 11 de març va ser validada al punt de venda situat a la Rambla del Turó núm. 12 de Montgat.
Segons informen fonts del Patronat d’Apostes, la butlleta ha estat premiada amb 96.648 euros. En aquest sorteig cap butlleta va encertar la combinació guanyadora amb els sis números: 14, 20, 26, 27, 31, 44 (Complementari: 13 i reintegrament: 8).

984
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha comenzado hoy las tareas de limpieza y preparación de las playas para la temporada de baño, iniciándose la operación, que finalizará el 20 de marzo, en las playas de Castelldefels, al sur de Barcelona.

En esta operación se acondicionarán las playas metropolitanas que van de Castelldefels hasta Montgat y que son las más visitadas de Cataluña, con más de ocho millones de bañistas.

El responsable del operativo, Mariano de Gracia, ha explicado que, la primera tarea, el "voleo" de la arena "consiste en voltear la arena unos 50 centímetros con el objetivo de que el aire y el sol hagan una tarea natural de limpieza".

Este "voleo" ha comenzado en la playa de Castelldefels y está previsto que se dejen actuar a los rayos del sol una semana, aproximadamente. Posteriormente se labrará y aplanará la arena.

Tareas diarias de limpieza

De Gracia ha recordado que durante toda la temporada de verano se realizarán tareas diarias de limpieza y analíticas para estudiar la calidad de la arena.
El jefe de mantenimiento de playas del área de Barcelona ha asegurado que "la situación de las playas metropolitanas es muy buena a pesar de los temporales de Levante de la pasada semana, todas las playas tienen arena" y se ha mostrado confiado en que las playas todavía consigan más arena durante las próximas semanas.




985
AGENCIAS / EL PERIÓDICO / Barcelona
Más de 5.000 personas han unido sus manos este domingo, por la mañana, desde Sant Adrià hasta Montgat, pasando por Badalona, en una impresionante cadena humana convocada por más de un centenar de entidades en contra de los recortes de los gobiernos del PP y de CiU en sanidad, educación y servicios sociales.

Asimismo, en Barcelona, en Poblenou (distrito de Sant Martí), varios centenares de personas también han participado en una iniciativa similar, otra cadena humana, para protestar contra los recortes en la educación pública.

CONTRA LA REFORMA LABORAL

La convocatoria del área metropolitana también protestaba contra la reforma laboral y defendía el derecho a la vivienda.

En Barcelona, una de las entidades convocantes era la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de la Escuela Fluvià, que ha reunido a un centenar de padres y madres, alumnos y profesores, muchos de ellos con camisetas amarillas con el lema "SOS Escuela Pública".

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la AMPA de la Escuela Fluvià, Elisenda Fernàndez, ha denunciado la falta de equipamientos y ha reivindicado la importancia de luchar contra los recortes.

986
La octava edición llega a veintidós dos municipios e incorporan este año restaurantes de Barcelona, Mataró, Granollers, Montmeló y Vilassar de Mar

El Masnou. (Redacción).- Las Jornadas Gastronómicas del Vino DO Alella siguen creciendo y ampliando su ámbito de influencia. Unos cincuenta restaurantes de veintidós municipios del Maresme, el Vallès Oriental y el Barcelonès ofrecen durante todo el mes de marzo sus propuestas culinarias armonizadas con vinos de la DO Alella.
A pesar del panorama económico actual, estas Jornadas organizadas por el Consorcio DO Alella se consolidan con la participación de 54 restaurantes y logran expandirse más allá del territorio DO Alella incorporando, por primera vez, restaurantes de los municipios de las dos capitales de comarca, Mataró y Granollers, además de un restaurante de la ciudad de Barcelona.
El alcalde de Alella y presidente del Consorcio DO, Andreu Francisco, ha presentado el contenido de las Jornadas acompañado del concejal de Promoción Económica del Masnou, Joaquim Fàbregas. Francisco destacó que la presente edición "supone la consolidación de un proyecto iniciado hace nueve años por los ayuntamientos de Alella, el Masnou , Teià y Montgat" que inició un nuevo período a partir del año 2011 cuando el Consorcio DO se hace cargo de la organización y amplía el ámbito de influencia.

Consumir productos autóctonos

A pesar del momento de crisis las jornadas han logrado mantener 54 restaurantes, la misma cifra de 2011, y ampliar el territorio de referencia llegando hasta las capitales del Maresme y del Vallès Oriental y en Barcelona. El objetivo de las Jornadas es múltiple. Por un lado se trabaja para generar sentimiento de pertenencia del ciudadano de los municipios que integran la DO Alella hacia su denominación de origen y, por el otro, el evento contribuye a que los restaurantes de la zona nutran sus cartas de vinos del territorio.
En un momento en que la tendencia en la restauración, a nivel mundial, consiste en apostar por aquellos productos que se han producido a poca distancia, los vinos DO Alella tienen cada vez una presencia más importante en la oferta gastronómica del territorio. Y es que cuando el turista, bien sea extranjero o de proximidad, visita este territorio, cada vez más, pide consumir productos de la zona y vinos con Denominación de Origen Alella.
La oferta gastronómica y de vinos de las Jornadas es muy variada y adecuada a todos los gustos y bolsillos. Los precios de los menús oscilan entre los 20 y los 50 euros y los vinos se sirven en copas, de modo que los comensales pueden degustar más variedades de vinos con los menús. Para ayudar a los restaurantes a elegir sus armonías, el Consorcio organizó en enero un encuentro entre los ocho bodegas de la DO Alella y los restaurantes para poner en contacto los dos sectores y facilitar los restauradores la elección de los vinos que mejor se 'avienen con sus propuestas culinarias.
Los municipios DO Alella participantes son: Alella, Cabrils, El Masnou, Martorelles, Montgat, Montornès del Vallès, Premià de Mar, La Roca del Vallès, Sant Fost de Campsentelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt. Los del entorno de la DO Alella participantes son: Barcelona, Granollers, Mataró, Montmeló, Pineda de Mar, Vilassar de Mar, Arenys de Munt y Canet de Mar. Los restaurantes de estas localidades que se han sumado a las jornadas porque consideran que esta iniciativa les brinda una oportunidad de negocio, aprovechando la calidad y reconocimiento que, cada día más, tienen los vinos de proximidad, los de la Denominación de Origen Alella.
La campaña de promoción de las Jornadas apoya con la edición de 33.000 folletos con la información de todos los menús que se ofrecen y una presentación, que este año, ha sido encargada a Montse Velasco, Nariz de Oro 2011 y sumiller del restaurante La Cuina del Guinardó de Barcelona, el primero de la capital catalana que se ha sumado a esta iniciativa. También se han editado 21.600 puntos de libro, 400 para cada restaurante, con información personalizada de cada establecimiento y medio millar de carteles.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130226/54367176281/alella-jornadas-gastronomicas-do-barcelona.html#ixzz2M2GBY9FM
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

987
Noticias / Vals de roba per a les famílies més necessitades de Montgat
« el: Febrer 22, 2013, 09:34:30 pm »

C. Carvajal
Setze famílies de Montgat han rebut un val de 30 euros per a que puguin comprar roba a les botigues de la Humana, una ONG que recull roba usada a diferents municipis. La fundació ha donat aquests vals de compra per a que l’Ajuntament els reparteixi i Serveis Socials els ha fet arribar a famílies amb fills, prioritzant-ne aquelles que són nombroses o monoparentals. En total s’han beneficiat 57 montgatins que a través d’aquests vals.que les famílies podran utilitzar en qualsevol de les botigues d’Humana.

988
Noticias / Dos plans per a cent maresmencs
« el: Febrer 13, 2013, 08:47:42 am »
Els joves i les persones aturades de llarga durada són els dos col·lectius que es podran beneficiar dels dos plans d’ocupació que el Consell Comarcal del Maresme ha posat en marxa fins el març de 2014 amb el suport del Servei d’Ocupaciò de Catalunya (SOC).
 
El projecte, que compta amb un pressupost de 450.000 euros, aportarà formació i pràctiques laborals a 100 persones. Tant el programa adreçat als joves com el que va destinat a aturats de llarga durada combinen la formació amb la pràctica laboral remunerada en empreses.
 
A hores d’ara, el Consell Comarcal del Maresme (CCM) ha contractat cinc persones per coordinar els programes i fer el seguiment individualitzat de cada cas. En aquests moments s’està acabant de fer la selecció dels 40 joves i dels 60 aturats de llarga durada. La tria s’ha fet a partir de les dades facilitades pel SOC, en el cas dels aturats de llarga durada; i dels ajuntaments, en el cas dels joves.

Els dos programes

 
Segons fonts del CCM, el Programa d’ocupació per a persones aturades de llarga durada s’adreça a persones que porten més de 12 mesos inscrites de forma ininterrompuda a l’OTG com a demandant d’ocupació no ocupat, que han exhaurit la prestació per desocupació o subsidi, amb flexibilitat d’horari i de mobilitat i motivats per l’aprenentatge i el treball. Les persones seleccionades seguiran una formació de 320 hores en sectors tan diversos com el d’instal·lació d’antenes i altres dispositius electrònics en domicilis; Recuperació de residus vegetals del bosc i Tractament i elaboració de productes que provenen dels escorxadors, i duran a terme les pràctiques en empreses de la comarca que rebran subvenció per realitzar la contractació.
 
El Programa Joves per a l’ocupació va adreçat a joves d’entre 16 i 25 anys amb baixa qualificació o que han abandonat el sistema educatiu abans d’acabar algun dels cicles acadèmics, que estiguin inscrits en la OTG com a demandants d’ocupació no ocupats, amb una bona compressió del català i el castellà i motivats pels perfils professionals ofertats.
 
Aquest programa oferta formació teòrica en hostaleria i en automoció i les pràctiques remunerades es realitzaran en empreses comarcals d’aquests rams.

989
La nova rotonda construïda regula el trànsit i la Ronda de 8 de març de manera més directe i fluïda. Segons l’Ajuntament de Montgat, la finalització de la rotonda construïda possibilita una major fluïdesa del trànsit que circulen pels vials que connecten el barri del Turó del Mar amb el Pla de Montgat i Residencial Cami d’Alella. La regulació del flux de vehicles amb la construcció de la rotonda permet també alliberar de trànsit vies secundàries com el carrer de Tiana.

990
Noticias / Montgat acull la Flama de la llengua catalana
« el: Febrer 08, 2013, 06:17:20 pm »
Amb motiu del 100tenari de l’Agrupació Excursionista de Catalunya, Montgat acull fins el 10 de febrer la Flama de la Llengua catalana. La Flama de la llengua va arribar a cavall des de Santa Susanna a Montgat, aquest dimecres, la Flama romandrà encesa a la torre de guaita, des de la qual sortirà diumenge dia 10 a les 8 h en comitiva de caiacs que la portaran per mar fins al moll de la Fusta de Barcelona. La flama arribarà al Monestir de Montserrat el dia 24 de febrer.

Pàgines: 1 ... 61 62 63 64 65 [66] 67 68 69
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal